¿Single o multiplayer?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿Single o multiplayer?

Hoy he tenido una conversación telefónica con Schepke, y quería comentar algo de ella. (Espero que Alex no se moleste, jejeje).

Le he hecho un cariñoso reproche porque él no juega mis misiones single (bueno, ni él ni ningún veterano de la vieja guardia). Estoy acostumbrado a que no jueguen las misiones de los acorazados y siempre lo he achacado a una cuestión de gustos: les gustan los submarinos pero no las unidades de superficie. Muy bien, es así y ya está.
Pero esperaba que al haber hecho una misión como la de PQ17 para submarinos, los veteranos la jugasen. En mi fuero interno, la misión iba dirigida a ellos, a los veteranos, para que disfrutasen de las novedades de que disfrutamos los que jugamos las misiones de acorazados (Que también somo veteranos, por cierto, jejejeje). Pero ya se ha visto el resultado: la hemos jugado los de siempre (que no está nada mal, jejeje).
Pero me extrañaba. Por eso se lo he dicho a Alex y su contestación me ha dejado de piedra: ¡¡¡es que jugar en single no gusta!!!! Me ha animado a que haga misiones en multi. Bueno, eso ya llegará.

Ahora me pongo a reflexionar sobre este tema. ¡¡Jugar en single no gusta!! ¿Y dónde quedan las campañas Aces, Pacific, etc?
La mayoría de los trabajos de desarrollo del juego que se están realizando son en single y no en multi. Probablemente sea por tener más posibilidades.
Pero, ¿qué diferencias hay entre una modalidad de juego y la otra?
El asunto lo veo de la sigueinte manera:
El multi tiene la máxima ventaja como actividad adrenalínica. Es muy emocionante, mucho más que el single. Eskivoski suele presentar este asunto comparándo el multi con echar un polvo, y el single con echarse una pajilla :D :D Esa es la gran ventaja del multi, sin duda.
El single, sin embargo es una forma de jugar más pausada, más a largo plazo.
El single nos ofrece muchas sensaciones que en multi se pierden: zarpar de puerto, la navegación haciendo largas travesías, el paso del tiempo, los cambios de clima, la localización de los convoyes, las largas persecuciones. Es una simulación mucho más completa, compleja y realista: es la auténtica simulación.
Esto se agudiza con los niveles de juego en single que se están alcanzando con los últimos mods. El SHII (sobre todo) y el DC son mucho más reales que hace un año. El multi, por elcontrario, sigue sin evolucionar y sigue con la carencia de realismo que le atenaza desde su origen.
En conclusión mis pensamientos me llevan a considerar el single como una manera purista de juego, frente al juego multi que se acerca más al juego arcade (Espero que nadie se ofenda por ello :( :( ).
Pero no es mi intención abogar por una manera o por otra. Creo que lo mejor es jugar de las dos maneras. Lo que quiero es abrir un debate sobre el tema. ¿Qué pensáis?

La gran esperanza que se cierne ahora sobre el multi es la reunión que van a hacer este fin de semana para ver si se puede modificar el multi segun las ideas de Hitman.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Para mi el multi tiene dos ventajas sobre el single absolutamente decisivas.
Una es que jugar contra humanos es muchísimo más intenso y difícil que jugar contra la IA. Saber que esos DDs que me acosan son Schepke y Epi o que esos subs que intentan colárseme son HZ y Alf, por ejemplo, le da una dificultad y emoción que jamás podrá igualar el single.
La otra es que no hago una actividad yo solo. Estoy participando con unos amigos en una actividad común. Es como lo que comenté una vez, que lo realmente grande de las partidas es que se parece mucho a una reunión en el salón de casa con varios de los mejores amigos, mientras tomamos un whiskito y hablamos de algo que nos gusta a todos. Y a mí como que no me apetece sentarme en mi salón con un whisky en la mano y hablar de submarinos... ¡estando solo! :wink:
Por eso nunca juego single. Será muy purista, pero siempre será solo un juego.

P.D.: el símil de cascársela y empujar es de Müller, no mío. Aunque lo suscribo por completo.
El multi es participar con los amigos :D :D :D
VON DRAKKAR
Oberbootsmannsmaat

Ole.

Hola Beltza:

Me ha gustado mucho como lo has enfocado, yo disfruto más jugando en Single.

El multi , es una pasada, pero eres esclavo del reloj, hay que quedar a cierta hora, hay que terminar antes de....., en fin que cuando tengo unas horas libres juego una single y disfruto como un enano. Zarpar, Atracar, trazar rumbos......

Luego está el otro tema que me lleba a realizar una reflexión, y es la siguiente:

De las últimas partidas que jugué en linea, hará cosa de año y medio, se me tachó de falta de compañerismo por parte de algunos miembros de la vieja escuela ya que no jugaba nunca de DD.

A mí por mucho que lo he intentado, no me ha gustado nunca el DD, arto de oir "criticas" me gasté unos 42€ en el juego del DD y la verdad es que tiré el dinero ya que no me gusta, no disfruto, no me la pone tiesa, en fin que no leñe, que no hay manera de acostumbrarme al DD , lo siento pero nooooooooooooooooooooo.

