Medieval II Total War ( --> Backman)

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Medieval II Total War ( --> Backman)

Siempre es duro y fastidioso volver de las vacaciones... Digamos que ando unos dias de mal humor, no mas...
:roll:
Hasta ahora, tenía mi propio record de horas jugando seguidas con el X3 Reunion... y digo hasta ahora, porque lo he vuelto a batir :wink:
Y mira que lleva ya un tiempo en el mercado.. Y mira que han sacado juegos al respecto.... Y mira qué idiota yo que hasta ahora no lo había 'catado' 8)

En fin, que hablo del Medieval II Total War (que al final me he comprado en su version de coleccionista 'to friki') y la saga coleccionista tambien del TotalWar (con el medieval1+expansion,shogun,y rome total war con expansion)

De toda la gama de esta serie de juegos de estrategia, he batido el record con el 'ultimo' en aparecer, el Medieval2..
Super enganchado, totalmente enganchado.....
Me encanta la parte estratégica, pero cómo no, lo que ha marcado la diferencia con otros juegos similares son las escenas de batalla...
Sencillamente es algo acojonante.... No me quiero enrollar con esto, pero podría escribir al respecto un webo, y parte del otro, sin duda

Por todo esto, Backman, conoces alguna pagina web donde tengan recursos para el medieval2 total war????

Y algun mod recomendado por tu parte para éste o los demas??? (es que tengo tb el medieval1 con su expansion, el shogun y el rome total war -que no he probado ninguno de estos todavia, aunque los tengo instalados) Ademas el rome total war, sí que me suena, pero parece ser que gráficamente el medieval2 es bastante mejor y por esto sigo con éste...

Conozco la oficial, la del total war center y poco mas (todas en ingles, claro.. aunque esto tampoco es problema, pero bueno).. Aun así me lio un poco buscando, pues no se cuáles son los 'wapos' ya sabes...

Si existe algun 'GWX' :wink: :wink: para el Rome total war, o para el m2tw pásamelo please bro :) o cuenta, cuenta :P

Saludos para todos...
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Hombre pokara06 ya decia yo que faltaba alguien en la flotilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿ya has tenio vacaciones? pos ale al tajo que los ingleses no perdonan :wink:

Un saludete. ::yea juas.-
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat

Rome Total War

Dos meses estuve enganchado al Rome Total War desde que me lo regaló mi hija.

Aún no lo has jugado,pero lo jugarás.Los demás no los he jugado pero será cuestión de hacerlo.

Hice la campaña completa (50 provincias) con los Escipiones y varias cortas (de 15 provincias) con los Claudios y los Brutos,además de algunas también cortas con las otras naciones que se desbloquean al finalizar una campaña completa(Britanos,Egipcios,etc...). Me costó cinco generaciones pero lo conseguí...y sin trampas (que las hay). Lo que seguro que va a gustarte es la música.Sencillamente maravillosa.Y la variedad de unidades y mejoras.La gestión de las provincias y la política de alianzas son absorbentes.En fin,un gran juego.Los gráficos,sin llegar a extraordinarios,son bastante buenos.
Al parecer tiene dos expansiones,la Barbarian Invasion y la Alexander. Te paso el enlace al foro en español:

http://www.romaguerratotal.com/

Saludotes. :D
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Me tomo la libertad de responderte antes que Backman, pues yo soy tambien un asiduo jugador del Medieval 2: Total War.

Apunta:

Comunidad hispana del juego (donde podras encontrarme)

Asamblea Medieval

"Central" aglutinadora de todo lo relacionado con Total War (todas las entregas)

Total War Center (En ingles)

La seccion del Medieval 2

M2:TW

En estas dos últimas encontraras practicamente todos los mods de calidad existentes, asi como varios foros de consultas de cualquier tipo, técnicas, de secretos, tacticas, estrategias y otras mas triviales, como tu faccion favorita, etc.

De nada :wink:

PD: Te dejo dos links a MODs de lo mas interesante, que mejoran bastante el juego original.

El Primero Stainless Steel, pinchando aqui es el último que he probado, te convertira algunas partes del juego al ingles (basicamente nombres y descripciones de unidades y edificios) pero seguira siendo perfectamente entendible.
Este lo he probado, es compatible con el parche 1.2, y te puedo decir que mejora bastante las posibilidades del original, las facciones jugables se multiplican por 4 (por ejemplo esta incluida la corona de aragon, los templarios, etc) con sus unidades unicas incluidas, nuevas regiones, mas acordes con el rigor historico, etc.

