Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
hola, camarada funken lo estas pasando jodido. piensas que llega el fin del mundo por dejar de fumar pues NO. como te dije el otro dia llevo 2 meses sin fumar despues de 20 años fumando, paquete y pico todos los dias ,lo estoy consiguiendo me estoy sorprendiendo a mi mismo. lo puedes consegir adelante.
(ademas con la nueva ley antitabaco no puedes FUMAR dentro del submarino lo tienes jodido) saludos
Yo llevo año y medio. Es fácil, es dinero que no te gastas, es no tener que bajar a la calle a las tantas buscando un sitio donde comprar tabaco cuando se te acaba, es no tener que salir a la calle en el descanso del trabajo para poder fumar, es levantarte todas las mañanas sin fatigas y sin toses, es no tener que oler a cenicero todos los dias, es evitar una futura traqueotomía, cáncer de pulmón, infarto, etc.
Es vivir igual de bien que cuando no fumabas. ¿Te acuerdas de eso?
Mi pareja sigue fumando, y a razón de paquete y medio al día, y si te digo la verdad, en lo único que me afecta es en que me molesta, envidia ninguna.
Así que no es cuestión de fortaleza, sino de inteligencia. Son 1000 ventajas y ningún inconveniente. Disfruta del "mono" ya que es una situación única que no volverás a sentir en cuanto pase un poco de tiempo.
Haz lo que hacías pero sin fumar. El hábito en cuestión de poco tiempo se te irá. Observa a los fumadores y no les tengas envidia, tenles lástima.
¡Ánimo Funken! Muchos hemos pasado por ahí y no conozco a nadie que lo haya logrado y que recuerde con añoranza la esclavitud de fumarse25 o 30 cigarrillos al día aunque te duela la garganta y tosas como un condenado.
Después de 17 años fumando entre 1 paquete y paquete y medio, lo dejé hace unos 7 años, simplemente porque me agarraba unos dolores de garganta cojonudos y me quedaba sin voz ya los jueves (para un profe es mortal).
La verdad es que fue relativamente fácil en el aspecto físico porque me encontraba muy bien, la respiración mejoró en poquísimo tiempo y DEJÉ DE OLER A TABACO COMO UN CENICERO CON 80 COLILLAS.
El problema, después de mucho analizarlo, fue el tener que cambiar radicalmente de costumbres. Ya sabemos lo que pasa cuando uno se termina el desayuno, antes de coger el metro, después de comer, con el cafetito del mediodía, cuando nos tomamos una caña, etc. Así hasta 30 veces al día.
Regalé mi maravilloso encendedor ZIPO a un amigo y aún así, estuve echando mano al bolsillo derecho trasero de mis vaqueros durante por lo menos un año. Soñaba con tabaco.
Hay que forjarse nuevas costumbres en las que el tabaco quede relegado. Para mí fue más difícil después de 2 o 3 meses porque ya te has demostrado que puedes vivir sin fumar y te consideras más fuerte (mentira podrida, en ese momento te haces débil).
Después de varios años, puedo fumarme un habano cuando quiero o incluso algún purito, sin tener que pensar siempre en el tabaco. En cualquier caso, no nos tenemos que engañar y ser conscientes de que después de tantos años como fumador, SIEMPRE se es ex-fumador.
Si aguantas un poco de tiempo más, te desaparecerá rápidamente el mono físico y tu cuerpo ya no pedirá a voces que fumes. El ejercicio físico suele funcionar bastante bien porque se descarga bastante adrenalina.
Muchos ánimos desde Alemania y sigue escribiendo cuando no te encuentres bien.
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Animo Funken, cuando pases todo esto veras como te ries. Como se que no eres de los que gusta de dejar todo a medias ahi va mi consejo-orden:
ni se te ocurra volver a caer en las garras de ese veneno o te pasare por la quilla del U-178
Un saludo y AHEAD FLANK chavalote.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más
Pero esque yo no entiendo como puede la gente tener semejante sensación de dependencia y como les puede costar tanto dejarlo.
Salvando las distancias me recuerda a los drogadictos con la metadona como sustitutivo de la droga. Yo entiendo que de vez en cuando apetece algún cigarrito, pero fumar paquete y medio o más...
Y la pasta que te dejas aparte de que físicamente estás hecho una mierda.
Venga machote, dejalo y pasate al vicio sano del alcohol, que además de quitar la sed desinfecta.
SID9000 escribió:Mendas... ¿Tu no has sido fumador, verdad?
Saludos, camaradas
A mi un paquete me puede durar entre 15 dias y un mes...o más.
Y soy alcohólico de salón. De salón, el sábado por la noche con el mando a distancia y dos cubatas no más. Salvo en vacaciones que el ratio de cubatas aumenta
¡CUANDO PUEDAS, TE PASAS POR LOS MADRILES, HACEMOS UNA QUEDADA GUAPA Y NO PAGAS NADA, YA ME ENCARGO YO DE TÍ!
A ver si va a ser de falta de cohones...
Un saludo, Belorcio.
Saludos:
Venga ánimo y tira "palante". No dejes de expresarnos tus momentos bajos, pero también postea cada logro.
Sobre lo de "subir" a los Madriles, no te digo que no. Ya veremos después del verano.
Ahora, entre que si el veranito, que si las vacaciones con la family, el curro que se queda en "mínimos", estoy más liado que un paquete de fideos finos.
Envidia sana que me das Funken y el resto de ex adictos.
Yo ando por entre los 10 y los 15 pitillos de Ducados/dia...
Animo...efectivamente hay medicacion que te puede ayudar pero lo mas importante es la determinacion de dejarlo.