Como ya habéis leido en el post Cambios en la Comandancia, muchos le dan las gracia a Mac pos su aportaciones a la flotilla. Sin embargo soy consciente de que muchos no lo conocéis ya que lleva un tiempo "en la reserva".
Por esta razón me animo a abrir este post. Quiero dejar constancia de la importancia de la figura de Mac en la 24.
Hace ya ni sé cuantos años, Defcon fue quien inició la la andadura de esta comunidad. Lo hizo con un vigor y conocimientos técnicos envidiables. Pero luego dejó paso para que otros continuasemos con la dirección de la 24. En aquellos tiempos, fue Mac quien se hizo cargo de la atención técnica de la web. Sufrimos varios ataques de hackers y fue él quien nos sacó las castañas del fuego en momentos tan críticos. Su labor fue literalmente vital para la continuidad de la 24.
Pero además de eso, gracias a sus conocimientos técnicos el SH3 es hoy lo que es en parte gracias a él. Son cosas que parecen caer en el olvido, pero la realidad histórica es persistente.
Recordemos que el Sh3 llegó a nuestras manos con bastantes carencias y fallos. El primer aporte de Mac a la comunidad con el SH3 fue cambiar aquel desastroso sistema de cansancio de la tripulación. Pero el otro gran aporte fue su magnífico mod, que todavía hoy está dando sus frutos con diversas variaciones (incluidas en el SH4), del alcance visual en el juego. Si no recuerdo mal, en el SH3 original este alcance estaba limitado a 7-8km. Con el mod de Mac se llegaron a los 16km de alcance visual. Por aquella época fue una revolución y me consta que fue muy trabajoso y difícil conseguirlo. Luego los diferentes modders han ido cambiando ese trabajo a su antojo, pero quien lo realizó fue él.
Otro de los grandes éxitos de la 24 Flotilla fue la traducción del SH3. Fue una traducción totalmente profesional, de mucha más calidad que la traducción que hoy lleva el SH4. Y esto también fue gracias a sus conocimientos técnicos. Su aporte en el manejo de ciertos archivos fue vital para aquel proyecto.
En suma, aquí vale el dicho de "por sus hechos los conoceréis". Mac, nuestro antiguo Macmollo

Un saludo.