Mi reflexión es que si hay más gente que piense como yo se podría hacer alguna campaña en single, como el 1º torneo que se hizo en la flotilla, de esta forma los puedes jugar las misiones cuando quieras y siempre de Sub.

Bueno, solo es una reflexión en voz alta.

Un Saludote.
Imagen
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Particularmente me gusta más el modo multi.
¿Quién no ha sentido, en su primera partida, ese nerviosismo interior sabiendo que enfrente tiene a humanos que no responderán como lo ha hecho hasta ahora la IA?.
Sin dudarlo es mucho más emocionante el juego en multi, aunque lógicamente se pierden algunos factores que existen en el single pero que, a mi modo de ver, quedan ampliamente encubiertos por esos otros que ofrece el multi.
El cuidadoso esmero en la conservación de la nave, las maniobras realizadas, las mediciones de distancias, las metódicas búsquedas con el sonar, etc, son factores en los que yo no había sido tan concienzudo a la hora de jugar en single.
Y como no, todo lo que atañe al compañerismo reinante y a la camaradería (la cita previa, las bromas, el intercambio de opiniones, tácticas, etc) son algo que uno no puede encontrar en single.
Para mi jugar en multi es infinitamente mejor.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
HermanitoII
Bootsmannsmaat

Pues sí Bukanero, ayer mismo sentí el nerviosismo de mi primera partida ¿verdad? y eso que a penas llegó a dar tiempo de hacer contacto visual antes de q el server nos mandara al quinto pino :P .

En mi humilde opinión comparar ambos modos es comparar peras con manzanas, símplemente lo que le falta a uno lo tiene otro. Si ando por aquí es por el juego en Multi porque para el Single con bajarme las misiones y no decir ni pío ya me hubiese bastado, sin embargo me ha picado demasiado el gusanillo de enfrentarme a otros jugadores humanos y tener esta nueva experiencia y aunque estuve ayer en partida poco tiempo ya pude ver alguna de las ventajas del Multi que ha mencionado Bukanero.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: ¿Single o multiplayer?

Beltza escribió: ...y su contestación me ha dejado de piedra: ¡¡¡es que jugar en single no gusta!!!!

Eskivoski suele presentar este asunto comparándo el multi con echar un polvo, y el single con echarse una pajilla :D :D Esa es la gran ventaja del multi, sin duda.
Eso lo dirán ellos. Yo por circunstancias del trabajo no puedo jugar on-line todo lo que me gustaría. Y también tengo que decir que para uno o dos dias que puedo disfrutar de la noche pues voy a ser sincero, A veces me apetece jugar una partidita y otras pues prefiero algo más idilico como ver una buena peli, hacer una escapadita o irme a una cena romantica rematada con un buen...ejem, ejem.

Claro que me gusta el pacific, Sólo he jugado dos porque estoy metido con la campaña del juego. Voy por la 14, la de "In the gap" y llevo 3 meses jugando una partida cada semana y no hay forma de pasarla
Recuerdo que todo cristo sea el juego que sea empezamos a formarnos y a adquirir experiencia en single. Y respecto a las partidas que se crean para single, se que están alli y cuando tenga tiempo y me acabe las campañas las juego.
Respecto al DD ya se lo dije a Schepke en Horche: " mira Schepke, agradezco tu interes y tu voluntad por explicarme y ayudarme, agradezco a Kron las explicaciones que habeis dado pero, no os molesteis que lo tengo atravesado, el DD lo guerdare para cuando tenga visitas en casa, para compromisos y vale, asi que no te esfuerces"
Trust
Oberbootsmannsmaat

Multi y single, yo no renuncio a nada, el único problema es que espero mi nuevo buque (máquina) para poder instalarme todo como mandan los cánones y por eso no he jugado aún las misiones ni al sea lords...pero agárrate beltza que cuando lo pille te voy a freir a preguntas, jejejejeje

Si he comprobado una cosa. Si las tácticas de multi se aplican en single, la mayoría de las veces me meto en un convoy hasta la cocina y no hay cocinero que me saque de allí...

Trust
Imagen
Imagen
Invitado

Beltza escribió:El multi, por elcontrario, sigue sin evolucionar y sigue con la carencia de realismo que le atenaza desde su origen.
ANDA YA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Recuerdas Rudeltaktiks? ¿Malta? ¿qué tiene que ver Bristol del K-3 con "Refuerzos canadienses" de la campaña Geweih?

Beltza, no hay nada nada nada nada nada de nada en el juego comparable a una buena partida multiplayer.

Nunca he sentido miedo en single. Hoy es el día en que me sudan las manos en multiplayer, CADA VEZ que empiezo una misión, CADA VEZ que mi periscopio rasga la superficie de un mar hostil, CADA VEZ que mi funkmaat me avisa de que hay cargas en el agua.........

