manadas de lobos en GWX

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

jpaquila escribió:Ahh y cuando salgo de mi base de la 2º flotilla, esta el tirptiz ahi atracado. Saben si se mueve, o si sencillamente es parte del paisaje??
Si está allí es porque debe estar ahí. Está atracado. también navega. Depende del momento.
jpaquila escribió:Quiero encontrarme con algun barco mio, tengo instalado el graf spee, pero no se si lo pueda encontrar.
Pues no, si no está en el script de la campaña por muchos barcos que pongas no te vas a encontrar ninguno.
jpaquila escribió:También quiero ver si en las fechas adecuadas el bismarck está en donde lo hunden
Sí, está. Ya lo veras, y recibiras mensajes de radio para que vayas en su ayuda, y despues para que vayas a socorrer a los naufragos.
jpaquila escribió:en fin; ES POSIBLE ENCONTRAR OTROS BARCOS ALEMANES, y si uno los sigue, entrar en acción junto a ellos??
Claro que los es. Pero sólo de las batallas que están contempladas en el script. Leete el manual del GWX. De todos modos cualquier barco alemán que encuentre un barco enemigo lo atacará.
jpaquila escribió:Si esto, y lo otro, y lo otro no se puede... por qué lo consideran tannn bueno al GWX??
Porque sí se puede. Y más que se va poder.
jpaquila escribió:no me insulten
Bueno vale :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

jajaja muy buena tu respuesta richi, me encantó la última. Veré entonces que hay contemplado en el script de la campaña, aunque seguro, que alguien ha modificado esos archivos haciendo que uno se cruce con otros barcos como pueden ser el graf spee, si uno quiere...

Es correcto? O no hay mods que modifiquen esa campaña??

Y muchas gracias por su rapida y exacta rta comandante! :lol: :wink:
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una duda:
En Argentina qué es más insulto ¿que te llamen boludo, o pelotudo?

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

Si viene de vos kamikaze, digas lo que digas es un insulto
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

jpaquila escribió:Es correcto? O no hay mods que modifiquen esa campaña??
Es correcto, sí hay mods. Pero el más completo y más fiel a la historia (en su conjunto) es el del GWX. También puedes modificarlo tú si quieres con el editor de misiones. Pero si le vas a añadir alguna batalla que no esté compartela con los demas. :wink:

Una apreciación, los barcos que tú pongas y no esten en el script te pueden aparecer, como aleatorios, por el SCR de la campaña.
Kamikaze Joe escribió:Una duda:
En Argentina qué es más insulto ¿que te llamen boludo, o pelotudo?
Boludo.

:D :D :D
Un saludo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

jpaquila escribió:Si viene de vos kamikaze, digas lo que digas es un insulto
Gracias.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

Gracias comandante Richi! Me voy a poner a editar alguna buena mision, estuve leyendo el manual de gwx y tiene por ejemplo, al graf spee, pero no simula la batalla del rio de la plata, solo navega en su recorrido histórico como lo hizo. Voy a tratar de aprender a editar bien, que estén todos los elementos así no hay errores, y recreo bien esa batalla. Al igual que algunas puntuales de manadas de lobo sería muy interesante.

Gracias de nuevo! salu2.
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Pues no dejes de leerte el "Manual de edición de misiones" del Comandante en Jefe.

Suerte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

jpaquila escribió: Respecto a lo que dice kamikaze, en la realidad los submarinos si contactaban unos con otros, y organizaban ataques, no se veia porque iban a basantes millas de distancia unos a otros, pero si organizados y en contacto. (
Ahí va un nuevo insulto de Kamikaze:

Eso que dices, seria asi en tú imaginación, porque en la realidad, ni de coña. Es más, en un principio, los submarinos clase IX fueron diseñados pensando en utilizarlos como "conductores" de flotilla, pero luego, en vista de los resultados de las maniobras realizadas en 1939 se decidio, que el control lo llevaria el BDU desde tierra.

