Necesito ayuda técnica con W98!!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Necesito ayuda técnica con W98!!

Tengo un portátil Celeron 333 al que se ha cascado la disquetera A:, de modo que no puedo usar und disquete de inicio para Windows 98. He intentado copiar en un CD el Win 98 con el contenido del disquete de inicio de MSDOS, pero no lo acepta como arranque válido, de modo que estoy fundido a base de bien :( :(

¿Alguien sabe qué archivos debo copiar al CD que lleva Windows 98 para que arranque desde él? ¿Y dónde conseguirlos?

( NOTA: Ya tengo en la BIOS configurado el arranque desde CD, o sea que el problema de verdad es que no me reconoce el CD como arranque válido )
akerberg

Hola a todos!

A ver, si tienes configurada la BIOS para arancar desde el Cd-rom poniendo en la unidad de Cd el CD original o copia "buena" del W-98 tendrías de arrancar desde el cd, ya que el w98 permite arrancar/instalar desde el CD.

En el windows 98 para instalar desde el cdrom (en caso de que tengas acceso al contenido del cede pero no te deje instalar) debes executar el archivo instalar.exe de dentro de la carpeta Win98.

Tambien puedes ejecutar el archivo OEMSETUP.EXE que esta en la carpeta w98 del cede, este archivo de instalación es el que se usa en una máquina vacía.

Eso si, si ya tienes un W98 instalado, antes de reinstalar otro borra el archivo win.ini que se encuentra dentro de C:\windows\ si no te dirá que ya tiens una versión actualizada del windows y no te dejara reinstalarlo.

Si lo que quieres es reinstalar el W98 y ya lo tienes instalado pero no va bien, mira si en C: tienes una carpeta con los archivos de instalación del W98, normalmente la carpeta se llama W98 o W98se, es una carpeta con todo de archivos con extensión .cab dentro, en ella hay un archivo instalar.exe, le das y ya esta.

Todo lo anterior es para reinstalar el w98, si lo quie pretendes es otra cosa, danos más detalles.
Tuor
Oberbootsmannsmaat

Vamos a ver si te sirve lo siguiente:

Si te cabe en el disco duro, si no lo siguiente no sirve, copias los archivos contenidos en el directorio \win98 del CD de Windows al disco duro. Por ejemplo, a C:\win98cd. Y copias en algún papel el "número de serie", el CD key, que te lo pedira luego y no tendras acceso a la unidad de CD hasta el final. Salvas todos los archivos e información que necesites y que te quepan en el disco duro, o los copias a CD. Borras la carpeta Archivos de programa y juegos o similares. Y reinicias el ordenador. En el proceso de reiniciado pulsas F8 antes de que inicie windows y seleccionas, de la lista que te aparece, la opcón Arrancar solo en simbolo delsistema.
Ahora borras todo el directorio de windows con deltree windows. Deltree.exe esta en c:\windows\command y en c:\win98cd. Como el proceso es largo es conveniente cargar antes la caché del disco con smartdrv.exe que podemos encontrar en C:\windows (lo encontraremos antes de borrarlo por supuesto :P) o en C:\win98CD.
Una vez borrado el windows viejo entras en el directorio win98cd y ejecutas instalar y si no me equivoco tendria que funcionar todo bien.

Si tienes algún problema con manejarte en linea de comando dilo y te explico lo de arriba más detallado y con las instrucciones que hay que utilizar en cada momento.
Por cierto que toda la información esta extractada de la siguiente página
Un saludo
ImagenImagen
Tuor U73
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas - N. Bonaparte
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Gracias, intentaré eso, pero el problema que me encuentro es que si formateo el disco duro y arranco, se para diciéndome: "Disco incorrecto. Cambie el disco y reinicie", y no me llega ni a dar la posibilidad de usar MSDOS

Gracias
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

No sé si te podrá ser de ayuda, pero en mocosoft.com se puede descargar una imagen (para grabar con el clonecd u otro gestor de archivos de imagen) para crear un cd de arranque con varias utilidades. Yo no lo he usado y no puedo darte más información.

Suerte.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Gracias Beltza,

Tengo que probar eso que me dices. Actualmente tengo Win XP instalado en ese portatil, y claro, va muy lento. Tengo que conseguir primero formatear Win XP ( La partición en que lo tengo está además en NTFS y no en FAT32 ). A ver si con el disco que dice Beltza y vuestros consejos puedo hacer algo. Muchas gracias otra vez :)
Arnauh
Oberbootsmannsmaat

Para hacer lo que comentabas en el primer mensaje, a parte de copiar el contenido del disco de arranque al CD, cuando tostes el CD deberias hacerlo arrancable (no se si es eso de "el torito" o algo asi. Bootable CD?), si no lo vera como un CD normal, y los CD's normales no son arrancables. No confundir con autorrun.
Arnauh
Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel
Imagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

cuando tostes el CD deberias hacerlo arrancable (no se si es eso de "el torito" o algo asi. Bootable CD?), si no lo vera como un CD normal, y los CD's normales no son arrancables. No confundir con autorrun.
Ahhhh, creo que ESE es el problema :twisted: :twisted:

Estoy usando Win XP en mi PC principal. Podeis decirme qué debo hacer al crear el CD con la utilidad de Win XP para que sea disco de Boot?

