Mis primeras impresiones.............

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Mis primeras impresiones.............

Hola, después de haber disfrutado como un enano con el Silent Hunter II y como un niño (Y lo sigo haciendo cada día más)con el Silent Hunter III; me he comprado el Silent Hunter IV en cuanto he remozado mi ordenador, lo acabo de instalar y estas son mis primeras impresiones (siento si no es este el tema adecuado pero creo que si..., por desgracia).
No he puesto ningún parche para ver de primera mano como salió del "Del concesionario" sin pasar por el "Taller".

1º No se pone la flecha del ratón en rojo cuando pasa por los oficiales, radarista, sonar, etc, para que te encaren para recibir las órdenes como en el Silent Hunter III.

2º No hay un contador de reloj (Si de porcentaje) en la recarga de torpedos.

3º Todo es muy embarullado, ha perdido la simpleza práctica y eficiente del Silent Hunter III.

4º No aparecen tus oficiales por ningún lado (ni siquiera en iconos), tú estás solo, parece el Silent Hunter II.

5º En la sala del sonar la primera imagen eres el sonarista, no el Comandante y nadie hace nada, "tú lo tienes que hacer todo", no como en el Silent Hunter III, se podría decir lo mismo de la radio.

6º No existe la cama, el camarote del Comandante.

7º Tienes el engorroso doble clip para pasar con los iconos, de un sitio a otro.

8º El zoom de las teclas . y , es corto y muy lento (Tengo un maquinón y no me da ningún problema el juego).

9º En las vistas de las teclas , y . si das a la tecla de dirección izquierda vas a la derecha y al reves, lo contrario que en el Silent Hunter III.

10º En el puente no puedes pasar al UZO pinchado en el, tienes que ir al dichoso icono.

Y seguro que me dejo más, todo esto en SOLO media hora, es muy decepcionante, teníais razón :(

Un saludo compañeros.
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

¡¡Vaya!!, esperaba alguna opinión o alguna ayuda al respecto, algo que me sacara de este desánimo.....
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

S-80 escribió:¡¡Vaya!!, esperaba alguna opinión o alguna ayuda al respecto, algo que me sacara de este desánimo.....
Lo que siempre digo... este no es el foro mas activo de todos, asi que no esperes respuestas instantaneas... :roll:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

¿No será por todo lo que he visto en el juego? :roll:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

S-80 escribió:¿No será por todo lo que he visto en el juego? :roll:
Lo dudo. El parche 1.3, el mod Trigger Maru, y un par de cosas mas, por lo visto, favorecen mucho al SH4, lo que pasa es que tu has comentado el parche 1.0, entonces claro... la gente no usa eso. Y ademas, el SH3 sigue siendo la tematica principal de la 24, ya que el SH4 parece no acabar de calar en la gente por la tematica y por los requisitos de hardware.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

S80, te respondo:

1. Cierto, tienes que darles los comandos mediante teclas o barra de ordenes.

2 y 3. Asi es, pero es cuestion de acostumbrarte, simplemente es distinto. A mi despues de jugar unas cuantas veces, no me parece mas embarullado, es cuestion de cogerle el truquillo.

4. ??? En SH4 aparecen mas oficiales y marineria que en SH3. Asegurate de que tienes todos los puestos asignados en la pantalla de gestion de la tripulacion. Te aseguro que no estas solo. Y si le das al comando de enviar a todo el mundo a sus puestos de combate, te aseguro que parece el camarote de los hermanos Marx :lol: :lol: . Veras incluso a oficiales haciendo reparaciones.

5. Si accedes a la sala del radar/sonar mediante el raton, veras a ambos oficiales en sus puestos. En la tabla de comandos correspondientes podras ordenarles las mismas cosas que en SH3, si no mas (informe de contactos, distancia al blanco etc...). Opcionalmente, tal como dices, mediante doble click en el icono correspondiente, podras ocupar tu el puesto y manejarlo directamente.

6. No. Pero estamos en guerra, coño! :lol: :lol: :lol: Dejate de siestas!
En serio, es verdad que se echa algo en falta, pero te aseguro que en ambientacion, es mejor SH4. Prueba simplemente el CBS Radio Mod. Sintoniza la radio y date un rulo libremente por todo el sub, tanto en el interior como por la torreta. Lo vas a disfrutar. (para ello necesitaras TM+ROW)

7. No estoy seguro de entenderte. A muchas estaciones puedes acceder via teclas de funcion. Me remito tambien a mi respuesta a los puntos 2 y 3.

8. Una unica respuesta: TM 1.6 + Reflections on the water mod. Vas a alucinar con los movimientos libres por dentro y fuera del sub, asi como con la camara externa.

9 y 10. Ver respuesta a 2 y 3.

Por ultimo, estas jugando con la version de stock limpia. Comparar dicha version con un GWX no tiene sentido. En todo caso, comparala con la version de stock incial de SH3 (Recordais al sonarista sordo, a los vigias ciegos, los puertos vacios etc...?)

No pierdas mas el tiempo:

SH4+Patch 1.3+Trigger Maru 1.6+Reflections on the water mod.

