Yo lo que tengo entendido es que matematicas y fisica dan un guevo al menos los 2 primeros años. A mi el temario me asutó un huevo porque ni la fisica ni las matematicas se me dan bien, y como lo que yo queria era programar directamente y pasar de rollos matematicos (ademas de poder trabajar pronto), me meti en la FP (Ciclo Formativo de Grado Superior) de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, que solo dura 2 años, y te enchufan de practicas en empresas, que ademas dicen que la media de colocacion es de 6 meses.Seawolf escribió:Suerte en tus estudios, ya te pedire orientacion pues mi hijo quiere hacer esa misma carrera. Adelante y como decia el gran piloto Saburo Sakai "nunca te rindas"
A la universidad
Moderador: MODERACION
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

-
Reivaj
- Stabsoberbootsmann

- Contactar:
Un consejo sácate la carrera, para trabajar de desarrollador, o eres muy bueno o por lo menos por aquí en Levante no contratan a fps.Mix-martes86 escribió: que solo dura 2 años, y te enchufan de practicas en empresas, que ademas dicen que la media de colocacion es de 6 meses.
Te lo digo por experiencia propia

-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Uff... pues no quiero desanimar a los que quieran hacerse la ingenieria, pero la tabla de asignaturas de la carrera tiene pinta de ser un infierno. Ya te digo que no he entrao en la carrera solo por eso... y porque programacion nada por lo menos hasta el 3er año.Reivaj escribió:Un consejo sácate la carrera, para trabajar de desarrollador, o eres muy bueno o por lo menos por aquí en Levante no contratan a fps.
Te lo digo por experiencia propia
De todas formas, lo que tu comentas es en Levante. Por lo visto en Andalucia le dan mucha caña a eso de que las empresas contraten FP. Y si me veo muy apurao, siempre puedo entrar en la carrera, aunque me da a mi que tendria que hacer una licenciatura de sistemas o algo de eso, y no la ingenieria porque yo las matematicas las he ido aprobando porque el profesor me ha pasado la mano muchas veces, que sino... y la fisica suspensa por supuesto tambien.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
Reivaj
- Stabsoberbootsmann

- Contactar:
Claro es que cada entre universidades puede variar las materias que se dan, aqui por lo menos en la de sistemas de tres años, en primero hay programación y es anual.
Pero si no se te dan bien las matemáticas, ufff no se, pero tu mismo. Yo pensaba como tu, pasaba de la carrera, pero me picó un amigo de clase y pensé si el puede yo también. Y de momento voy bien.
Pero si no se te dan bien las matemáticas, ufff no se, pero tu mismo. Yo pensaba como tu, pasaba de la carrera, pero me picó un amigo de clase y pensé si el puede yo también. Y de momento voy bien.

En mi época informática era de las más difíciles... del estilo de arquitectura o medicina... sin coñas.
Ahora será más o menos igual, pero eso da igual...
Lo fácil es estudiar y sacar las asignaturas adelante... lo difícil es toooooodo lo que hay alrededorrrrrrrrr... así que, como decíamos antes... curra de octubre a junio con orejeras... no mires a los lados y en julio.............. En tren por europa con las tres amigas que tienes delante... o detrás
Saludos y que lo disfrutes
Ahora será más o menos igual, pero eso da igual...
Lo fácil es estudiar y sacar las asignaturas adelante... lo difícil es toooooodo lo que hay alrededorrrrrrrrr... así que, como decíamos antes... curra de octubre a junio con orejeras... no mires a los lados y en julio.............. En tren por europa con las tres amigas que tienes delante... o detrás
Saludos y que lo disfrutes

-
ductorroella
- Kommodore

Entonces no vales para la informática. La informática son matemáticas puras y duras. Si no se te dan bien, olvidate de hacer algo de alto nivel, no por que necesites las matemáticas como tal, pero si necesitas la capacidad de abstracción que te da el conocer muchas mates.Mix-martes86 escribió: Yo lo que tengo entendido es que matematicas y fisica dan un guevo al menos los 2 primeros años. A mi el temario me asutó un huevo porque ni la fisica ni las matematicas se me dan bien, y como lo que yo queria era programar directamente y pasar de rollos matematicos (ademas de poder trabajar pronto), me meti en la FP (Ciclo Formativo de Grado Superior) de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, que solo dura 2 años, y te enchufan de practicas en empresas, que ademas dicen que la media de colocacion es de 6 meses.
Programar es fácil y es algo que cualquiera hacer, diseñar lo que hay que programar es algo que poca gente puede hacer.

Re: A la universidad
Yo soy de la Carlos III de madrid. 4 años, que llevo alli y todavía me queda un número indeterminado de ellos.JAFS6 escribió: Mañana me matriculo en la Universidad (de Granada) en Ingeniería Informática
Tomatelo con calma y sobretodo, dedicate a estudiar. En cuanto pases el primer año, te lloverán ofertas de trabajo y muchas de ellas muy suculentas, pero si puedes dedicarte solo a estudiar y divertirte hazlo, dentro de unos años lo agradecerás.