orientacion para comprar un nuevo pc

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

eczkm
Bootsmannsmaat

orientacion para comprar un nuevo pc

Hola camaradas, como dice el enunciado, tengo en mente comprarme un nuevo pc con la bendita paga extra de verano.
Me ayudaria mucho si alguien me pudiera aconsejar que configuracion seria la ideal para disfrutar de este y otros juegos.
Se sobreentiende que claro, no puedo gastarme un paston!!!! tengo un presupuesto rondando los 700 u 800 €, .
Si es posible podriais poner un link donde poder ver tarifas razonables?
por barcelona o cercanias, claro!!! :D :wink:
grasias :lol:

ECZKM U-22
akerberg

Hola a todos!

En Barcelona, tienes la zona de plaza universidad y plaza goya llena de tiendas con precios muy interesantes....

Te pongo dos enlaces de "buena gente":
Pricoinsa
BatchPc

A parte tienes los tipicos Beep, y al lado del Ikea de Badalona tienes un PcCity....

Por el presupuesto que tienes te compras lo que quieras... Siempre que no quieras un ferrari. Te recomiendo no gastarte la pasta en un procesador demasiado puntero, y lo que te ahorres inviertelo en una buena tarjeta gráfica.
eczkm
Bootsmannsmaat

Gracias akerberg, me ha servido de mucho, estaba realmente perdido.
Mi siguiente dilema es: Pentium o AMD? , unos me dicen que amd, y otros que Pentium......joer que follon!!!!!! :wink: :?
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hola camaradas, como dice el enunciado, tengo en mente comprarme un nuevo pc con la bendita paga extra de verano.
Me ayudaria mucho si alguien me pudiera aconsejar que configuracion seria la ideal para disfrutar de este y otros juegos.
Se sobreentiende que claro, no puedo gastarme un paston!!!! tengo un presupuesto rondando los 700 u 800 €, .
Si es posible podriais poner un link donde poder ver tarifas razonables?
por barcelona o cercanias, claro!!!
grasias

ECZKM U-22
Hola ECZKM, yo me pillé el PC en BATCH PC hace relativamente poco tiempo y puedo contarte mi experiencia. Antes que nada, te aviso que no soy ningún gurú de la informática, y que gran parte de los componentes que lleva a día de hoy mi PC, fueron aconsejados por gente de aquí, que controla del tema (Cazador, Akerberg...).

Mi consejo es que te montes el PC tu mismo (vamos, que seas tu el que escojas los componentes para que te los monten), y que lo hagas de tal manera quesea actualizable, es decir que los componentes básicos (lease placa base, por ejemplo) sean buenos, por si el día de mañana deseas actualizar algún componente.

Mi placa base es la Asus P4C800 Deluxe. Es una placa muy buena y se nota. Aunque también hay placas que no son tan buenas pero te pueden hacer un buen servicio. Te recomiendo que busques una placa buena, porque yo ya tuve una experiencia con una de calidad ínfima (en mi anterior PC) y luego es un coñazo porque no le puedes meter mas memoria RAM, no tienes suficientes puertos USB, y cosillas por el estilo.

Tipo de procesador que yo tengo: Intel Pentium 4HT, 2800 MHz (3.5 x 800). Los hay mas avanzados (ya van por el PIV a 3,X Ghz), pero por algun lado tenía que ahorrar...

Le monté dos módulos de memoria de 256 DDR
(256 MB PC3200 DDR SDRAM)
(256 MB PC3200 DDR SDRAM)

Me lo recomendaron asi, en vez de montar un módulo de 512 MB. No me preguntes porque porque no tengo ni idea. No le puse más porque la pasta no crece en los árboles, y además la placa base tiene más Slots para meterle modulos de memoria, asi que si quiero ya se lo añadiré con el tiempo (entre otras cosas es por esto por lo que considero importante disponer de una buena placa base).

