patadepalo escribió:
Claro chernovil, no vea la de energia que da...
Todo brilla de color fluorescente de noche a kilometros a la redonda.
A mi me hace gracia que siempre que se habla de la energia nuclear sale chernobyl. Pero nadie dice, que los muertos de chernobyl fueron menores, que los que cada año provoca el resto de energias.
Hay muchisimos mas muertos cada año por la extraccion de carbon para su uso energico y produce enfermedades igual de peligrosas. Tambien podrías hablar del enorme numero de muertos a nivel mundial, en centrales termicas.
Eso si, que la energia nuclear es la energía mas limpia de todas y que con muchisima diferencia es la mas barata, nadie dice nada. Por no hablar de que es "eterna".
No nos olvidemos que casi todo lo que usamos a diario, es fruto de inventos militares. Me estas leyendo, gracias a que a los americanos tenian miedo a un ataque nuclear y la unica red de comunicaciones valida era internet. Los ordenadores lo mismo, la aviacion comercial a reaccion, idem. La mayoría de los grandes inventos, que implican unos costes de desarrollo tan monumentales que no hay empresa que pueda asumirlos, son militares.
Y no hace falta irnos atras en el tiempo, mira algo tan util como el GPS o las 40.000 cosas desarrolladas en el ambito militar y que poco a poco, se van incorporando a la vida diaria.