Le he hecho un cariñoso reproche porque él no juega mis misiones single (bueno, ni él ni ningún veterano de la vieja guardia). Estoy acostumbrado a que no jueguen las misiones de los acorazados y siempre lo he achacado a una cuestión de gustos: les gustan los submarinos pero no las unidades de superficie. Muy bien, es así y ya está.
Pero esperaba que al haber hecho una misión como la de PQ17 para submarinos, los veteranos la jugasen. En mi fuero interno, la misión iba dirigida a ellos, a los veteranos, para que disfrutasen de las novedades de que disfrutamos los que jugamos las misiones de acorazados (Que también somo veteranos, por cierto, jejejeje). Pero ya se ha visto el resultado: la hemos jugado los de siempre (que no está nada mal, jejeje).
Pero me extrañaba. Por eso se lo he dicho a Alex y su contestación me ha dejado de piedra: ¡¡¡es que jugar en single no gusta!!!! Me ha animado a que haga misiones en multi. Bueno, eso ya llegará.
Ahora me pongo a reflexionar sobre este tema. ¡¡Jugar en single no gusta!! ¿Y dónde quedan las campañas Aces, Pacific, etc?
La mayoría de los trabajos de desarrollo del juego que se están realizando son en single y no en multi. Probablemente sea por tener más posibilidades.
Pero, ¿qué diferencias hay entre una modalidad de juego y la otra?
El asunto lo veo de la sigueinte manera:
El multi tiene la máxima ventaja como actividad adrenalínica. Es muy emocionante, mucho más que el single. Eskivoski suele presentar este asunto comparándo el multi con echar un polvo, y el single con echarse una pajilla

El single, sin embargo es una forma de jugar más pausada, más a largo plazo.
El single nos ofrece muchas sensaciones que en multi se pierden: zarpar de puerto, la navegación haciendo largas travesías, el paso del tiempo, los cambios de clima, la localización de los convoyes, las largas persecuciones. Es una simulación mucho más completa, compleja y realista: es la auténtica simulación.
Esto se agudiza con los niveles de juego en single que se están alcanzando con los últimos mods. El SHII (sobre todo) y el DC son mucho más reales que hace un año. El multi, por elcontrario, sigue sin evolucionar y sigue con la carencia de realismo que le atenaza desde su origen.
En conclusión mis pensamientos me llevan a considerar el single como una manera purista de juego, frente al juego multi que se acerca más al juego arcade (Espero que nadie se ofenda por ello

Pero no es mi intención abogar por una manera o por otra. Creo que lo mejor es jugar de las dos maneras. Lo que quiero es abrir un debate sobre el tema. ¿Qué pensáis?
La gran esperanza que se cierne ahora sobre el multi es la reunión que van a hacer este fin de semana para ver si se puede modificar el multi segun las ideas de Hitman.
Un saludo.