Nunca me ha sorprendido la táctica de un Dd en single. Los Dd humanos nunca dejan de sorprenderme. Sobre todo los novatos, que nunca hacen lo que se supone que debieran hacer, los muy cabrones. :wink:

No hay dos misiones iguales en multiplayer.

Diezmar un convoy en single es satisfactorio. Hundir UN barco disparando con el TDC manual porque tienes el periscopio destrozado en multiplayer ES UNA PASADA.

Multiplayer engancha. Quizás no a todos, pero a los que nos engancha......... uff, cómo engancha. Y eso que este motor es una mierda y da los problemas que da.

Después de todo esto, decirte que no se puede hablar de Single O Multi. Y mucho menos de Single Vs Multi.

Son aspectos distintos del mismo juego. Me gusta mucho que haya novedades en ambos campos, porque las mejoras en uno salpican inevitablemente al otro. Fanáticos de uno de los dos tipos de juego ven cosas que suponen cambios estupendos para el otro (por ejemplo algunos mod de redwine son impagables en multiplayer, y el bueno de redwine pasa del multi).

Ya te ha dicho algún compañero que jugando en single con conceptos aprendidos en multi se merienda los convoyes.

Creo que puedo decir que soy de "la vieja guardia". Y la verdad es que no juego todas tus misiones. ¡¡¡¡¡Pero, coño, si ni siquiera juego todas las misiones de las campañas!!!!!. Me gustaría jugar más, pero cada uno administramos nuestro tiempo de juego de la forma que mejor nos conviene.
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola,

Aquí uno de la vieja guardia, jejeje.

Pues es cierto, Beltza. Hace un montón de meses, por no decir más de un año, que no juego en single. Ni con el SHII ni con el DC. Desde mi punto de vista eso no tiene importancia.

Cada uno se mueve alrededor de sus gustos y de sus manías. A unos nos engancha el multi y a otros el single...incluso los hay que no juegan!

No se trata de convencer a nadie. Por más que diga y ensalce el juego en multiplayer no voy a hacer cambiar las costumbres de los otros, y, por más que tú o quien sea, enamorado del single, intente hacerme cambiar de opinión, no lo conseguirá.

En mi caso, como en el de muchos, el tiempo del que dispongo es muy escaso, y, una vez probadas las sensaciones que aporta el juego en línea, creo que no hay comparación posible. Prefiero invertir ese tiempo en el juego multiplayer.

Aún hoy, después de casi dos años de empezar a jugar en multiplayer, las sensaciones que experimento son las mismas que al principio: taquicardia, nervios, sudor en todo el cuerpo y adrenalina a tope!

Creo que comparar ambos conceptos es erróneo. De hecho, y quizás llevándolo demasiado al extremo, estamos intentando comparar cosas distintas, distintos juegos, distintas actividades. El símil del polvo y la paja es muy descriptivo.

Lo realmente importante es que de un modo u otro, ya sea jugando (en single o en multi), ya sea siendo un enamorado de las maquetas de barcos, ya sea siendo un enamorado de la historia del arma submarina, ya sea siendo......lo realmente importanto, digo, es que todo eso nos une a todos en una misma comunidad: la 24 Flotilla Geweih.

Y en ella cabemos todos.

Amigo Beltza, no te sepa mal que los veteranos no juguemos tus misiones en single. Lo que importa es que formas parte de ese grupo que componemos todos. Cada uno aporta lo que puede o lo que quiere y todos, unos más y otros menos, nos aprovechamos de ello.

Un saludo.
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Confieso que soy bisex :P

Juego en single 8) y multi (cuando puedo) :roll:

Hay una tendencia a despreciar el DC como simple accesorio del SH.

Pero con el Sea Lords se ha demostrado que se le puede sacar mucho jugo a este juego sacado precipitadamente como complemento a SH. Como el novio buscado a toda prisa para la hija preñada, vamos.
Ahora hay batallas de grandes buques en single, pero llegará algún día la versión Multi (espero y deseo)

Todavía quedan bugs bastante irritantes en multi, ah.. y problemas misteriosos de conexión. Por lo que la emoción puede acabarse en cualquier momento, como desgraciadamente ha ocurrido.

La irrupcion de Sea Lords en DC, la inclusión de mejores e increibles efectos de sonido, mods vickers ,unidades y otros, han dado un vuelco espectacular a este juego. Con estas mejoras, si en single disfruto, imaginaos una batalla multi con acorazados.

Algunos pensarán "que emoción hay en ver acorazados destrozandose mutuamente?" Pues la hay, y preocupaciones..asignar objetivos, trazar rutas de interceptacion, optimizar las unidades, disparar en manual, ya sea con cañones o con AA. Controlar al convoy , cuando lo hay..etc.

Sinceramente, creo en el equilibrio entre single y multi y no ser esclavo de uno o lo otro.

Saludetes
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Corsario
Bootsmann
Bootsmann

llevo poco tiempo pero confieso que siempre me a gustado mas el multiplayer en cuarquier juego, las reacciones humanas son mas inesperadas. es mas emocionante para mi

por cierto me confieso bicho raro, me gusta tambien el DC mas que el SHII me es menos claustrofobico.
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”