Defensa alistará como militares a médicos extranjeros

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Her_Renius escribió:
Y cuando violan...les cortan sus partes pudendas???
Supongo. Ojala se hiciera lo propio aquí. Perdona que sea tan bestia.

A ver, he dicho que hay medicos buenísimos. Excelentes no sólo por su condición de persona y humanidad sólo comparable con su experiencia.

Te estoy hablando del corporativismo que existe. Y que si una persona tiene un infarto y va el médico de guardia y el infartado es una persona ya anciana, lo mínimo es subirlo a una ambulancia e ingresarlo. Que estoy harto de ver como unas putas que por cualquier golpecito de mierda piden una ambulancia y andan mejor que mi madre con 73 años. Que en mi ciudad se piden ambulancias para tonterias.Y da la puñetera casualidad de que lo se de primera mano porque mira por donde mi novia trabaja de técnico en las ambulancias. Y al viejo en cuestión (mi vecino)lo tuvo que cargar su hijo en su propio coche y llevarlo al hospital. Al final el viejo muerto por un segundo infarto y un hijo de la grandisima puta que pasó de el como la mierda. ¿Que por qué cojones no lo denunciaron? pues porque son unos acomplejados y nunca han tenido cojones en su vida amén de lo jodido de probar.

Y no soy doctor ni lego en medicina. Pero cuando una persona se lleva la mano al pecho algo te hace pensar. Y el corporativismo lo he visto con mis ojitos. Y ponerme burro para que hicieran el puto favor de atender a una persona. Porque no se si los que estaban en ese momento estaban cansados, asqueados o amargados con sus turnos de trabajo. Me da igual y me importa un pijo.

Que es un par de casos que he conocido. Que es verdad, que la atención de urgencias y la SS en España es de lo mejorcito. Pero que hay mucha gente que no tendría que trabajar y sigue ejerciendo.

Que no es una crítica contra tu persona, ni contra Siurell ni contra nadie de aquí pero es un hecho. Y me he pegado bastante tiempo en un hospital trabajando.

Y necios imbeciles, malnacidos y desagradecidos y gente que no se merece el pan que se llevan a la boca o que despestrigian a los de su gremio los hay en todos lados. Yo te podría contar barbaridades de mi gremio. Y cada cual del suyo.

Que no es nada personal.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Siurell escribió: Pero el tema es ¿porque faltan medicos militares?.
Pues si, ese era.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues supongo que será porque:

- El que está en el ejercito lo está por vocación.
- Y el que quiera ser médico por vocación.

Y el que quiera ser médico y militar por lo mismo.

Quizás ahora con lo de los reservistas voluntarios se anime la cosa. No tengo ni idea.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mendas escribió:Quizás ahora con lo de los reservistas voluntarios se anime la cosa. No tengo ni idea.
Esa es la idea. De hecho lo de los reservistas funciona como una bolsa de trabajo en la que dedicas de uno a tres meses al año a realizar tu profesión en el ejercito. A los médicos los requieren para la unidad de emergencias y para cubrir a los médicos militares que están en misiones en el extranjero.

En la practica solo llaman a profesionales de la sanidad y al resto les tienen haciendo cursos e instrucción (hay excepciones, claro).

Saludos
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

arahoel escribió:
Mendas escribió:Quizás ahora con lo de los reservistas voluntarios se anime la cosa. No tengo ni idea.
Esa es la idea. De hecho lo de los reservistas funciona como una bolsa de trabajo en la que dedicas de uno a tres meses al año a realizar tu profesión en el ejercito. A los médicos los requieren para la unidad de emergencias y para cubrir a los médicos militares que están en misiones en el extranjero.

En la practica solo llaman a profesionales de la sanidad y al resto les tienen haciendo cursos e instrucción (hay excepciones, claro).

Saludos
Cuando la guerra primera guerra del Golfo todo el tema de logística se la encomendaron a un señor civil que tenía todos los cursos, masters y experiencia en transporte y distribución (logística). Al señor lo hicieron ipso-facto teniente coronel creo recordar.

Aquí, de momento de alferez no pasas, por lo menos se evitan el disgusto de que como soldados rasos venga el sargento Miravete de turno a tocarles la moral. Por algo se empieza.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Al tema yo les dire por que.
no podre dar nombres ni lugares en concreto, pero os aseguro de buena mano cual es la causa de la falta de militares medicos.

En primer termino, España es un pais poco "cariñoso" con sus fuerzas armadas, por llamarlo de alguna manera, y esto provoca que de los universitarios pocos, muy pocos, sientan atraccion ninguna por ejercer como militares.

