TDC Manual "experiencias"

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Responder
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

TDC Manual "experiencias"

Simplemente para contar mis primeras pruebas con el TDC manual, desastrozo :oops: , pero solo cuando quiero realizar varios disparos a la vez paso a contar: contacto visual de tres mercantes a 9500 Mt, por mis observaciones rumbo 280, siguiendo con lo aqui dicho alineo mi sub a 90 Grados del blanco, marco 5 puntos de ruta, de esa manera con el punto 6 y 5 obtengo el rumbo y con el 5 y 4 la velocidad tomandolas en tres oportunidades con diferentes medidas, 2 veces de 500 Mt y la ultima a poco de disparar de unos 200 Mt, las tres veces vario la velocidad.
Falle varias veces, pero cuando dispare a unos 1700 Mt le di 2 de 3, no esta mal y a la vez me dio mas ganas de practicar cuando vi por lo poco que falle mis disparos a 9200 Mt, les puedo asegurar que si al blanco le ponia 12 nudos en vez de 11.5 lograba hacer impacto a mas de 9000 Mt.
Lo que antes me despreocupaba ahora me tiene loco, la velocidad del blanco no es facil de lograr ya que por lo que vi en tramos de 10000 Mt cambian de velocidad varias veces y va de 6 a 11 nudos, no se si siempre es asi o porque es una mision creada por mi sin escolta para practicar. Ahora una pregunta, si los torpedos los programo yo (la velocidad) me varía el TDC tambien? porque programe el TDC para hacer un disparo a 9200 Mt y luego para poder llegar a esa distancia puse los TI a baja velocidad, o recomendais que deje los torpedos en automatico?
Lo que si puedo asegurar es que en manual se siente realmente Hardcore, y lo mejor es no poner pausa para las cuentas, todo al momento, como debe ser, lo recomiendo a todos aquellos que nunca lo an hecho es una sensacion indescriptible.

Salu2 y buena caza :wink:
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Holas Braxel

Como se te ocurre lanzar en manual a 9000m para empezar!!!! eso es una barbaridad. Piensa que historicamente lanzaban entre 800 y 1500m normalmente y el resto de lanzamientos desde mas lejos solian ser solo en situaciones forzadas o a bulto al final de la guerra. Si fallas por muy poco a esa distancia es que estas hecho una fiera.

Los mercantes no suelen cambiar de velocidad a no ser que lo especifiques en el .sdf o hagas cambios de waypoints. Las lecturas sobre los hidrofonos o contactos visuales suelen dar un numero decimal. Has de redondearlo. Por ejemplo, si te da 11,7 nudos lo redondeas a 12, pues siempre van a velocidades enteras. La velocidad es un dato critico, igual que la marcacion que obtienes con el peris o el uzo. El AOB lo puedes poner a ojimetro, fijate que los giroscopios varian muy poco con varios grados de error en el mismo.

Los tipo 1 no alcanzan mucho mas de 9000m en carrera lenta. El manual suele usarse para ajustar la profundidad. Si lo lanzas de cerca (lo mas practico y efectivo) emplea carrera rapida, tienes menos opciones de fallo.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Invitado

VALIENTE, MAS QUE VALIENTE!!!!!

Me parece de puta madre que intentes tirar en manual desde muy lejos

Así es como se aprende, y lo demás son chorradas

Me gustaría muchísimo que pusieras los resultados de tus medidas (longitud de las medidas, tiempo empleado por los blancos en recorrer estas distancias, etc.). Porque debiste cometer algún error. Es muy raro que los mercantes cambien de velocidad. Y nunca en una misión creada por el jugador en el juego.

Es muy importante que redondees el resultado de la medida de velocidad. En eso Alex tiene razón.

Sobre el alcance de los T1, es de 11.200 metros. Alex, te equivooooocas. La carrera del torpedo T1 en slow es de DOCE minutos y diez segundos. Son 730 segundos. Y va a 30 nudos todo ese tiempo. Son los torpedos que más me gustan, precisamente por su larguísimo alcance.

Y sobre la distancia de disparo: Cuando estés practicando, dispara desde muy lejos, desde medias distancias y desde muy cerca. Estudia las trayectorias.

Otra opción que tienes es tirar un torpedo con el TDC manual e, inmediatamente después, otro torpedo con el TDC en auto. Así puedes comprobar si tus cálculos son correctos y la influencia en tus errores en el resultado.

Y sobre el ajuste de velocidad: El automático selecciona siempre la velocidad más rápida que puede. Si estás muy lejos ajusta en slow, si estás más cerca ajusta en media y si estás muy cerca en fast.

