un mes para el 67 aniversario

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mendas escribió:Por cierto, para cafres cafres, Curtis Le May. A finales de los años 40 quería lanzar todo el arsenal de bombas nucleares que tenia EEUU sobre las principales ciudades rusas.

Desde el punto de vista militar no cabe duda que LeMay tenía razón,
Más que un cafre Le May era un enfermo mental. Y eso de que militarmente tenía razón... Esta probado que basaba la mayoría de sus recomendaciones en informes de inteligencia, cuando no falsos, enormemente exagerados.

Saludos
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió:
gamab escribió:Sin duda uno de los mayores avances de este siglo. Han salvado millones de vidas, muchísimas mas de las pocas que han quitado y ha servido para poder realizar avances en multitud de campos, los cuales a día de hoy nos resultan vitales.
Hay mentiras, malditas mentiras, estadísticas, malditas estadísticas, delirios, malditos delirios, y la contabilidad de las cosas que no han pasado porque tal horror es un benefactor incomprendido... :wink:

Si me quieres explicar cómo contabilizas una cosa que no sucedió, soy todo oídos. 8)

Entretanto seguiré pensando que lo que las armas nucleares sí han hecho es masacrar a cientos de miles de civiles y amenazar la supervivencia de la humanidad al dejarla al albur de hombres falibles e imperfectos.

soy de tu misma opinión Bill :wink: ......y mejor dejarlo ahí que ya sabemos como terminan estas discusiones. :roll:

un saludo!
Última edición por ulises66 el 09 Jul 2007 00:55, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió: Probablemente tengas razon Gamab, pero dicho como lo dices...suena fatal.
Lo exprese mal, yo no lo decía por el uso militar, que me parece ridiculo. No nos engañemos, 100.000 muertos por un arma de guerra es un número ridiculo entre los millones que por desgracia hay en cada guerra. Suena duro y frio, pero es asi.

Yo me refiero al uso civil. Tu como medico, creo que deberías dar gracias a que exista la energía nuclear por la enorme cantidad de aplicaciones que tiene.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Imaginense que las naves del futuro señor del universo funcionasen con gasoleo. O biodiesel, que es más progre.

¡Le estaría oliendo el uniforme a gasoleo! :lol:
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

patadepalo escribió: Claro chernovil, no vea la de energia que da...
Todo brilla de color fluorescente de noche a kilometros a la redonda.
A mi me hace gracia que siempre que se habla de la energia nuclear sale chernobyl. Pero nadie dice, que los muertos de chernobyl fueron menores, que los que cada año provoca el resto de energias.

Hay muchisimos mas muertos cada año por la extraccion de carbon para su uso energico y produce enfermedades igual de peligrosas. Tambien podrías hablar del enorme numero de muertos a nivel mundial, en centrales termicas.

Eso si, que la energia nuclear es la energía mas limpia de todas y que con muchisima diferencia es la mas barata, nadie dice nada. Por no hablar de que es "eterna".

No nos olvidemos que casi todo lo que usamos a diario, es fruto de inventos militares. Me estas leyendo, gracias a que a los americanos tenian miedo a un ataque nuclear y la unica red de comunicaciones valida era internet. Los ordenadores lo mismo, la aviacion comercial a reaccion, idem. La mayoría de los grandes inventos, que implican unos costes de desarrollo tan monumentales que no hay empresa que pueda asumirlos, son militares.

Y no hace falta irnos atras en el tiempo, mira algo tan util como el GPS o las 40.000 cosas desarrolladas en el ambito militar y que poco a poco, se van incorporando a la vida diaria.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió: Eso si, que la energia nuclear es la energía mas limpia de todas y que con muchisima diferencia es la mas barata, nadie dice nada. Por no hablar de que es "eterna".
.
Lo he dicho yo. Gualtrapa que eres un gualtrapa.