El Segundo
No lo he probado, lo estoy descargando por recomendacion fervorosa, pues dicen que es incluso mejor que el Stainless.
Se llama Deus lo Vult, pinchando aqui, y solo te puedo hablar de oidas, muchas facciones, IA mejorada, mapa ampliado y regiones con mayor rigor historico, nuevos recursos comerciales, etc. Como digo no lo he probado.... todavia.
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Haifisch escribió:pos ale al tajo que los ingleses no perdonan :wink:
Joe camarada Haifisch, si supieras la barbaridad de ingleses (y de inglesas 8) )que hay ahora por aquí, venía toda la flotilla entera :wink: 1abrazo bro

Mjolnir, me has convencido tio, voy a probar tambien el rome. Este viernes proximo noche, va a ser aquí la 'noche' del totalwar ya sabes :lol: Es que en verdad te digo que lo ejecuté (pa'probar, que ya voy sobre 'vista') ví el menú (más sosillo que el de m2tw, todo hay que decirlo) y directamente empezé con el m2tw.. De todas formas he escuchado hablar del rome por todos lados, y tanta gente no puede estar equivocada, ya sabes.. Gracias.

ACME, eres un monstruo tio, gracias camarada 8) Ahora tengo un buen punto de partida.. Voy a hacerle la 'autopsia' a toda la información que me has pasado de urls y demás y voy a ir probando, que ahora tengo las tardes libres (siempre y cuando no venga la niña ya sabeis, en cuyo caso es prioritaria :juas..

Pero te pregunto tambien, ACME, estos mods al parecer por lo poquísimo que he leido te cambian tambien el idioma del juego verdad??? Digamos que ando buscando mods que cambien aspectos graficos o cosas así en la interface o el mapa (ya me sigues)... He escuchado hablar de un mod llamado "Regiones y Provincias" (o algo así) que al parecer añade más facciones y regiones al mapa (no toca AI -creo, ni graficos ni poyas, solo esto -creo).. Has probado este???? Sabes dónde se puede bajar en tal caso?????

Desde luego, este juego engancha, engancha.... Tengo unas ganas de ver los 'elefantes' esos en combate que te cagas ya sabes... (aunque ni idea, quien los tiene ni a partir de qué año ni na d na...)

Bueno, en resumen, gracias a todos 8) y cualquier novedad, enlace, recurso, o similar que encontreis o, mejor dicho, tengais, plis plis plis ponerlo aquí...

Un abrazo camaradas

8)
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

pokara06 escribió:oe camarada Haifisch, si supieras la barbaridad de ingleses (y de inglesas 8) )que hay ahora por aquí, venía toda la flotilla entera :wink: 1abrazo bro
Me lo puedo imaginar, si yo te contara correrias en mi epoca de mili en la Manga del Mar Menor....................... ::baba ::baba mejor me callo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo y felicidades por esas vacaciones , so pirataaaaaaaaaaaa ::pirt ::pirt :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

La mejor web de recursos para MII TW es sin duda TWCENTER.NET. Es guiri, pero tienen mods a destajo, y son de los primeros en tener noticias sobre parches y demás.

Por cierto, estate atento, que se acerca Medieval Total War II: KINGDOMS, la proxima expansion para este juegazo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Pues yo también le meto al Medieval TW 2 , la verdad que es alucinante . Jugamos los findes con un colega , estamos en medio de una campaña con los franceses y me quedé 8O 8O cuando en el juego muere el Papa y los cardenales tienen que votar uno de nuevo y zas! escogen al mio jejejejeje.
Anda que tardé a proclamar una Cruzada contra los herejes (uséase mis enemigos directos) :D :D :D :D :D :D
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues no he oido hablar de ese mod que comentas, ya lo mirare y te dire algo.

Lo del idioma, va a ser que la mayoria de mods estan en ingles, pues la comunidad española que le dedica tiempo a lo de moddear es bastante escasa (como en la mayoria de juegos)

Ahora andaré unos dias bastante liado, por lo que no podre mirartelo, si cuando vuelva a tener tiempo nadie te ha contestado, te digo algo, ok?
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Claro, chachi 8)
De todas formas, sigo en modo 'autopsia' total de los mods...
Estoy con lo del switchmod y desempaquetando, viendo las entrañas y tal y tal ya sabes....
De los megamods, el Deus Io Vult y el StainlessSteel parecen de los mejorcitos en cuanto a 'coleccion' de cositas...
He visto uno que todavia no he probado, pero que la descripcion y las fotos me han gustado mucho.. Real Arrow1.2 se llama, para las flechas de los arqueros (que se clavan ahora en las murallas en los asedios -pone)...
En fin, que no me desengancho...

