La pesadilla de Ahmed.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La pesadilla de Ahmed.

De Ahmed, de Abdul, de Mohamed e incluso de Secamé.

http://www.portierramaryaire.com/fichas/merkava_1.php

A los carristas Sirios, dentro de sus T-72M les entran las cagaleras de la muerte solo de pensar en encontrarse con ellos.
Tanto es así, que en la guerra de 1982 los israelies capturaron intactos y con el motor aún en marcha media docena de ellos. ¿Las tripulaciones? batiendo todos los records de carrera pedrestre camino de Bagdad.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy buen enlace, Kami :wink:

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder, me encantan las fotografías penúltima y última de la página 2 del artículo... ::baba

Lo que hubiera dado yo por haber podido guiar un bicho de esos... :eek

Se le ve bajo de perfil, una inclinación exageradísima del frontal, así como de las paredes de la torreta; si a eso se le une un buen reactivo, es casi inatacable.

Luego, ese pedazo de 105 que me monta...

Y lo más importante, un pedazo motor de 900 caballitos y 12 cilindrejos que ya me gustaría haber exprimido, ya...

Sobre la transmisión, ya lo dicen en el artículo, poco curro con "la relojera" para su tripulación (y los que hayáis servido en carros, me entenderéis perfectamente...).

Ahora bien, si ya pasamos al Mk II, ya entramos en palabras mayores para un carrito de combate... :twisted:

Lo primero que asombra es la evolución en el reactivo, sobre todo en la parte trasera (la más vulnerable en todo carro de combate); y la fácil e ingeniosa solución de los ingenieros israelíes... :lol:

¿Virguerías...?

La que más me ha gustado es la existencia de esa unidad de mortero autónoma; es decir, con la tripulación dentro y escotillas cerradas, es operativa y letal... ¡No está nada de mal el invento!

Y si ya empezamos con el Mk III... Babeando en pleno torrente... ::baba

Sinceramente, ni Abrahams, ni Leopard; el Merkava es un carro que me encanta (siempre lo he dicho, y sinó, buscad en foros antiguos...); bajito, potente y maniobrable... ¿se puede pedir algo más a un bicho de 62 - 70 toneladas?

Sí, se puede pedir la cobertura de protección hemisférica de 360º creadora de interferencias electrónicas; y resulta que va dotado de ella...

Finalmente, el Mk IV... ¡Chapeau!

Sigue con sus formas cuasi-planas y su fiabilidad, su potente planta motriz y su cañón de 120 mm., además de su ingenioso mortero :mrgreen:

Ahora bien, sus 1500 caballitos..., cinco velocidades y demás refinamientos hacen de ésta última generación no un carro de combate, sino un Fórmula 1 de combate... :jo

Si a ello le añadimos las cuatro cámaras que me monta en compartimientos blindados fuera del carro, el conductor lo tiene fácil para andar escondido en el chásis sin sacar la gaita fuera para mirar por los espejos. Total movilidad a cubierto, incluso en modo marcha atrás.

En fin, yo me tuve que conformar con conducir las mierdas heredadas de USA... ¡¡¡si hubiera tenido la posibilidad de llevar un sólo Mk I (no digo nada de un Mk IV)!!!

Gracias por haberme hecho babear un rato Kami.

Un saludo.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ufffffffffffff... cómo salta el terraplén, lo bien que aterriza y continúa a toda leche...; si es una joyita.
Raeder
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Joder en el primer video parece que fuese un tanque de RC :D :D
EStoy de acuerdo contigo Funken es inigualable
gabi
Bootsmannsmaat

guapos los videos
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

muchas gracias :P