un mes para el 67 aniversario

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Siurell
Kommodore
Kommodore

Arqus lo que explicas de la maquina enigma no es totalmente cierto.
Los descifradores de Bletchley Park recibieron los rotores del I al V de los analistas-matematicos polacos en agosto de 1939. Los rotores del I al III se obtuvieron por medios matematicos en 1932 y el resto ( IV y V) unos meses antes de la guerra.
El incidente del U-33 que describes les proporciono el resto hasta el VII.
Si analizas la maquina virtual que se proporciona en la A-11 de la 24 veras que con los rotores no se consigue descifrar nada. Hacen falta los codigos de combinaciones y la colocacion inicial de los rotores. El rotor VIII no fue capturado hasta agosto de 1940. Ocho rotores pueden ser colocados de 8x7x6 maneras diferentes en una M3 (336 maneras diferentes). Los ordenadores de la epoca y el trafico generado hacian que la infromacion que propiciaba la interceptacion de los mensajes fuera escasa y que llegara tarde.
La lectura rapida de los mensajes no se produce hasta junio o julio de 1941 (con la captura de los libros de codigos anticuados de los buques München y Lauenburg y el episodio del U-110).
La cosa vuelve a cambiar con la introduccion de la M4 (10 meses a ciegas).
La captura de la segunda edicion del Wetterkurzschlüssel del U-559 el 30 de octubre de 1942 vuelve a permitir la lectura de los mensajes.
El libro de señales Wetterkurzschlüssel volvio a ser cambiado en marzo de 1943...

Ese increible trabajo desarrollado en BP permitio salvar material de guerra y vidas al inicio y cuando los aliados tomaron la iniciativa la destruccion de las cisternas-vacas lecheras y de los Uboat en el atlantico y el mediterraneo.

Pero nos estamos desviando del tema chicos. :roll: :wink:
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Con lo facil que es construir la bomba fetida¡¡ Y no me direis que en un tumulto no es efectiva juas.-
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Siurell
Kommodore
Kommodore

Declaración de Postdam del 26 de julio de 1945.

En ella se señalaba entre otras cosas:

“Deben ser eliminados para siempre el poder y la influencia de aquellos que engañaron y confundieron al pueblo de Japón, lo obligaron a marchar por la senda de las conquistas mundiales, pues consideramos de manera firme que el nuevo orden de la paz, de la seguridad y de la justicia será imposible , mientras no sea erradicado del mundo el militarismo irresponsable”.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vega sigamos 8O
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, acabo de repasar tooooooooodo el hilo (hoy tengo el dia masoca) y acabo de darme cuento de que hemos (hemos=plural, así que me incluyo)cometido un fallo gordo.

Nadie a nombrado el concepto de guerra total.

Los unicos que se han acercado al tema (no podian fallarme) han sido Siurell y Huntley.

De modo que, ¿por qué no comenzamos otra vez, pero teniendo en cuenta ese concepto?

Y si no, mejor no. Seria muyyyyy cansado.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... +asegurada

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues a mi me faltaba el apostillado de Nurse, que como no comparece, me permito incluirla. :wink:

Si me lo permites queda por desentrañar el papel de la entrada de la URSS en el conflicto con Japon...las fechas...ummmmm :!:
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Creo que os/nos salimos del tema... Había que tirar las pepinas or not?

Ya expuse porqué creo que sí era necesario... para ellos.

Lo que comentáis muchos determina cuándo y porqué, pero no el hecho de si era necesario o no hacerlo y en los sitios que se hizo...

En mi opinión, para decir si era necesario o no (para ellos) no hace falta ningún dato científico o de fechas o de situaciones geopolifónicas (por no decir la palabra maldita)... solo hace falta un poco de sentido común y algo de conocimiento de la naturaleza humana... y repito... creo yo ;)

Aunque, como diría Nurse: Mola - lo de los datos, fechas, reuniones y demás -

Saluddddooooooosssss y que no se me moleste nadie.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vamos a ver, hoy ando liado asi que no voy a poder responder a todo lo pendiente. Que sois unos cabrones y os tirais todo el día escribiendo.

Pero no me toqueis el tema enigma de esa forma, que sus mando a todos a parla. Cualquier sistema de codificación se crea contando con que el enemigo lo capture y en el caso de enigma, eso no era problema alguno.

Esta tarde, si tengo un rato me explayo mas y respongo todo lo pendiente.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Eso es lo que yo decia, Amo y Señor del Universo Multiplanetario (en adelante ASUM juas.- )

Pero menos mal que has salido a escena a poner orden en esta banda.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Los científicos nucleares Leó Szilárd, Edward Teller y Eugene Wigner persuadieron a Albert Eisntein para que advirtiera al presidente Franklin D. Roosevelt del riesgo en no ser los primeros en tener esta bomba, Einstein se comunicó con Roosevelt por medio de una carta que Szilárd bosquejó y fue enviada el 2 de agosto de 1939; en respuesta a ello Roosevelt incrementó las investigaciones acerca de las implicaciones en la seguridad nacional de la fisión nuclear...Consiguieron llevar adelante un proyecto de dos billones de dolares de la epoca...Y entonces aparecieron sus dudas. Se enviaron memorandums a Truman desaconsejando el uso de la bomba sobre ciudades. Esos brillantes cientificos, autenticos padres de la bomba vieron claro que si ellos lo habian conseguido , cualquier otro podria hacerlo en mas o menos tiempo. De hecho en diciembre de 1945 el embajador norteamericano en la URSS ya da noticias de los grandes esfuerzos que se estan realizando en el pais por conseguir la Bomba. Checoslovaquia era una gran fuente de uranio. En 1949 se realiza con exito la primera prueba sovietica.

