He notado que en muchaas ocasiones los torpedos por impacto rebotaban en los cascos por mucho que intentaba situarme a los mas cercano de 90 grados, si es que los dds te dejaban, ya que en medio de un convoy y acosado no es fácil situarte o requiere demasiadas maniobras. con este sistema, situarte es mucho mas rápido y cómodo y su efectividad muy,muy alta. os explico:
En esta posición lo mas seguro es que rebote( no olvidéis que tanto el casco como la proa del torpedo son redondeados por tanto al contacto tienden a resbalar sus bordes, no a impactar).

Tendríamos que buscar la perpendicular al buque ,si los escoltas nos dejan, claro.

Con este angulo casi seguro que en ambos mercantes rebota el pez.

Mi sistema es colocarme en paralelo, el sentido es lo mismo, según te venga mejor, controlando que la distancia sea esta al menos para que el pez se arme antes del impacto.y cuando mi proa esta a la altura de la popa del buque en cuestión, lanzo el pez

Este es el recorrido que hará el torpedo, como veis busca el angulo de 90 grados por si mismo.

Y aqui lo mismo pero en vivo:

Esto sirve igualmente con los torpedos de popa, a mi me facilita mucho tanto la aproximación,como los impactos por contacto en especial en pleno ataque a convoys necesitando menos torpedos ya que no fallan y con menos maniobras bajo el acoso de los dds.
Espero que os aporte algo y os sirva.
un saludo