Los U-boats en el mar, mantenian un contacto bastante fluido con el mando en tierra, que era el que los guiaba hasta la presa, Los situaba más o menos en posición y les daba la orden de ataque. Y muchas veces, los submarinos no conseguian establecer contacto con el convoy, porque el convoy cambiaba el rumbo, o porque el submarino "sombra" tenia un error al posicionarse y el BDU mandaba a los demas a un sitio donde no habia nada, etc, etc, etc.

Pero los submarinos NO mantenian contacto entre si, salvo casos extraordinarios, solo conocian lo que estaban haciendo los otros U-boats por el descifre de sus comunicados al BDU. Descifre que, por cierto, estaba prohibido, se hacia de extranjis. ¿Capito?

Si tienes un ejemplo historico de comunicación y ataque coordinado de dos o más U-boats me lo dices, pero va a ser que no.

Veras, tú estas acostumbrado a escribir tu mensaje, pulsar una tecla y que yo lo lea al otro lado del mundo. Pero en la decada de los 40 las cosas eran de otra forma.

1º La comunicación no se hacia en fonia, sino en grafia, es decir puntos y rayas.

2º Ademas, por motivos obvios, las comunicaciones se cifraban.

3º Y por lo anterior, el procedimiento se volvia "lento."

Si, porque veras, en un buque militar las cosas son más o menos así:

El comandante le dice al operador de radio que quiere mandar un mensaje, y le dice lo que quiere enviar.
El operador redacta el mensaje y se lo presenta al comandante.
El comandante lo lee, y si le parece bien redactado, lo firma.
El operador lo cifra, e intenta establecer contacto con la estación (buque de superficie, base naval o submarino) a la que va destinado el mensaje.
Si le contestan al otro lado, manda el mensaje.

Al otro lado, este mensaje tiene que ser descifrado, escrito y presentado al oficial responsable.
Este, lo lee y si procede, contesta. Con lo que el procedimiento vuelve a comenzar.
¿Te parece fluido?

A mi tampoco.

Ademas, las comunicaciones iban dirigidas al BDU, porque el BDU siempre estaba "en superficie" mientras que otro submarino, nunca puedes saber si está en superficie, o se ha tenido que sumergir.
Y si está sumergido, no hay comunicación, si no hay comunicación el procedimiento radio se interrumpe sin haber mandado el mensaje.
Y si no hay mensaje, no hay comunicación, no hay coordinación, y no hay ataque.

¿Vais comprendiendo el problema de las comunicaciones?

Me alegro.
Arturo Pérez-Reverte.
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

Kamikaze Joe escribió:
jpaquila escribió: Respecto a lo que dice kamikaze, en la realidad los submarinos si contactaban unos con otros, y organizaban ataques, no se veia porque iban a basantes millas de distancia unos a otros, pero si organizados y en contacto. (
Ahí va un nuevo insulto de Kamikaze:

Eso que dices, seria asi en tú imaginación, porque en la realidad, ni de coña. Es más, en un principio, los submarinos clase IX fueron diseñados pensando en utilizarlos como "conductores" de flotilla, pero luego, en vista de los resultados de las maniobras realizadas en 1939 se decidio, que el control lo llevaria el BDU desde tierra.

Los U-boats en el mar, mantenian un contacto bastante fluido con el mando en tierra, que era el que los guiaba hasta la presa, Los situaba más o menos en posición y les daba la orden de ataque. Y muchas veces, los submarinos no conseguian establecer contacto con el convoy, porque el convoy cambiaba el rumbo, o porque el submarino "sombra" tenia un error al posicionarse y el BDU mandaba a los demas a un sitio donde no habia nada, etc, etc, etc.

Pero los submarinos NO mantenian contacto entre si, salvo casos extraordinarios, solo conocian lo que estaban haciendo los otros U-boats por el descifre de sus comunicados al BDU. Descifre que, por cierto, estaba prohibido, se hacia de extranjis. ¿Capito?

Si tienes un ejemplo historico de comunicación y ataque coordinado de dos o más U-boats me lo dices, pero va a ser que no.

Veras, tú estas acostumbrado a escribir tu mensaje, pulsar una tecla y que yo lo lea al otro lado del mundo. Pero en la decada de los 40 las cosas eran de otra forma.

