Sobre curiosidades y hechos insólitos

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Con permiso, tengo una.

¿Por qué a los soldados alemanes no les daban raciones de campaña?

Esta pregunta la sabria cualquier borrico. :roll: :wink:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

PdGJENNIFER escribió:Un hurra para bill!!!!!!!!
es un cohete tierra/aire aleman C2 wasserfall.
se quedo en precesos de prueba.

bill, te tocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :P
Buf, menos mal, porque me tenía despistado...

Voy a poner dos preguntas, una fácil y la otra dificililla.

La fácil: ¿qué actor de Hollywood fue marine en la 2ª GM y está enterrado en Arlington?

La dificililla: vamos a la guerra fría, ¿qué peligro particular entrañaba ser artillero en el tanque T-62?

8)
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió: Voy a poner dos preguntas, una fácil y la otra dificililla.

La fácil: ¿qué actor de Hollywood fue marine en la 2ª GM y está enterrado en Arlington?

La dificililla: vamos a la guerra fría, ¿qué peligro particular entrañaba ser artillero en el tanque T-62?

8)
La facil es demasiado facil.
Asi que vamos por la dificil.

Los rusos de rusia siempre estan haciendo encaje de bolillos a la hora de diseñar sus carros, que aunque Mendas diga lo contrario, no son más que montones de chatarra moviles.

Una de las gracietas del T-62 (no la unica) es el peculiar sistema de carga del cañon, como la torre es muy redondita y pequeñita, para ofrecer poco blanco, dentro de ella, queda muy poco espacio, si a eso le añadimos que la munición del cañon de 100 mm es más bienn tirando a grande, pues resulta que el cañon tiene que ser subido a su elevación maxima para introducir el siguiente proyectil.

Pero eso con ser curioso, no es lo más gracioso, lo gracioso, es que detras del bloque de cierre, en la pared de la torre, hay una abertura, por donde "debe" de salir automaticamente cada casquillo, tras la expulsión, dejando la torre libre. Y digo "debe" porque algunas veces el casquillo no atina a encontrar la salida y rebota, con lo que puede herir al tirador.

Bueno, si nos podemos ir a la guerra fria, yo tengo otra curiosa.

¿A qué se le llamaba "volar los gansos"?

Saludos.
Última edición por Kamikaze Joe el 30 Sep 2007 23:27, editado 1 vez en total.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Repetida. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Peste de lentitud.........
Arturo Pérez-Reverte.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, yo estaba pensando en el mecanismo de carga automática y su brazo mecánico que a veces no atinaba a coger el pepino y cogía otra cosa... un brazo de artillero, por ejemplo. juas.-

La fácil queda pendiente de respuesta. ¿Alguien se anima?
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:Con permiso, tengo una.

Saludos.
Al contrario que otros ejércitos contemporáneos y que la mayoria de los actuales, el Landser o soldado alemán no solía alimentarse de una ración de combate, encajada y empaquetada en la retaguardia o en las fábricas de alimentación. El Proviant, las provisiones del soldado alemán consistian en Brot o pan, Käse o queso, Fleisch o carne, Suppe o sopa, etc., que le proporcionaba la Versorgungs-Kompanie, o compañía de intendencia, la panificadora o la carniceria militar.

Der Komissbrot o pan militar era la base para todas las comidas y se horneaba en campaña. Era un pan integral que se repartia en chuscos u hogazas y que se racionaba cortándolo en porciones. Al Soldat se le entregada en campaña una vez al dia, generalmente a la hora de la comida o Mittagessen. Su ración debia alcanzar hasta el mediodia siguiente. Era para el Mittagessen que el Essenträger o soldado encargado de ir a buscar la comida caliente, aprovisionaba a sus compañeros. El Kochgeschirr o marmita se llenaba entonces con una comida caliente. Al mismo tiempo se repartian raciones frias para la cena o Abendessen, y desayuno o Frühstück. Ambas comidas consistían, según las costumbres alimenticias alemanas, en Aufschnitt o embutidos, Käse o queso, Butter o mantequilla o algún otro tipo de untable graso como el Schmalz, fruta fresca o seca y pan. Se acompañaba de Kaffee o café, que era le bebida con la frequentemente se llenaba la Feldflasche o cantimplora. El café le daba algo de sabor al agua hervida y se bebía frio o calentado con el Esbit-Kocher o infiernillo de campaña.

La porción no consumida de la ración diaria se guardaba y transportaba en el Kochgeschirr o en el Brotbeutel o bolsa de pan. El contenido en grasas de las comidas era lo mas alta posseble, de manera que en enfriarse en la marmita, se solidificaba. También se podia añadir el pan para espesar el contenido y aumentar su transportabilidad. Se puede observar en fotos de la época a soldados que no llevan el Kochgeschirr sujetado al traves en su equipo, como seria correctamente, sino recto, para no perder el contenido del interior. La mantequilla o el Schmalz se conservaban en la lata de grasa o mantequera Fettbüchse

http://www.accuh.com/modules/smartsecti ... ?itemid=29

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Ma quedao helao,,, 8O 8O 8O
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió:Bueno, yo estaba pensando en el mecanismo de carga automática y su brazo mecánico que a veces no atinaba a coger el pepino y cogía otra cosa... un brazo de artillero, por ejemplo. juas.-
Me parece que te confundes de forma confusa Billy, el T-62 no tiene cargador automatico. Esto se introdujo en el T-64 (un autentico engendro) y se generalizo a partir del T-72

Imagen

El T-62 tiene una torre tipica con cargador, tirador y jefe de carro. A no ser que algun ejemplar haya sido modificado a posteriori, cosa que dudo.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Huntley escribió:
Kamikaze Joe escribió:Con permiso, tengo una.