Gracias
Arnauh
Oberbootsmannsmaat

Pues ni idea, el XP solo lo he usado dos veces (y luego me desinfecte las manos con lejia XD). Pero supongo que el programa que uses para torrar CDses tendra la opcion. Alguna casilla oculta debe haber por ahi.
<modo_furby>
Mi no poder ayudar mas. Mi sentir :/

PD: vosotros ver que hora ser? Mi cree deber ir dormir pero ya. no? gññññ
</modo_furby>
Arnauh
Imagen
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola Hitman, yo no habia dicho nada porque prácticamente te lo han dicho todo, en lo que sí te puedo comentar algo es en lo del cd Arrancable. si utilizas el Nero6 te da la opción de crear el cd de esa forma muy sencillo y rápido, simplemente después de abrir Nero le das en las opciones de la izquierda a la que corresponda.....luego a "nuevo" pones los archivos necesarios y los grabas.

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Chicos, sólo quería dar las gracias otra vez, puesto que ya he encontrado la manera de crear un CD de inicio de Win98 gracias a vuestros consejos :D

Ayudado por ellos comprendí la diferencia entre un CD para Boot y uno normal, y encontré en un CD de esos que vienen con las revistas una version de prueba de un programa de copiar CDs que permite hacerlos, y ya tengo el disco listo :D

Ahora tengo que probar a formatear y hacer todo el follón, y mi única duda es si el disco de inicio de W98 me dejará formatear la partición NTFS o ni la reconocerá. A ver qué pasa!

Gracias
akerberg

Hola a todos!

Efectivamente el disco del W98 NO Reconoce particiones NTFS, tengo una utilidad de la casa Maxtor, que por desgracia es un disquette que te permite gracias a una interfaz muy amena, crear particiones y formatearlas sean NTFS o FAT, es una especie de fdisk con interfaz gráfica.......

No se si el XP tiene una utilidad para pasar de NTFS a FAT, miralo en herramientas de Sistema (yo tengo instalado soo lo que uso y no lo veo, pero a lo mejor no lo instale).

Una vez instale el XP, le dije formatear NTFS, no me gusto el XP, i para volver a W98... tela, lo solucione con el disco de Maxtor, Pero creo que con FDISK lo solucionas, pero claro, si logras cargarlo.....
Arnauh
Oberbootsmannsmaat

Buenas otra vez.
Si lo que quieres es aprovechar las particiones NTFS por el contenido o para instalar XP, el disco de inicio no te va a servir.
Si lo que quieres es instalar W-98, y renunciar al contenido actual del disco, fdisk no te reconocera las particiones, te dira que tienes tantas particiones NO DOS, las borras todas, reparticionas, reformateas y a correr.
:)

Suerte
Arnauh
Imagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Si lo que quieres es instalar W-98, y renunciar al contenido actual del disco, fdisk no te reconocera las particiones, te dira que tienes tantas particiones NO DOS, las borras todas, reparticionas, reformateas y a correr.
En efecto, esa es mi intención, dado que tengo Back-up de todo el contenido. Me alegro de oír eso, y saber que podré limpiar al pobre portátil, que buena falta le hacía :) Además, es el que tengo reservado para jugar a Silent Hunter 1 y Aces of the Deep, y últimamente he vuelto a SH1 mucho tras haber encontrado la manera de parchearlo a 1.31 ( La versión española no se dejaba inicialmente ). Por si a alguno os interesa, el problema está en que necesitais de la version USA o UK los archivos World 1 a World 9 de la carpeta "Data". Comprimidos en RAR ocupan sólo 2.5 MB, así que no es demasiado. Y la verdad es que excepto en gráficos, el juego le dá mil vueltas a SH2 8)

Gracias
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

! Xe ¡ Hitman

Yo dispongo del Silent Hunter original de SSI. Versión 1.11 SPANISH.

He jugado horrores con el. En los tiempos en los que trabajaba y no me ocupaba de mods, ni mejoras , ni nada de eso. Ni siquiera sabia que habia entusiastas del mismo juego.

Por lo tanto, cuando llegaba al Mar Amarillo, el juego siempre petaba.

Siempre me conforme con ello, creyendo que no habia solución

Pero ahora tu me das una idea.

Me gustaria que me explicaras,( con detalles, porque todavia soy bastante inexperto en manipular el W98) como puedo llegar a esa versión 1.31 que mencionas. Y asi lo cargo en el ordenador con w98 que tengo.

No se si me explico convenientemente.
Ya me diras.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”