¿Alguna forma de oficializar mis conocimientos de ingles?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Yo me matriculé en la EOI de Sevilla. O sea, cuando me presenté yo era oficialmente de la EOI pero en la modalidad por libre.
J.P. Mancuso
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mancuso escribió:Yo me matriculé en la EOI de Sevilla. O sea, cuando me presenté yo era oficialmente de la EOI pero en la modalidad por libre.
Pero, ¿para hacer el First Certificate o para hacer los 5 años de clases?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Mix:
Respecto a oficializar tus conocimientos de inglés, la Escuela Oficial de Idiomas, independientemente de otras gestiones que puedas hacer, siempre es una buena opción. Desventaja: es un título no reconocido fuera de España. Ventaja: en diferentes oposiciones del Estado español te dará puntos. Hay dos títulos: elemental y superior. El elemental dura tres años y el superior, dos. La matrícula oficial resulta muy difícil de hacer porque ofertan poquísimas plazas para el gentío de demanda que hay. De todos modos, por tu post, me parece deducir que "tienes prisa" y, para ello, tienes la opción de hacer una matrícula libre. Dicha matrícula no supone ningún problema de plazas y sólo existe para conseguir los títulos: te matriculas del examen de inglés elemental y, a continuación, si te vieras capacitado, del superior. Debes saber que tanto para uno como para el otro el grado de exigencia es alto. Harías en primer lugar una prueba escrita y, de aprobarla, pasarías al oral ante un tribunal con tres personas. Por supuesto, te examinarías en junio de 2008. Consejo: no estaría de más que recabases información del nivel de exigencia, ya sea hablando con algún conocido tuyo que estudie en la EOI o a través de algún profesor. El examen suele ser el mismo para alumnos oficiales o libres, por lo que suelen ser frecuentes las típicas preguntas "chorra-trampa" de alguna cosilla vista en clase y que pilla a contrapié a los "ausentes". Enfin, que tienes todo un año por delante para prepararte. Para que te hagas una idea, el ingés de toda la ESO es el equivalente al primer curso. El nivel de 3º (grado elemental) supera con creces el nivel de 2º de Bachillerato. El examen de 5º (grado superior) no desmerece al nivel de lengua de 5º de Filología Inglesa (ojito). Te cuento esto último con conocimiento de causa: he dado clases de francés en la E.O.I. de Guadalajara y el grado de exigencia en las diferentes lenguas es similar. Sorpresita agradable: a veces el examen de 5º no es mucho más difícil que el de 3º (en junio, hasta los profes están cansados... jejejeje)
Espero haberte sido de alguna ayuda....¡Y ánimo!

Un abrazo
Muntz
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Graciass
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”