Por cierto ¿eres ya miembro del FC (facha´s club)? sino es así a que esperas. Este sabado te llevo los papeles para hacerte miembro. Luego le pasas la cuenta a Huntley. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió: Si me quieres explicar cómo contabilizas una cosa que no sucedió, soy todo oídos. 8)
Vaya, no queria sacar el tema militar. Yo solo hago numeros.

100.000 muertos por las 2 bombas, contra las millones de personas salvadas por el uso de energia nuclear en medicina.

Si esas 2 bombas no se hubiesen lanzado, la energia nuclear no se habría desarrollado. Y sin ella, algo tan necesario como la quimioterapia o una simple radiografia no sería posible.

Repito, no me queria centrar en lo militar y mucho menos entrar en los "y si se hubiese hecho esto otro...". Solo comparo datos y por muy triste que parezca, las muertes de las 2 bombas, compensan de sobra los beneficios medicos obtenidos a cambio. Si es etico o moral, no lo se, yo solo hablo de datos.
Imagen
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Yo discrepo con respecto a que la energía nuclear es la que menos contamina.

Es cierto que no produce la famosa lluvia acida, o el efecto invernadero que producen las centrales térmicas convencionales, pero la contaminación que producen los residuos nucleares para mi es mucho mayor que la contaminación producida por una central de heliostatos, eólica, o geotérmica.
Saludos

Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Ayer vi los dos primeros capítulos de la serie "Jericho". Plantea una situación auténticamente inquietante y os recomiendo que la veáis. Se me ocurren hipótesis bastante retorcidas (luego, probables) con respecto a lo contado en esta serie pero como sabéis debo morderme la lengua, así que quizás para este tema le haga una visita a Bill Bones a su foro. Seguro que a los de allá les gustará el tema que voy a plantear...
Última edición por Mancuso el 09 Jul 2007 01:23, editado 1 vez en total.
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Arqus escribió:Yo discrepo con respecto a que la energía nuclear es la que menos contamina.

Es cierto que no produce la famosa lluvia acida, o el efecto invernadero que producen las centrales térmicas convencionales, pero la contaminación que producen los residuos nucleares para mi es mucho mayor que la contaminación producida por una central de heliostatos, eólica, o geotérmica.
Si y tienes razón. Eso es una cosa a la que hay que darle una solución. Incinerándolos o como sea. Pero las fuentes que indicas tú su incidencia (el porcentaje de energia que se produce en España) es bajísimo. Si bien es cierto que pequeñas poblaciones como La Muela a 15 kms de mi ciudad son tortalmente indepencientes de fuentes externas gracias a sus molinos. Y gracias a ellos el pueblo ha crecido económicamente y todos sus jubilados viajan gratis al Caribe por los ingresos que genera.

No es broma. Fleta el ayuntamiento un Jumbo y lo cargan de jubilados.

Pero los molinos por ejemplo son un peligro para las bandadas de aves por ejemplo. Ninguna fuente es perfecta. Pero dado que están todo el dia dando la lata con el calentamiento (cosa muy loable) la nuclear está entre las mejores. Y lo curioso es que un pais como España se aproveche tan poco la solar y la eólica. Aunque ahora se están poniendo las pilas. Creo recordar que la cesada ministra de los minipisos propuso la instalación de placas solares en nuevos edificios para producción de agua caliente y electricidad así como subvenciones, con lo que algo se va haciendo, pero muy muy lentamente. Y si quieren cerrar las atómicas en 10 años o espabilamos o nos quedamos a oscuras.

La otra solución es la hidráulica, pero ¿Y si el pantano inunda tu pueblo? ¿a que jode? ¿Y si hay sequia que hacemos? ¡poner a unos chinos a los pedales para que le den a la dinamo?

La otra solución es la famosa fusión fria, pero hay para rato hasta que se desarrolle.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No es por nada, pero ya que hablamos de la necesidad de la electricidad para mover el mundo, ¿alguien ha leido algo sobre Nicolas Tesla?

