¡¡¡ Que nadie se cabree !!!

... una sonrisa lo alegra todo, no seais tan
quisquis...
Veamos,
LG no lo hace mal del todo... es cierto que se ha diversificado mucho y su crecimiento ha abarcado el mercado de electrodomésticos. Eso parece que ha redundado en una merma, en cuestión de calidad, de sus productos informáticos... aunque sus precios y niveles de garantía también son muy buenos.
Yo tengo un
DVD LG en el salón y funciona muy, muy bien... incluso he actualizado su firmware (con un simple
CD y una rutina bajada de internet) y puedo leer
CD Video, podría liberalizar el tema de las regiones pero no lo considero necesario, de momento...
También poseo una
tostadora a
32x10x40 y nunca me ha dado un solo problema... el porcentaje de CDs "chamuscados" no llega al 5%.
Pero (siempre existe un
pero) han lanzado otros productos menos fiables... y esto ocurre con
TODAS, repito,
TODAS las marcas.
De hecho hace poco
LG unió esfuerzos con
Hitachi y
Goldstar formando el llamado
HLDS group, de ahí ha salido la deficiente serie de
DVD-Rom´s 816x B. Para el
8160 ya hay un
parche efectivo en el ciberespacio, para el
8161 todavía (desafortunadamente) no existe... esperemos que se resuelva en breve plazo.
Y esto es lo que nos lleva a la fustración.
Sin embargo no vamos a obviar un asunto tan delicado como este:
el funcionamiento defectuoso de material multimedia en nuestros equipos se reparte (en porcentajes ya casi similares) entre nuestro hardware y el material en si.
¿ Que quiere decir esto ?, muy simple, que las propias empresas distribuidoras de software y contenidos en
DVD y
CD, en su afán por evitar las copias discriminadas, apartan sus productos de los estandares de reproducción... y esto último es
muy grave.
Supongo que incluso habeis oido hablar de CD´s de música que dañan (fisicamente) nuestros CD-ROM al intentar reproducirlos en el ordenador. Peliculas como "
El Señor de los Anillos" no pueden reproducirse en varia marcas de
DVD´s. Y nos vamos a llevar muchas sorpresas con los juegos de
última generación, hay un titulo que ha salido, no hace mucho, que eleva a
12 las marcas de
DVD rom informáticos que no lo reconocen... todo un escandalo.
Conclusiones:
LG no es tan malo, se le puede reprochar una cierta
bajada en sus niveles de calidad y lo de la serie de
DVD´s mencionada con anterioridad no tiene perdón. Pero esto es algo que va intimamente ligado a los avatares del mal llamado
progreso y me temo que vamos a sufrir en nuestras carnes estos desaguisados en más de una ocasión...
Lo único importante es que le pongan remedio con prontitud, y nuestro Camarada
Braxel solucione sus dificultades para visualizar peliculas en un plazo muy corto. Yo seguiré buscando a diario ese
firmware, si alguien lo localiza le ruego publique aquí un enlace... para eso estamos, para ayudarnos en todo lo posible...
... y sin cabreos amigos mios
Un abrazo.
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.
"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.