Lo que sí me he hecho en la campaña principal es modificar un poquito la seccion española añadiendole un par de generales más con sus ejércitos, añadirme alguna cantera de oro y cositas así que he ido aprendiendo..
Todo me funciona bien, salvo que no consigo dar con la tecla para cambiarle el nombre a los generales -en concreto, añadir generales nuevos... Y en esto estoy ahora mismo, probando y curioseando...

Tambien me ha gustado un mod llamado KingsBanner que tampoco he probado pero la peña habla bien de él.. añade un huevo más de banderas (tema gráfico creo)..

Saludetes 8)
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Umm... será que una vez que has probado un buen chivas, no te apetece un 'dyc' cola :P..
pero he probado toda la saga entera, y decididamente, decisivamente, definitivamente..me quedo con el Medieval 2..
jugué cerca de un par de horas al rome, pero es que gráficamente con perdón no hay rival.... y hablo de comparar el rome 'super-modeado' con el medieval2 'vanilla'.. en mi caso y experiencia personal, el medieval2 no tiene rival y es sin duda una apuesta segura :)
silent hunter(3 y 4),flighsimulator,lockon,oblivion,x3reunion y ahora, medieval2...
(mi pequeño monasterio hehehehehe)

saludos 8)
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

El Medieval 2 es un juego genial. Sin duda graficamente muuuuchisimo más avanzado que su predecesor, Rome Total War.

Pero que quieres que te diga, Pokara, a mi me llama más la temática de los grandes Imperios de la Antigüedad. Conquistar el Mundo conocido con las Legiones Romanas era algo que como Mastecard, no tiene precio.

Me hubiese encantado un juego con el motor del medieval 2, pero la temática del Rome. Y si hay que variar, pues que estuviese centrado en la Inglaterra de la Edad Oscura (transformación de la Britania romana en el germen de la Inglaterra del medievo). Y parece que una de las campañas adicionales que incluirá el MEDIEVAL 2 TOTAL WAR: KINGDOMS va a ser esa.

Por cierto, una precisión: Kingdoms no va a ser un MOD, sino una EXPANSION OFICIAL, de Creative Assembly, como Dios manda.

Respecto a tu lista de favoritos, Pokara... eres de los mios :wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Admito que la época romana en los juegos da mucho de sí y es apetecible..
Medieval2 me gusta (en la comparación) por el tema de las cruzadas ya sabes...
Quizás un medieval2 a 'lo rome' sí estoy de acuerdo que podría ser la leche :P Puestos a elegir, tambien prefiero la época romana a la medieval..
Pero si es para jugar, los gráficos me "tiran" mucho y esto no lo puedo evitar, me lo "creo" todo más ya sabes tambien...
Por cierto, respecto al M2TW Kingdoms, tengo unas ganas de echarle el guante que ni te imaginas backman.. 4 campañas nuevas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se sabe algo oficialmente acerca de la fecha de salida?? lo he visto 'anunciado' en el micromania de septiembre, pero no he visto fecha oficial.. (aunque terminaré reservándole en el centro mail, pa variar..) y sabes si saldrá alguna edicción coleccionista???
Por cierto, hablando de reservas, he reservado tambien el bioshock ahora a fin de mes... estoy ansioso tambien por pillar este.. No he tenido oportunidad de probar ninguna demo ni nada (ni siquiera si existen) pero los videos, comentarios y pantallas que sí que he visto, me han gustado otro webo de pato :P juas.-
Tengo el "casting" abierto 8) , a ver si entra el Bioshock en el monasterio.. o no :wink:

Saludos 8)
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo estoy esperando el Spore, me parece, de partida un planteamiento taaaaaan original que me da miedo que me decepcione, de las grandes espectativas que me esta creando.

Por contra, uno de los grandes defectos que le encuentro a estos juegos, (M2TW, Saga Civilization, etc) es la gran dificultad de completar una campaña por la via diplomática, en el M2TW es literalmente imposible, pues aunque no te metas con nadie, siempre acaban atacandote y despues, tras sudar la gota gorda para firmar paces, te traicionan con una ligereza apabullante.

Eso no va con mi estilo de juego, mas pausado, donde intento buscar una victoria comercial, cultural y diplomatica.

Ahora no me destripeis mucho, se que el gran aliciente del M2TW son las batallas, pero no sobraria que existiese la posibilidad de victoria diplomatica...
Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”