Si odias la tematica de subs americanos en el pacifico o no tienes maquina, no hay nada que hacer. Si no es asi e instalas lo que te he dicho, el juego no te parecera decepcionante, mas bien todo lo contrario.

Estoy seguro de que todavia le sacaras muchos fallos, pero aun asi lo disfrutaras, hazme caso.

Un saludete.
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Gracias juanchez, pero lo que a mi me envuelve el SH3 es una simple cama, el echo de que tu tripulación tengan caras en los iconos, que tu tripulación te mire al pedirles algo, lo demás me recuerda al SH2; lo del doble clip me refiero a que en el SH3 con solo darle a un clip pasas a cualquier sitio, en cambio en este necesitas dos; y ya digo, me parece muy engorroso el juego, con todo probaré lo que me has dicho, un saludo.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Prueba a instalar lo que te he dicho. Ya me contaras.

Yo SH4 lo veo como complemento de SH3, no como sustituto. Todo lo que sea tener juegos de subs ambientados en la IIGM, bienvenido sea!

Con los mods indicados, aun cuando sigue teniendo defectos, es muy jugable y engancha.

Y veo que eres de los mios: a mi me encanta salir a la torreta y disfrutar de la vista u oir la radio de los años 40...casi mas que calcular una solucion de tiro manualmente. Y en ambientacion el juego esta muy conseguido.

Es cierto que no esta el camarote del capitan, pero tienes otras cosas como moverte libremente por todo el sub etc.

Si como dices, tienes maquina de sobra, te van a gustar los graficos, pero no dejes de instalar TM y ROW.

Espero que lo disfrutes.

Un saludo!
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Pero que que tu tripulación no tengan caras en los iconos y que la tripulación no te mire al pedirles algo............
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Eso ya tienes que decidirlo tu, si a pesar de eso te compensa o no...Sobre gustos no hay nada escrito. En cualquier caso, siempre tienes SH3.

Un saludete.
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Mira:

Imagen
Imagen
Aqui verás tres filas de iconos, bien diferenciados y separados, personalizados, etc.

Imagen
Y en este son pequeños, pocos e impersonales.

-El Timonel es el único que se vuelve hacia ti.
-No se puede ver el mapa clickqueando en el, solo desde el icono.
-¿Cuales son las teclas que sustituyen a las de . y , como vistas de otros barcos?.
-¿No hay un libro de los barcos apuntados?.
-¿Como se puede pasear libremente?.

MIS MODS:
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

S-80, a lo de los iconos no te puedo dar solucion...sorry. Trato de ayudar, pero no puedo sacar un juego nuevo :D :D ...aun cuando me suena que alguien saco en subsim un mod con los iconos de SH3. Lo mirare.

Al mapa puedes acceder desde F5, ya se que no puedes clickear en el mapa desde la sala de control, de nuevo sorry.

Leete la documentacion de TM. Por defecto no te permite pasar de un barco a otro mediante la tecla ".", pero te explica como volver a hacerlas funcionales manteniendo el resto de mejoras de TM. Lo quitaron por puro tema de realismo, pero es facilmente reversible. Si tienes dificultades con el ingles, dinoslo y te echamos una mano.

Con una correcta instalacion de ROW, con las teclas de desplazamiento del teclado (las flechas situadas abajo, a la derecha), podras moverte libremente por todo el sub, incluida torreta. Si no te funciona, algo esta mal instalado. Pruebalo y me dices algo.

Ojo con el orden de instalacion de TM (hay tres ficheros), de nuevo, mirate la documentacion. Una vez instalado TM, instala ROW. El gestor te avisara de que va a sobreescribir algunos archivos de TM, no hay problema, instala. Si no te avisa de ello, es que no se esta instalando correctamente ROW.

Si no ves el agua con una textura mucho mas realista y con espuma, es que no se ha instalado correctamente ROW, y por tanto no tendras el desplazamiento libre.

En cuanto al libro de barcos apuntados, si te refieres al manual de identificacion, existe un icono en la barra de comandos.

Ya me diras.
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Juanchez, me estás convenciendo, al final vas hacer que me haga con el. :wink:

Saludos.
Imagen
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

juanchez gracias por todo, de verdad, pero para mi gusto personal este juego tiene que cambiar bastante más este juego, por ahora seguiré con el SH3, gracias por todo, todo esto me valdrá en un futuro.
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

S-80 escribió:juanchez gracias por todo, de verdad, pero para mi gusto personal este juego tiene que cambiar bastante más este juego, por ahora seguiré con el SH3, gracias por todo, todo esto me valdrá en un futuro.
S80; no seas terco. Prueba un poco más SH4; no te pongas obsesivo por unos cuantos íconos, disfruta de la física del juego, de la ambientación, de los gráficos, de la realidad y de una buena noche de luna... :D

Por supuesto, con todo lo qeu te dijo Juanchez instalado.

SH4 puede seguir evolucionando; a pesar de que para mi, ya es perfecto. Sin embargo, si todos le tienen miedo y no lo juegan, más lenta será su evolución...
Saludos comandante! :)

PD: JUanchez, has probado SHELLS OF FURY?? (Submarinos IGM) jeje
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”