1º La comunicación no se hacia en fonia, sino en grafia, es decir puntos y rayas.

2º Ademas, por motivos obvios, las comunicaciones se cifraban.

3º Y por lo anterior, el procedimiento se volvia "lento."

Si, porque veras, en un buque militar las cosas son más o menos así:

El comandante le dice al operador de radio que quiere mandar un mensaje, y le dice lo que quiere enviar.
El operador redacta el mensaje y se lo presenta al comandante.
El comandante lo lee, y si le parece bien redactado, lo firma.
El operador lo cifra, e intenta establecer contacto con la estación (buque de superficie, base naval o submarino) a la que va destinado el mensaje.
Si le contestan al otro lado, manda el mensaje.

Al otro lado, este mensaje tiene que ser descifrado, escrito y presentado al oficial responsable.
Este, lo lee y si procede, contesta. Con lo que el procedimiento vuelve a comenzar.
¿Te parece fluido?

A mi tampoco.

Ademas, las comunicaciones iban dirigidas al BDU, porque el BDU siempre estaba "en superficie" mientras que otro submarino, nunca puedes saber si está en superficie, o se ha tenido que sumergir.
Y si está sumergido, no hay comunicación, si no hay comunicación el procedimiento radio se interrumpe sin haber mandado el mensaje.
Y si no hay mensaje, no hay comunicación, no hay coordinación, y no hay ataque.

¿Vais comprendiendo el problema de las comunicaciones?

Me alegro.
Gracias Kamikaze por explicarme el procedimiento. De hecho eso no fue un insulto, y sabés muy bien cuando caes mal o bien, o me imagino que lo sabrás, ya que tus ironías en algunos mensajitos, en este último hay varias por cierto que las obvié, a veces caen como el orto. A mi personalmente me encanta escribir, sacarme dudas, y tener siempre el máximo respeto hacia los otros, no solo no agrediendo, tampoco siendo irónico ni ofensivo con sutilesa, que veo que es tu especialidad en algunos casos.

Discúlpame si esto te cae mal, yo en realidad no quiero tener líos con nadie. Te agradezco tu rta, yo lo que decía de las mandas de lobos coordinadas lo vi en un documental que hace muy poquito descargué; sin embargo, no decía como era el método de comunicación que muy bien (y bien irónico) explicaste :wink:

Saludos comandante!
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues lamento que te moleste mi ironia. Veras, todo lo anterior, lo podia haber escrito de otra forma mucho más seria, y por ende máaaaaaaasssss aburrida.

Cuando intento explicarle algo a alguien, intento ser lo menos aburrido posible.

1º Porque a lo largo de mi vida, a mí, ya me han aburrido muuuuuuuchas veces.

2º Porque he comprobado que cuanto más amena sea una explicación, máyor antención presta el explicado y por lo tanto menos trabajo le cuesta al explicador hacer llegar el mensaje.

Quizas no sea muy buen profesor, es una posibilidad a tener en cuenta, pero en ningun caso es mi intención insultar, ni faltar al respeto.

¿Viste.....? juas.-

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

Entonces todo más que claro comandante! :)

Y si le funciona su método, por qué cambiarlo? Yo posiblmente haría lo mismo. Por cierto, tan viejo sos que te han aburrido tanto?? jajaja, con caminante me llevé una sorpresa, tiene como 40 largos el guacho.. :P Con juancho igual, podrían hacer un foro de edades che, me intriga mucho...

Gracias nuevamente por la explicación. Por cierto, para aprender más historia de la época de forma "divertida"; hay novelas en pdf gratis sobre el tema para descargar??

salu2! :D
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

44 Magnum. camino de 45 ACP arg.-
Arturo Pérez-Reverte.
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

jejeje otro viejito más ;).. che me gusta, y eso habla de la calidad del juego. Y yo pensaba que eran todos pendejos.. Pues no! son todos padres de flias, casados, con muchos "crios" (como dicen ustedes), serios, trabajadores; con muchos euros, todos unos comandantes!! :D

Pd: Déjenme que me lo crea así, es como que le da más "status" al asunto :wink:

Salu2!!
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”