http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_8/Tes
Por si no quereis abrir el enlace, la noticia en corto: una pedanía de Granada (Los Villares, 100 habitantes, pedanía del municipio de Peza -Granada) ha hecho un referéndum para decidir si dejan que se instale o no una antena de telefonía móvil en el casco urbano. Por un estrecho margen de un voto (38 no/37 sí), han votado no, y el ayuntamiento de Peza solicitará la instalación de la antena fuera de Los Villares.
En fin, no se por dónde empezar.
Podríamos empezar por que no hay ningún estudio serio que haya mostrado conexión alguna entre telefonía móvil y enfermedades.
Podríamos seguir por los estudios que han mostrado que no está nada claro que las ondas de radio empleadas por la telefonía móvil puedan tener efectos biológicos en las potencias que implica la telefonía móvil.
Pero lo que es realmente curioso del caso es la suprema burricie, y esa es la palabra, de las inteligentsias ¿pensantes? del pueblo y del ayuntamiento de Peza.
Asumen que la antena es perjudicial. Por la radiación que emite. Pero las preguntas son:
- La antena emite, lógicamente, la potencia justa y necesaria para prestar servicio. Y si ei está más lejos, ¿no emitirá con más potencia y la intensidad dentro del pueblo será exactamente la misma...?
- Claro que, el móvil también emite radiación. Y la potencia es proporcional a la distancia de la antena. Así que, estando más lejos la antena, el móvil, tachán, ¡emitirá con más potencia! Y el móvil no está a 20 metros de altura, ni en la calle de al aldo, no, está.... junto a la dura cabezota del usuario. Que gracias a la burricie supina de sus convecinos o la suya propia, estará recibiendo radiación a todo pisto mientras el móvil se comunica con una antena muy lejana... y, ¿no habíamos quedado que lo que qerían evitar era la radiación?

Falta por comentar el papel esperpéntico interpretado por el ayuntamiento de Peza, que en vez de mojarse y adquirir la competencia necesaria para decidir con conocimiento de causa, ha decidido dejarlo en manos de gente igual o más de desinformada/intoxicada por burradas acientíficas que ellos mismos...
Total que van las ovejas a caerse por un barranco sin decidirse a parar, y preguntan al pastor que les dice: "Ponedlo a votación... "
Bendito país.