Saludos.
Al contrario que otros ejércitos contemporáneos y que la mayoria de los actuales, el Landser o soldado alemán no solía alimentarse de una ración de combate, encajada y empaquetada en la retaguardia o en las fábricas de alimentación. El Proviant, las provisiones del soldado alemán consistian en Brot o pan, Käse o queso, Fleisch o carne, Suppe o sopa, etc., que le proporcionaba la Versorgungs-Kompanie, o compañía de intendencia, la panificadora o la carniceria militar.

Der Komissbrot o pan militar era la base para todas las comidas y se horneaba en campaña. Era un pan integral que se repartia en chuscos u hogazas y que se racionaba cortándolo en porciones. Al Soldat se le entregada en campaña una vez al dia, generalmente a la hora de la comida o Mittagessen. Su ración debia alcanzar hasta el mediodia siguiente. Era para el Mittagessen que el Essenträger o soldado encargado de ir a buscar la comida caliente, aprovisionaba a sus compañeros. El Kochgeschirr o marmita se llenaba entonces con una comida caliente. Al mismo tiempo se repartian raciones frias para la cena o Abendessen, y desayuno o Frühstück. Ambas comidas consistían, según las costumbres alimenticias alemanas, en Aufschnitt o embutidos, Käse o queso, Butter o mantequilla o algún otro tipo de untable graso como el Schmalz, fruta fresca o seca y pan. Se acompañaba de Kaffee o café, que era le bebida con la frequentemente se llenaba la Feldflasche o cantimplora. El café le daba algo de sabor al agua hervida y se bebía frio o calentado con el Esbit-Kocher o infiernillo de campaña.

La porción no consumida de la ración diaria se guardaba y transportaba en el Kochgeschirr o en el Brotbeutel o bolsa de pan. El contenido en grasas de las comidas era lo mas alta posseble, de manera que en enfriarse en la marmita, se solidificaba. También se podia añadir el pan para espesar el contenido y aumentar su transportabilidad. Se puede observar en fotos de la época a soldados que no llevan el Kochgeschirr sujetado al traves en su equipo, como seria correctamente, sino recto, para no perder el contenido del interior. La mantequilla o el Schmalz se conservaban en la lata de grasa o mantequera Fettbüchse

http://www.accuh.com/modules/smartsecti ... ?itemid=29

Saludos.
Huntley tiene razón, pero no iba por ahí la pregunta.

El soldado aleman no recibia raciones de campaña Feldrationen porque asi se llamaban las destinadas al ganado. Los soldados alemanes, recibian "porciones de campaña" Feldportionen

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

yo como no se mucho voy a por la facil y encima con dudas :roll:
clark gable y james stewar.
me quedo con stewart porque era mas joven
y se me hace mas familiar por haberlo visto en algun reportage,
pero vamos, que no meteria la mano en el fuego :roll:
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

PdGJENNIFER escribió:yo como no se mucho voy a por la facil y encima con dudas :roll:
clark gable y james stewar.
me quedo con stewart porque era mas joven
y se me hace mas familiar por haberlo visto en algun reportage,
pero vamos, que no meteria la mano en el fuego :roll:
Clark Gable fue artillero en bombarderos.

James Stewart fue piloto de 24 y luego comandante de escuadrón. Se retiró como general de Brigada.

El enterrado en Arlington es Lee Marvin. Que fue infante de marina y resultó herido en Saipán. (En el nervio ciático creo recordar).

Ah, y los papeles de sargento en: 12 del patíbulo y uno rojo división de choque los bordaba. Fue cocinero antes que fraile. :lol:
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un acierto para Mendas y otro para Kamikaze Joe...

Lo de "volar los gansos" me suena de algo en este momento... a ver si saco el hilo por algún lado, después de lo del Wasserfall...
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver si lo de los gansos va a ser algo relaccionado con los hidroaviones gruman Goose (gansos) o los PBY Catalina, que son lentísimos.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Las bombas volantes u-2
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Magnito
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Joder que nivel. La pregunta de las porciones tenía tela. Por cierto PGJenny, encontré información del misil C2 Wasserfall y como curiosidad que decir que en el segundo lanzamiento de prueba alcanzó los 2.772km/h en vuelo vertical. 8O

Del gran Lee Marvin, recordar la mítica película "La leyenda de la ciudad sin nombre (Paint your wagon)", es un musical donde intenta modular su grave voz para que suene a algo parecido a cantar, y el resultado es una de las interpretaciones más inolvidables de la historia.

Lo de los gansos ni idea, no creo que tenga que ver con volar en formación en V.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”