X-plane 8.60 + Escenario Global 8.20

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

X-plane 8.60 + Escenario Global 8.20

Saludos:

Hace unos días, me trajeron de los USA, este estupendo simulador. Trae un pequeño manual en papel, en ingles claro, un Dvd con el simulador y 7 Dvd´s con el Global Scenery 8.20. El manual es "escaso", pero al instalar el simulador se crea una carpeta con 22 Mb con un manual muy completo.

El precio en Dólares es de 59,95. Todavía no se lo he pagado, estoy esperando que el Euro siga poniéndose fuerte,,, :lol:

Acabo de instalarlo, aunque no he terminado los 7 Dvd´s de escenarios, la impresión es realmente muy buena. El escenario completo ocupa unos 60 Gb´s 8O

La instalación es totalmente “portable”. Lo instalas en cualquier disco duro y luego con solo llevarte el directorio raíz a otro disco ya lo tienes funcionando, con lo que los formateos o posibles problemas no afectan, ya que instalar todo completo ocupa algunas horas. Además esto debe influir bastante en el tema rendimiento, porque en mi Pc el FSX me da algunos problemas y lo llevo "medio" y el `X-plane como que corre de maravilla.

Los niveles de detalle de los escenarios, son algo fuera de serie. En el primer vuelo de prueba, saliendo de LEZL (Sevilla), con un CRJ-200, la autopista A4 con coches circulando incluidos, está muy bien reflejada. Continuando hacia el Norte, los primeros montes de Sierra Morena, ríos etc. Están pero que muy bien localizados y representados.

Compararlo con el FSX + Escenario Global 2008, se me hace difícil. Sobre todo porque yo he usado Flight Simulator desde hace muchos, muchos años.

Me remito a las pruebas que hice en el aeropuerto de Sevilla (Lezl), con FS9, FSX + Escenario Global 2008 y X-plane 8.6 + Escenario Global 8.20. En el FS9, no he podido instalar el Escenario Global 2008. Me daba problemas y me da pereza reinstalar todo el FS2004 de nuevo.

En el aspecto de gráficos de escenarios, es mucho mejor el X-plane 8.6. Lo que ocurre es que, por ejemplo, las pistas están mejor diseñadas en el FSX: las calles de rodadura, la exactitud de la situación de las pistas, altitud, orientación. Reconozco que los escenarios en el FSX + GS 2008, salvando las ciudades emblemáticas, parecen desiertos. Aunque han conseguido darle “profundidad” al terreno.

La opción "realismo", pues siempre me ha parecido un tema un poco jocoso. Como definir el realismo de un simulador "quiet". Pero por aportar algo, os diré que es bastante más difícil, no sé si real, despegar una avioneta en el X-plane que en cualquier otro simulador que yo haya usado. En la serie FS, es posible que tengan más botoncitos, emulando procedimientos completos de puesta en marcha, listas de chequeos etc… Pero en el X-plane, elevarle el culo de la pista cuesta, ya te digo.

No he pilotado nunca. Pero gracias a las muchas horas de vuelo que tengo, he podido hacer trayectos completos por toda la península en cabina: Atr´s, Crj´s, Dash, Md´s, Boeing’s y Airbus. Y desde luego el X-plane refleja la “sensación” de vuelo, bastante mejor que el FSX y mucho más que el FS9 (FS2004).

Espero empezar con las pruebas para volarlo en red esta versión del X-plane (Ivao), en las próximas semanas. Esto es de momento lo que me retiene para decantarme por este simulador definitivamente. El soporte para vuelos en red, la cantidad de estupendos añadidos gratuitos y la opción de tener la meteorología real, actualizada cada 15 minutos y con solo unos minutos de retraso con respecto a la real, es lo que “de momento”, le permite a mi querido FS2004 seguir existiendo en mi Pc.

Ahora que tengo resuelto el tema del rendimiento en el FSX, voy a tratar de analizar la opción de compartir cabina con otro “simutrastornado” amigo, de aquí de Sevilla. Quiero decir volar piloto y copiloto, como en la vida “mesma”. Aparte de que el escenario le añade mucho al FSX, el que tenga al versión del 2004 no crea que se está perdiendo mucho.

El X-plane es (a mi modo de ver), una opción para “iniciados” y limitada por lo problemático que resulta empezar a volarlo en redes tipo Ivao. Pero desde luego no lo voy a perder de vista.

Ya os contaré.

http://www.x-plane.com/default.html
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Todos los simuladores PC tienen un "modelo de vuelo" que da respuestas preprogramadas a cada condición de vuelo.

X-Plane tiene un calculador de física de fluídos que de forma simplificada simula el movimiento del aire y la interacción con el avión y sus superficies.

FS es fruto del trabajo de cientos de personas con un presupuesto de millones de dólares.

X-Plane es fruto del trabajo de un equipo de 6 personas -el autor y 5 desarrolladores, y las contribuciones de cientos de fans y betatesters.

Y cualquiera lo diría. X-Plane siempre ha ido por delante en realismo de vuelo (es el único que tiene física como tal y no tablas de modelo de vuelo) y por detrás en el tema gráfico. Pero desde que X-Plane ha emepzado a comprar datos topográficos de alta reolución su terreno ha mejorado mucho.

Asimismo X-plane tiene una costumbr de actualizaciones periódicas gratuitas dentro de cada versión; comprando la versión 8.xx se puede actualizar indefinidamente hasta que salga la versión 9.xx. Y son actualizaciones de verdad, con nuevas características o mejoras visuales, aparte de arreglar los bugs que puedan ir saliendo.

Por cierto que está en tiendas el X-Plane 8.21 en español (manual, interfaz y textos) por 59,95 leuros. (Actualizable gratis a la 8.60) :wink:
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Bueno, yo me sigo quedando con el FS.