La verdad esque es un personaje fascinante, trabajaba en la idea de transmitir electricidad via radio y a su muerte todos sus documentos fueron incautados por el cobierno de los EEUU y aún no han sido desclasificados.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sobre Tesla:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

http://www.monografias.com/trabajos30/n ... abio.shtml

http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... tesla.html

Un personaje increible lo que no dice la wikipedia es como el cabrón de Edison lo puteó vilmente, menudo personaje el tal Edison, ha pasado a la historia como un gran inventor y era un peazo hijop....

Gamab: join the FSC... :lol: :lol:
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

vale,vale
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
chus88
Oberbootsmannsmaat

En lo de la energia, la nuclear para mi la mas ecologista como habeis dicho. Ademas seguro que muchos de vosotros no teneis una tan cerca como yo, que la tengo a escasos 80 Kilometros, asi que si pasase algo, seria de los primeros que me vaporizaria :mrgreen:

Cuando era pequeño quizas podia estar acojonado, ademas de que decian que la de Garoña tenia el mismo tipo de reactor que la de Chernobyl, pero una vez dejas a un lado la ignorancia, comprendes que es seguro y depende en manos de quien este. Tomo conciencia de que para mi gobierno soy mas importante que en aquella epoca un ucraniano para el gobierno ruso. Por lo tanto no creo que sea tan peligroso q se fundan las 3 barreras de contencion, y tengamos escapes radiactivos. Y el 2º incidente que creo que ocurrio en e.e.u.u. no es mu conocido, asi que no creo que muriese mucha gente. Asi que si os quejais de la nuclear, 1º saber como funcionan, y segundo dar alternativas, no como los ecologistas que se quejan de todo, que por ellos viviriamos en la edad de piedra... Y tampoco digias como decia un amigo mio: Planto molinillos en toda españa, porque s por algo no instalan mas, es porque son caros de cojones, y hay q pensar bien donde ponerlos, sin embargo, con una nuclear el rendimiento coste-beneficio que se saca sera bastante grande.... De todas formas, muerte a las termicas de una puta vez!!! :twisted:

Y ya que estamos con lo de la energia, aver si el gobierno impulsa ya el bioetanol, que con los campos de cereales que hay en mi tierra.... Encima españa creo que es uno de los principales productores y el que menos consume segun he leido. En referente a energia tenemos un suspenso mu mu mu bajo...
Muntz
Kommodore
Kommodore

Si no se hubiesen lanzado las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, la energía nuclear de uso civil se habría desarrollado exactamente igual que lo ha hecho. Y, a lo mejor, es posible que con menos detractores.
Me suena a vieja música eso de que las guerras son el acicate del desarrollo económico, vieja música de la justificación belicista. La cuestión es que las partidas presupuestarias en investigación se pueden utilizar en distintas direcciones, y eso no depende de la guerra, sino de la voluntad de quienes las dirigen, tanto a título privado como público. De todos modos, la humanidad viviría bastante mejor -no me cabe la menor duda de ello- si todos esos recursos despilfarrados (porque los fracasos tecnológicos militares se los callan como putas) se hubiesen dedicado a usos civiles.
No está de más recordar aquí que sólo una ínfima parte de la humanidad tenemos acceso a Internet y que pertenecemos al llamado Primer Mundo. El Tercero es muchísimo más grande, (cada década que pasa es más grande) y es la demostración palmaria de que todos esos avances tecnológico-militares sirven únicamente para lo que se diseñaron: para destruir. Visto de manera global, no han supuesto ningún avance, puesto que buena parte de la población mundial sólo tiene una preocupación según se levanta: comer (exactamente igual que hace millones de años). A algunos ideólogos economistas, por cierto, bastante frívolos se les ha olvidado que precisamente "comer" es la base de la economía.
Y por último, en Europa Occidental desaparecieron las grandes hambrunas periódicas con un tremendo descubrimiento ¿militar?: la PATATA juas.- juas.-

Saludos
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”