Bueno las fotos de China, pondré alguna

Aquí estaban examinando al soldado para poder realizar la ceremonia de izado en la plaza roja.

Con la Almirante en la ciudad prohibida

El estadio olímpico que dará cobijo a la ceremonia de apertura de los juegos de Beijing, no está acabado pero es flipante... respecto al mito de trabajar como un Chino... es eso un mito son perretes de narices en lineas generales trabajan muchas horas pero eficiencia y operatividad pobres...

La muralla China!! el final, sí, el final los tíos no te dejan nada más que meterte o bien por donde van miles de turistas por metro cuadrado o por una zona de repechos de 45º, pero en ambos casos tienen cerrado el paso a pocos kilometros.

Guerreros de Xiàn, impresionantes

La región de Guilin, paisajes únicos. Pena que no pude estar más días para explorarlos bien...

Pagoda

Entrada cuevas alma escondida.

Buda guardián del Oeste

Shangai... dos mundos en uno.
En definitiva mi impresión es de frustración y varía según la región y ciudad.
1º China es un país tercermundista, sin mas. 1300 millones de personas sin agua potable ni servicios mínimos en muchos casos.
2º Dualidad, dos mundos, uno la fachada que el gobierno Chino quiere dar al mundo de apertura y modernidad... si no rascas casi puedes creertela, pero si vas dos callejones más allá de donde ellos quieren que mires, de la calle "bonita" te encuentras basura, suciedad, olor nauseabundo miseria...
3º Los chinos no trabajan mucho, los puedes encontrar mientras trabajan comiendo, durmiendo, charlando... para trabajos que aquí emplearían a 3 personas ellos tienen a una media de 12 con sueldos bajos...
4º Como es inmenso y está tan lejos decidí por primera vez ir en un grupo organizado, por suerte pequeño... pero el gobierno obliga a llevar de compras continuamente al grupo, perlas, tiendas de falsificaciones, cloisonné, jade... pero si quieres ir a un museo búscate la vida o una excursión en bici... o irte al monte... sólo quieren compras en las empresas nacionales.
5º La comida del norte es manifiestamente peor que la del sur... soy bastante duro pero la segunda semana me cascó el estómago y las tripas, por intrépido y meterme por sitios en los que te miran como al primer occidental de su vida (es el caso)
6º El tráfico es caótico, en el norte... olvidate de cualquier norma, sentido de la circulación, semaforos o pasos de cebras no valen nada.
7º Los Chinos en general, los de las ciudades en particular tienen una educación muy diferente... no os austéis si escupen y hacen gárgaras a vuestro lado en un hotel de 4 estrellas o si duermen en el sitio y situación más inverosimil, se cuelan en las colas o en cualquier lado y el regateo es exasperante en muchos comercios, te insultan... (estoy hablando generalizando)
Bueno si os interesa os puedo contar cosas más concretas o poner más fotos, para finalizar os dejo la parte trasera de un restaurante de cierto nivel... no os digo como son las tascas

Aquí usaban aceite de colza y sesamo...