http://www.nuclearfiles.org/menu/timeline/1940/1945.htm

La mayoria de los grandes jefes militares de la epoca (Ike, Mc arthur, Nimitz, Curtis E. LeMay ,"Hap" Arnold, Halsey, Jr) se mostraron en contra del bombardeo en entrevistas posteriores al mismo. De hecho no fue una decision "militar" (tomada por militares) sino "presidencial" segun una se desprende de una entrevista realizada en 1985 al entonces Army Chief of Staff General George C. Marshall.

Esto esta en ingles pero el verano es largo :wink:

http://www.doug-long.com/debate.htm

Continuará :!:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ojú que jartura de bombas jartomicas.

No seis hartibles ni ná, miarma.

A ver si sus vais jenterando que ya se a arrematao el trabajo del parche Nº 3, asim que ya sus los tais bajando y sus los tais probando.

Que yo es que no pueo, quesque toy delicao y no puedo tomar disgustos. arg.- arg.- arg.-

Y lo comentais.
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Guerra total y asfixia por saturacion :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si hasta se ha cansado el gordo de la marmita sera el momento de dejarlo. :wink:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Kamikaze Joe escribió:Ojú que jartura de bombas jartomicas.

No seis hartibles ni ná, miarma.
Tela marinera, que el moderador esta igual. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

post ejemplar donde los halla, si señor... Imagen
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Siurell escribió:Arqus lo que explicas de la maquina enigma no es totalmente cierto...

...Si analizas la maquina virtual que se proporciona en la A-11 de la 24 veras que con los rotores no se consigue descifrar nada. Hacen falta los codigos de combinaciones y la colocacion inicial de los rotores.
Hola Siurell
Eso que dices es una verdad a medias. Efectivamente si las cosas se hacen bien, tener la enigma no sirve de nada sin los códigos, pero he aquí que los alemanes cometieron varios errores.

Los alemanes enviaban al principio del mensaje cifrado las posiciones iniciales de los rotores, y lo hacían dos veces. Con lo cual los aliados desarrollaron un método con el que podían averiguar la clave usada.

Además los alemanes eran muy dados a dirigirse a sus interlocutores usando toda la retahila de palabras de su cargo (eran asi de educados) por lo que usando también el método de las palabras probables y con unas serie de hojas construidas a partir de las distintas combianciones de rotores terminaban de sacar la clave.

El problema lo tuvieron con la enigma naval, que tenia más rotores pero con incidentes como el que conté se hicieron con su conexionado.

Luego los alemanes mejorarían su protocolo y ya no enviaban la posicion inicial de los rotores codificada dos veces.

Pero ya era tarde. La máquina enigma era un monstruo que ya venía atacado desde Polonia, y junto con los conexionados de todos los rotores que se sabian, bien por tenerlos, bien por los fallos criptográficos (como el del mensaje de prueba usando solo Ts), pudieron ir a averiguando las claves, unas veces porque obtenían los libros de claves, otras veces por los errores criptográficos. Hubo meses en que no pudieron descifrar mensajes, pero otros muchos meses que sí.

Siurell escribió: El rotor VIII no fue capturado hasta agosto de 1940. Ocho rotores pueden ser colocados de 8x7x6 maneras diferentes en una M3 (336 maneras diferentes). Los ordenadores de la epoca y el trafico generado hacian que la infromacion que propiciaba la interceptacion de los mensajes fuera escasa y que llegara tarde.
Eso no es cierto. Aunque hubo momentos en que se acumulaban las sacas de mensajes, debido a los fallos criptograficos que cometían los alemanes la información que sacaban de los mensajes era muy valiosa, hasta el punto de poder averiguar el conexionado interno de los rotores sin siquiera tenerlos. Hubo muchos momentos en que tenían el mensaje descifrado solo unas horas después de haberlo recibido los alemanes, como por ejemplo en la campaña de noruega.
Saludos

Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bombas y Ley de Godwin

Siurell escribió:http://www.24flotilla.com/html/modules. ... +asegurada

Pues a mi me faltaba el apostillado de Nurse, que como no comparece, me permito incluirla.
Caray Siurell, muchisimas por traer aqui aquel post mio. Me sorprende y me agrada que lo recuerdes. La verdad es que no me atrevia a intervenir en el debate dado el nivel tan alto que manteniais aunque son temas que me encantan.

Este es el post mas largo despues del de Poesias iniciado y mantenido por Amor y Amistad. Es tambien una demostracion de que en esta magnfica comunidad podemos crear una excepcion a la Ley de Godwin

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ley+hitler
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”