Segundo, los que estan dentro y los que llegan, saben ante todo que su instancia en el ejercito no es mas que un trampolin o un trabajo mas mientras dure, por que la mayoria por no decir todos, tienen sus trabajos por las tardes en centros privados que es donde mayor ingreso tienen. Esto deja el ejercito en segundo termino, y si le sumamos que con tantos confictos armados como hay ahora tienen que irse cuatro o seis meses al extranjero perdiendo sus trabajos de tarde, pues señores, ha habido una estampida general de medicos. es como hasta hace poco con los pilotos de aviones, los españoles pagabamos la formacion de pilotos que posteriormente en cuanto podian se iban a lineas comerciales a ganar millones (esto ha cambiado bastante en los ultimos años pero...)
Les dare un ejemplo; he conocido a un teniente coronel medico que cuando le digeron "tienes que ir a afganistan de sanitad" cogio y se dio la baja medica por fimosis. cuando volvio de alta, le dijeron que al siguiente enganche le tocaba ir, asi que cogio y se dio de baja en las fuerzas armadas.
Ya se que los españoles no hemos invertido el gasto de formacion de medicos profesionales en el ejercito para que luego ellos hagan eso y nos la den con queso, pero es asi, y me veia en la obligacion de contaroslo.
Una cosa mas, no generalio para todos, tambien conozco medicos militares que aman tanto una profesion como la otra, y no usa el ejercito como trampolin, pero los caras han salido de golpe y defensa tiene ahora una gran deficit por lo que parece.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Siurell
Kommodore
Kommodore

El Gobierno descarta construir un nuevo Hospital Central de la Defensa en Madrid, tal y como proyectó el anterior ministro de Defensa, Federico Trillo, por considerar que las instalaciones del Hospital Gómez Ulla "son suficientes" para cubrir las necesidades de la Sanidad Militar.
:roll:

Se argumenta que el proyecto se ha desestimado porque la Inspección General de Sanidad (IGESAN) ha considerado que el actual Hospital Central de la Defensa, el Gómez Ulla, tiene instalaciones "suficientes para cubrir las necesidades, proyectos y objetivos contemplados en el Plan de Modernización de la Sanidad Militar".

El Gobierno informa de que los terrenos que antes albergaban el antiguo Hospital del Aire y en los que se pretendía construir el nuevo complejo sanitario militar están destinados en la actualidad a la Clínica de Consultas Externas y al edificio del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Sanidad ... a%C3%B1ola

Esta noticia tiene un año:

http://www.lukor.com/not-esp/locales/0611/15184814.htm
Siurell
Kommodore
Kommodore

Y esta unos meses:

29/06/2007.- EL JEFE DE LA FUERZA LOGÍSTICA OPERATIVA INAUGURA EL NUEVO MUSEO DE SANIDAD MILITAR

http://www.ejercito.mde.es/decet/noticias/236.htm
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Los medicos militares no son malos.

Por separado.

Pero en cuanto que se juntan dos o más, se vuelven más peligrosos que un batallon de infantes de marina. (Apoyo aereo incluido)

Si mi testimonio vale. Que lo mismo, no.

A mi, mismamente me diagnosticaron "resfriado comun" cuando lo que tenia era una simple y normal neumonia.

Y aún fui afortunado, que cuando la fiebre me pasó de 40 me ingresaron de urgencias.

Solo estuve 27 dias, para lo que se podia haber curado en una semana con un buen diagnostico.

Otra vez, me sacaron una muela un jueves por la mañana.
La encia (lo que quedo de ella) dejó de sangrar el domingo por la noche. No voy a entrar en más detalles, por si hay algun alma sensible.

Pero bueno, todo tiene su lado positivo, yo siempre digo:

Si los medicos no me han matado, ya nada puede acabar conmigo. juas.-

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Kamikaze Joe escribió:
Si los medicos no me han matado, ya nada puede acabar conmigo. juas.-
No te confies :wink:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ni me confio, ni me preocupo.

La salud, es un estado transitorio, que por definición no conduce a nada bueno. juas.-

saludos
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Otra vez que te saquen una muela no tomes aspirina y hazte una analitica incluyendo pruebas de coagulacion y plaquetas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a no ser que desees que te llamemos Kami "el seco" juas.-
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen

Tal vez con una jefa de enfermeras como "morritos calientes" la peña se animaria un poco.

Homenaje a la mitica serie.

http://es.wikipedia.org/wiki/MASH

MOVIL ARMY SURGICAL HOSPITAL
Siurell
Kommodore
Kommodore

El ultimo MASH fue donado a Pakistan el año 2006 a raiz del terremoto en Cachemira del 2005. Los primeros MASH datan de la Gran Guerra y se popularizaron con la serie que todos conocemos.

Actualmente se instalan entre otros los CASH (combat army support hospital), mas flexible y que permite el traslado de las unidades médicas al campo de batalla, sin tener que esperar a recibir a los heridos.

Hay un hospital impresionante en Bagdad en una de las residencias de S. Hussein.
Para que os hagais una idea los medicos suelen ser matrimonios que optan voluntariamente a trabajar alli durante un periodo de tiempo pactado de unos 6 meses , cobrando el doble de lo habitual y permitiendoseles escoger destino en los tres años siguientes...en fin igualico que aqui. Los grandes "destrozos" son estabilizados y trasladados a Alemania donde son intervenidos de las grandes secuelas.

Saludos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”