Membrillos

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Membrillos

no, no me refiero a vosotros, digo que menudos membrillos voy a recoger este año. De medio kilo. Estan impresionantes. La vida es maravillosa. Todos los años igual, no haces nada pero a final de septiembre tienes membrillos. Soy feliz. Besos.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Que aproveche.

Hace muuuuuucho tiempo también yo los recolectaba del huerto, en el pueblo.

Pero unas manchas que le empezaron a salir al árbol, en las hojas y en la fruta, hizo que dejáramos de comerlos en almíbar. Al final lo talaron,,, :roll:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

clorosis tal vez .....

pero seguro que fuiste feliz muchos septiembres .....

Besos;
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Eso si,,, :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y las tardes pelando membrillos y pesándolos con azúcar en lugar de con pesas, no me lo quita nadie. Y la espera a que se enfriara, porque “caliente te puede doler la tripa,,,” y mojar pan y ver llover,,,

Se hacía así no??, digo no se si igual peso de azúcar que de membrillo o algo parecido. Hace tanto tiempo ya,,, :|
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Igual de azucar que de membrillo, eso es Batten. Eso es si hubo un buen "veranillo de San Miguel" y estan bien maduros, si no fuera asi hay que poner mas azucar o miel.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Si, recuerdo que se cogían siempre despues de San Miguel y se guardaban unos días para que perdieran ese sabor tan aspero.

Gracias Nurse, me has hecho volver a un "huerto lejano",,, :wink:
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

"Huerto Lejano"..., Hortus Conclusus , cerca de una tápia con el corral de las gallinas, las cañas amontonadas para la próxima campaña de tomates, y un miragolaner ( que no tengo ni idea de como se dice en castellano) de hojas rojas con unos frutos gordos, dulces y la abuela repitiendo... no los comas calientes que de dolerá la tripa...o la mermelada de higos... o las cerezas... merda, m'estic fent vell y el invierno no ha llegado todavía...
Imagen
Imagen

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

yo de membrillos no se... pero en septiembre simepre nos tocaba la recogida de la almendra, en la casa de campo de los padres de un amigo...
bebiamos mas cerveza que almendras cogiamos... lo pasabamos muy bien... :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo cambio bocatas de magra por carne de membrillo casera.
En su defecto, por bocata calamares.

A la romana o con tomate. A elegir. juas.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Pues yo... en septiembre... siempre tenía exámenes :evil: :evil: :evil:
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Kamikaze Joe escribió:Yo cambio bocatas de magra por carne de membrillo casera.
En su defecto, por bocata calamares.

A la romana o con tomate. A elegir. juas.-
Saludos:

Jo que si. En una calle que bajaba del hospital militar había un bar, Casa Paco creo recordar. Ponían unos bocatas de calamares con tomate de quitar el hipo. Y de los “completos” con Ali-oli y regados con cerveza negra, uf.

Con decir que me apuntaba voluntario a las visitas al hospital, con tal de zamparme uno de aquellos,,, :burger

No tiene nada que ver con los membrillos, bueno un poco si, porque yo en esas fechas era un poco ídem.

Ah, juventud divina gilipollanza,,,, y que pollanza,,,digoooooooo, bueno estoooo lo dejo que me lio,,,, arg.- :eek ::inn
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

yo solo recojo membrillos en los arcenes de las nacionales, suelen madurar de golpe.a golpes mejor dicho. que envidia(sana) me das nurse. juas.-
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Membrillos

nurse_125 escribió:no, no me refiero a vosotros, digo que menudos membrillos voy a recoger este año. De medio kilo. Estan impresionantes. La vida es maravillosa. Todos los años igual, no haces nada pero a final de septiembre tienes membrillos. Soy feliz. Besos.
Pues a mí me ocurre algo parecido. Planto unas semillas de cañamo y al cabo de unos meses tengo unas plantas que parecen palmeras. Y con sus hojas me lio unos cigarritos y unas infusiones :lol: :lol: :lol: Este año voy a tener que comprar una motosierra para cortarlas. :lol: :lol: :lol:

Evidentemente es broma.
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”