Si no controlas la distancia pero estás lejos, en manual ponlo siempre en slow.

Cambiar la velocidad modifica el ángulo de los giroscopios, pero no tienes que hacer ningún cambio en el tdc manual. El torpedo sigue otra ruta, pero es normal porque va más rápido o más despacio.

En TDC manual "total hardcore" ambos ajustes (TDc y profundidad-velocidad) deberían hacerse en automático. La selección de la profundidad es fundamental para garantizar el máximo daño en el blanco.

Espero los datos de tus medidas (algún pantallazo estaría de viiiiciooooooo)

En combate real, dispara lo más cerca posible. El margen de error tolerable crece muchísimo al acercarse al blanco.
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

No tengo imagenes de los disparos, si tengo del tendal despues de la batalla, pero como pretendo seguir practicandolo la proxima los mando, con respecto a la velocidad del blanco es provable que le haya errado ya que la tecnica usada es erronea, hacia las cuentas dos veces, una con la medida 1852Mt y la otra con 2000Mt y partia a la mitad, pero os aseguro que el error de diparo a 9200Mt fue por delanta unos 60Mt.

Saludos y buena caza

PD: Schepke, jeje es cierto que estoy medio loco en comenzar el aprendizaje con disparos a mas de 9000Mt, pero esa es la ventaja del TDC manual y es la manera de aprovechar los TI, su autonomia. :wink:
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

ENHORABUENA!!! ¿como desatroso si le has metido dos torpedos y fallado solo uno a 9200 mts(!!!!)?
ya quisiera yo
por lo que dices, si has fallado por 60 mts eso significa a esa distancia 24 min. de arco, menos de la mitad de un grado. y si el blanco llevaba una velocidad de 11 nudos puede suponer un retraso en el disparo de solo 10 sg. podria ser que el error estuviera ahi, en el momento del disparo...

de todas formas HZ como recomendacion para practicas escuela naval, tomo nota de eso de disparar un torpedo en manual y otro en automatico para observar las diferencias. lo hare.
por cierto, espero ansioso los siguientes temas del curriculum de este curso: abanico de torpedos, utilizacion virtuosa del periscopio como instrumento de medida, programacion FAT, y otros que seguro que se te ocurren.
pregunta a proposito: como estoy instalando desde cero el SH2 no se si es recomendable el mod de diales mas precisos para TDC manual que tenemos en la zona de descargas, el caso es que es solo para 800 y no se si merece la pena instalarlos y prescindir del 1024 o pasar de ese mod para poder instalar 1024 ¿ que opinais? salvo que exista ese mod pero para resolucion 1024 tambien (por cierto habia uno de TDC en español y no lo encuentro ¿sabeis algo de el?)
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
HermanitoII
Bootsmannsmaat

He probado el manual por fin, y pongo una anécdota para que os partais el culo un rato.
Me pongo a hacer cálculos, todo va genial... pero genial genial... disparo todo ilusionado el torpedo y resulta que era un FAT Programado para darse la vuelta a 3000 metros!!!! 40 antes de impactar el blanco!!!!!!!!! Dioses del olimpo que frustración ver el torpedito darse la vuelta tan contento antes de suicidarse!!!!!!
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

[quote="corkran"]ENHORABUENA!!! ¿como desatroso si le has metido dos torpedos y fallado solo uno a 9200 mts(!!!!)?

No Compañero corkran, los de 9200 los e fallado, 2 de 3 los hice a unos 1700 Mt, espero ahora tener mejor suerte ya que me e bajado el mod del periscopio y el mod del tdc de Redwine, por lo poco que vi la presicion del tdc es espectacular, muy recomendable, en cuanto a lo que dices de perder la resolucion no te quiero mentir pero me parece que el presición mod tdc tiene para 1024, ahora mismo no lo se ya que estoy trabajando (currando) pero en cuanto llegue a casa te comento, no te olvides que el mod que esta en descargas no es la version final, Beltza dijo que pronto la subira y hay un enlace a otra web que me paso Redwine y no funciona, tendre que esperar a que lo suban aqui, en cuanto al abanico de torpedos tambien lo estuve probando y a lo brutio te cuento que en primera instancia los lanze con pocos grados de diferencia y se abrieron muy poco y eso paso a los 2000 Mt + ó - por lo probado, para mi lo ideal es de 2.5 grados cada uno para impactos de unos 2000 Mt.
Seguire estudiando.
Salu2 y buena caza
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”