Los Villares, ciudad sin móvil... ni sentido común

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Los Villares, ciudad sin móvil... ni sentido común

Seguro que habéis oído la noticia:

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_8/Tes

Por si no quereis abrir el enlace, la noticia en corto: una pedanía de Granada (Los Villares, 100 habitantes, pedanía del municipio de Peza -Granada) ha hecho un referéndum para decidir si dejan que se instale o no una antena de telefonía móvil en el casco urbano. Por un estrecho margen de un voto (38 no/37 sí), han votado no, y el ayuntamiento de Peza solicitará la instalación de la antena fuera de Los Villares.

En fin, no se por dónde empezar.

Podríamos empezar por que no hay ningún estudio serio que haya mostrado conexión alguna entre telefonía móvil y enfermedades.

Podríamos seguir por los estudios que han mostrado que no está nada claro que las ondas de radio empleadas por la telefonía móvil puedan tener efectos biológicos en las potencias que implica la telefonía móvil.

Pero lo que es realmente curioso del caso es la suprema burricie, y esa es la palabra, de las inteligentsias ¿pensantes? del pueblo y del ayuntamiento de Peza.

Asumen que la antena es perjudicial. Por la radiación que emite. Pero las preguntas son:

- La antena emite, lógicamente, la potencia justa y necesaria para prestar servicio. Y si ei está más lejos, ¿no emitirá con más potencia y la intensidad dentro del pueblo será exactamente la misma...?

- Claro que, el móvil también emite radiación. Y la potencia es proporcional a la distancia de la antena. Así que, estando más lejos la antena, el móvil, tachán, ¡emitirá con más potencia! Y el móvil no está a 20 metros de altura, ni en la calle de al aldo, no, está.... junto a la dura cabezota del usuario. Que gracias a la burricie supina de sus convecinos o la suya propia, estará recibiendo radiación a todo pisto mientras el móvil se comunica con una antena muy lejana... y, ¿no habíamos quedado que lo que qerían evitar era la radiación? :roll:

Falta por comentar el papel esperpéntico interpretado por el ayuntamiento de Peza, que en vez de mojarse y adquirir la competencia necesaria para decidir con conocimiento de causa, ha decidido dejarlo en manos de gente igual o más de desinformada/intoxicada por burradas acientíficas que ellos mismos...

Total que van las ovejas a caerse por un barranco sin decidirse a parar, y preguntan al pastor que les dice: "Ponedlo a votación... "

Bendito país. :wink:
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

En EEUU se ha dado un caso de denuncia (No se a que empresa, ni me importa) por producirle a un juppie cancer en la cabeza por el uso (DESmesurado, claro esta) de este simpatico aparatejo.

(Yo ya no puedo vivir sin el).

un saludo commandant
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me parece que no te van a hacer Hijo adoptivo de esa localidad... :roll:

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:lol: :lol: :lol:

Yo creo que te van a dar la llave de oro.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió::lol: :lol: :lol:

Yo creo que te van a dar la llave de oro.
Sí, la de la caseta de abajo de la antena cuando la construyan... :lol: :lol: :lol:
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y encima no podras llamar a nadie con el movil para contarselo.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Hombre Bill.

Es lo que ellos han escojido para bien o para mal, habra que respetar su decision
Sea
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Seawolf escribió:Hombre Bill.

Es lo que ellos han escojido para bien o para mal, habra que respetar su decision
Sea
Espera a que les copien la idea y ya me dirás. :roll:

Si dijeras que ha sido una decisión inteligente e informada, pues vale. Pero no lo ha sido, y sienta un precedente pésimo. No hay que confundir democracia con demagogia.

No es ningún misterio. Las antenas de telefonía móvil no causan daños conocidos, mientras que la utilidad de esta tecnología es conocida de sobras. Renunciar a tomar una decisión racional e informada no es forma de ir por la vida.

Ni que sea por cuestión de principios, hay que dejar claras estas cosas. Aunque tampoco voy a insistir, que estas discusiones las carga el diablo. 8)
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Tranquilo Bill que no voy a iniciar una discursion.

Particularmente creo que las nuevas tecnologias, a menudo comportan

riesgos, que nadie nos quiere contar (no digo que este sea el caso) y eso es lo que

me da miedo.

En mi profesion en teoria no hay riesgos, pero si se analizaran los casos de

canceres diversos entre los mecanicos de aviacion, seguro que se llegaba a

alguna conclusion en la relacion causa efecto entre los cientos de productos

quimicos, radiaciones emitidas por la avionica del avion etc, a las que nos vemos

sometidos todos los dias.

Hace años por ejemplo, Boeing mando retirar de todos los B-727 (me figuro que

en los otros modelos que usaban el mismo sistema harian lo mismo) los

contrapesos de uranio empobrecido que servian para equilibrar las superficies de

mando, ¿Habia peligro?

Pues no lo se, pero me da que pensar.
Sea
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Lo del uranio empobrecido en los B-707 solo era un problema en caso de accidente por eso de los restos. Los retiraron creo para no tener mas problemas aun con la opinion publica en caso de accidente, pero no eran realmente un problema (creo). Besos;
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, el uranio empobrecido así en lingote es bastante inofensivo. El problema es cuando está pulverizado y lo respiras/ingieres, porque es como poco un metal pesado.
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Pataaaaaaa.... esa firmaaaaaaaa ;)
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Pues mira ya que comentas el asunto.

Te dire que un dia unos tipos estaban en la seccion de ajuste serrando un material

y observaron, extraños brillos y chispas al cortarlo, pararon de inmediato, ¿y a

que no sabeis lo que estaban partiendo? y eso que los contrapesos estaban

pintados en un color anaranjado que daba grima solo mirarlo

Nurse no solo lo llevaban los 707, sino toda la saga Boeing de la epoca, y si aqui

se cometian errores como el anteriormente dicho, figuraros en otros paises con

menos conocimientos.

Fijaos como va la tropa en algunos paises, estando trabajando de buzo, un dia nos

presentan a los buzos, que trabajaban para el gobierno en la isla de San Vicente.

Les comentamos que el dia anterior un compañero, habia tenido que hacer un

escape libre desde 22 mtr de profundidad, por una averia en el regulador de aire,

la averia surgio practicamente al empezar la inmersion, y el Dr Luque de la

universidad autonoma de Madrid guardo la calma y salio a superficie sin

problemas. Ellos nos decian que daba lo mismo al principio que al fin de la

inmersion, y nosotros alucinados, nadie se habia preocupado de enseñarles lo

minimo para no sufrir una narcosis o padecer un accidente de descompresion

Sinceramente creo que la mitad de las veces nos cuentan lo que quieren y lo peor

es que acostumbrados a que nos mientan, desconfiamos de todo, no me extraña

que esa gente no se fie aunque a lo mejor no exista el menor peligro
Sea
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Increible sea... increible.

Con lo claro que está que cuanto más tiempo a esas profundidades, mayor número de paradas y más prolongadas tendrán que ser.

Solo hace falta mirar la tabla...

Sin comentarios...
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”