Kamikaze Joe escribió:Pues lamento disentir de Muntz, de Billy disiento, pero no lo lamento. (No es nada personal, es que ya me lo esperaba, la verdad Billy, es que eres tán previsible, que me encantaria jugar contigo una partidita de ajedrez, seria como quitarle un caramelo a un niño.)
La integración en la estructura de la OTAN de una nación, incluye automaticamente a los ciudadanos de dicha nación, ya que la OTAN es una organización militar y no politica, y segun la constitución Española, Articulo 30 apartado 4º "Mediante ley podran regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública."
Ah, pero, ¿sabes si está regulado? Que
se pueda regular no significa que
esté regulado.
¿Puedes decir qué artículo de qué ley dice que los ciudadanos españoles de a pie tienen obligaciones con la OTAN?
Me juego a que va a ser que no. Claro, en tu opinión dices que sí... pero creo que tu opinión será sólo eso, opinión, en tanto que los hechos no la apoyen.
Me quedo con Muntz, y aún más, afirmo que ningún ciudadano tiene ninguna obligación legal para con una potencia extranjera a menos que esté explícitamente estipulado en una ley española en vigor aprobada por el procedimiento adecuado.
Fíjate que les leyes de la UE no obligan a los ciudadanos españoles hasta que el gobierno español las transpone a la legislación española... y eso que no estamos hablando de presuntas obligaciones militares
individuales para con potencias extranjeras, que si vas a mirar, serían un asunto muy serio.
En fin, lo dejamos para el ajedrez. En ese juego soy un jugador pésimo...