Se me ha ocurrido, al relance de vuestra charla, que lo que se pretende es lo de siempre: los ingleses tienen afición a cagarse encima de nosotros (jajajaja). Los bombarderos pueden hacerlo, pero los cazas monoplaza, no. Entonces llaman a los destructores que hay por ahí cerca y lo intentan
Sobre el debate que habéis mantenido acerca de la conveniencia de navegar en superficie o no. Mi opinión es que, en general, el juego no es muy realista con la actuación de los dds. Si nos escuchan, se quedan; pero en cuanto nos pierden, al poco tiempo se largan. Y os puedo garantizar que eso no fue así. Perseveraban durante mucho más tiempo, aunque hubiesen perdido el contacto con el submarino (siempre que podían, claro).
De todos modos, lo más importante es NO SER DETECTADO: tanto a nivel defensivo (sobrevivir) como ofensivo (atacar al enemigo con éxito).
Un submarino detectado pierde casi toda su fuerza de ataque y, además, tiene firmada media sentencia de muerte. En 1944 esa sentencia era prácticamente segura y sin derecho de apelación.
Un saludo.
Muntz