El x-plane el que tengo yo es el 7, pero os comento lo que yo se del FS.

Los aviones que trae el juego, son para la simulación, sencillos y entendibles, no como los reales. Si añades aviones como los de PMDG o Flight One, cambia radicalmente el juego. Ya se asemeje mucho mas a la realidad.

Como os digo, X-plane no lo conozco, pero del FS me he quedado contento ( FS9 no FSX, que ese las texturas lo hunden, consume mucho xD )
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Yo tambien tengo FS9 y X-Plane 7 (el que venia con el periodico "El Mundo") y me quedo con los graficos del FS9 y el modelo de vuelo del X-Plane. Lo que menos me gusto del X-Plane fue cuando me puse en un aeropuerto que conozco bien (el de Sabadell) y justo al final de la pista habia... una torre de alta tension!!!. Eso no dice mucho sobre la fidelidad de los escenarios en esta version, pero me consta que en la 8 ha mejorado muchisimo en ese aspecto. Lastima que no me sobren 60 piedrolares para comprarmelo.
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Yo lo que echo de menos es un interface más "amistoso, en X-plane. Coincido con vosotros en lo que deci´s del modelo de vuelo, pero por ahora me sigo quedando con FS9, y tooooooooooodos los addons que tiene, amen de una comunidad de lo más prolífica.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Si, ya, pero poder hacer un tonel con un 747... como que no convence :mrgreen: .
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

En breve serán los americanos los que compren en España para tener un pequeño manual en Inglés.... eeeeeeeeeeeeeeeeejejejejej

No me he podido aguantar, Battern... lo siento ;)
Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Yo siempre he sido un 'seguidor' nato de Fs9...
Aunqué compré y no me va mal del todo el FSX, a pesar de todas sus 'mejoras', me sigo quedando con el Fs9 y tooodas las expansiones que le tengo incluidas (ya sabeis)
Siempre he tenido la 'mosca tras la oreja' por probar el xplane.. aunque siempre terminé leyendo que el tema gráfico no estaba muy 'logrado' comparado con fs.. esto siempre me hechó para atrás, puesto que un buen simulador (a mi entender por supuesto) aparte del tema del realismo (necesario) debiera tener un motor gráfico wapo y fluido... (en estos tiempos que corren, que para jugar a simuladores gráficamente 'puercos' ya llevo desde el spectrum :mrgreen: :mrgreen: )... es una coña, pero seguro q me entendeis..
Lo que pasa que una vez leido este post de Batten al respecto, me vuelve a picar la mosca cojonera tras la oreja... y al igual que termino probándolo.. (aunque 60 gigas me parece una barbaridad para un solo juego, la verdad)..
claro, que gastarte ahora 50-60 euros por ver el juego tambien me retrae más..
alguien sabe si hay videos al respecto por youtube o algo así??? algo que me pueda hacer una idea gráfica (o pantallas) respecto a lo que comenta Batten?????
Saludos...

8)
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hay un demo aquí:

http://www.x-plane.com/demo.html

Sólo incluye el escenario de sur de california y el joystick deja de funcionar a los 6 minutos. Suficiente para hacerse una idea.

Lo de los 60 gigas es si te instalas todos los escenarios en alta resolución, al igual que FS puedes instalar sólo los que te interesen. Piensa que es altimetría de 30 metros por pixel de todo el planeta entre los 60º norte y los 57º sur.

Y video promocional:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BXcCAsu9Odk[/youtube]

Un paseo...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qpXoOPm- ... ed&search=[/youtube]
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Disculpa Pokara la tardanza en contestar, no es excusa pero me sucede que no veo los hilos "iluminados".

Aunque ya veo que Bill te ha contestado en la misma línea. Efectivamente puedes descargar la demo totalmente operativa por 6 minutos.

Ya has visto los videos y el tema gráficos de escenarios es incluso mejor. No requiere más máquina que el FSX. Yo te digo que el rendimiento a igual máquina es superior en el X-plane.

El tema de los escenarios y el espacio que ocupa es un latazo, pero como puedes instalar lo que quieras y por zonas geográficas, pues al gusto.

Yo desde luego sigo con el FS9, pero cuando quiero hacer un vuelo tipo "visual" (VFR), es el x-plane el que uso.

Sobre los videos en Youtube, solo tienes que poner x-plane en buscar y te salen bastantes y a cual mejor.

Este no tiene desperdicio:

http://es.youtube.com/watch?v=4frMJ4Olxsg

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=FZmIjDX1Nh0[/youtube]
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Haber belorcio, para que te salgan los videos busca el mismo video pero en el site internacional del Youtube, si lo tienes en español pincha arriba en site y pones "global".

Te pongo yo el video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4frMJ4Olxsg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FZmIjDX1Nh0[/youtube]

quitale de normal el es. y pones en su lugar el http://www.youtube.com y lo que siga. 8)

Un saludote. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Fale, sagradese,,, :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Oye qué guapos los videos.. Gracias a todos por la 'aportación' gráfica..
Desde luego, que los videos me han convencido.. Y creo que me lo voy a comprar...
Todos los videos que habeis puesto aquí están muy bien.. Pero el que más me ha gustado es el Paris to New York que puso Baten.. Tambien es cierto que me enrolla el Sinatra (y algo influirá :wink: ).. pero en serio este video enseña "muchos" pequeños detalles..
Desde luego, :mrgreen: :mrgreen: que una vez leí por aquí a Beltza pedir por favor, en plan coña claro, que cerraran este foro porque iba a ser nuestra ruina económica :lol: :lol: y cada vez, lo entiendo mejor :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo a todos..

pd: Bill, no tienes novedad alguna respecto al xtended con anoik tras este tiempo verdad??
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”