En cuanto a la tarjeta gráfica, tienes dos opciones Nvidia o ATI. Yo tengo la ATI RADEON 9600 XT, con 256 mb de memoria, y me va muy bien con ella. Creo que esta tarjeta tiene un buen equilibrio entre prestaciones y precio. Hay gente que prefiere las Gforce de Nvidia. No las conozco, pero seguro que muchos compañeros te pueden hablar de la gama de tarjetas gráficas de Nvidia.

En cuanto a la tarjeta de sonido, personalmente te recomiendo que no te gastes mucho e ella. Yo la que tengo es la que me venía de serie, integrada en la placa base: SoundMax Integrated Digital Audio (Asus P4C800/P4P800) PCI y me va muy bien con ella. Muy baratita, además.

Monitor: Pues yo tengo un LG Flatron, 775FT, el que tenía con el PC antiguo, asi que por esa parte no me he gastado nada. No te recomiendo que te gastes en exceso en esto, aunque tampoco te compres una piltrafa.

Teclado, ratón y demás periféricos, pues pillate los que te vengan de serie, y si los tuyos van bien, pues usalos (yo me compre unos inalambricos que venian de serie con el PC nuevo, y aún sigo con los antiguos. Los inalambricos no terminan de convencerme).

En cuanto a altavoces, que te aconseje Akerberg, que el entiende de esto.

Por cierto, el presupuesto del qye yo dispuse para mi PC era de 1100 €. Pero te lo puedes montar más barato y con muy buenas prestaciones.

UUfff... perdoname por este ladrillo de post. Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pásate por PC Box en barcelona seguro que serán los mejores en precio y calidad.

en lo demás haz caso a todo lo que aqui se te ha dicho que es muy cierto
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... en general los consejos que te han dado son buenos... pero... siempre hay algún "pero" :lol: ... aquí va mi humilde opinión.

Los nombres de comercios que han aparecido son muy adecuados para adquirir un equipo ya montado... sin embargo lo que dice Backman lleva mucho de razón: si tienes posibilidades compralo por piezas... y atrevete a ensamblarlo tu mismo, si necesitas ayuda siempre encontrarás algún Camarada que te eche un "cable" (yo vivo en el Guinardó, por ejemplo) :wink:

¿ Porqué tomarse la molestía de hacerlo tu personalmente ?, bueno, en primer lugar siempre tendrás la seguridad de integrar lo mejor (dentro de tu presupuesto) en consonancia con tus necesidades...

(*) Placa base con espectativas de ampliación a medio plazo. Un procesador a 2800 o 3000 Mhz. es suficiente (todavía queda un poco para que se impongan las arquitecturas de 64 bits) acompañado de un buen conjunto ventilador-disipador, una caja amplia y con una ventilación adecuada (mi "especialidad", puedo listarte una docena por debajo de los 60 euros + IVA, incluidas de aluminio :? ), una buena fuente de alimentación de bajo ruido, dos modulos de memoria a 400 Mhz. (Kingston, Corsair...) en configuración dual channel (Backman, este es tu caso), una tarjeta gráfica eficiente (ojo, no hablo de espectacular), una de sonido (cualquier 5.1 sería suficiente a menos que buscases algo más sibarita, también puedes prescindir de ella y utilizar la que generalmente integran en placa), un buen HD de unas 160 Gigas (ojo de nuevo: o dos de 80), un DVD-ROM y una grabadora: ¿ de DVD´s ?, bueno, ahora andan por los 8x de escritura, pero quizás pasado el verano lleguen a las 16x... yo esperaría, la sempiterna disquetera (puedes aprovechar la de tu anterior equipo, es lo mismo), Un cableado redondeado, algún ventilador extra (si quieres virguerias como luces, pues con luces) y a caminar... ¿ monitor ?, un CRT de 17" (pantalla plana) para no sobrecargar tus gastos, por ahora perfecto... si estás contento con tu monitor actual eso que te ahorras, quizás puedas gastarte un poco más en algún otro componente.

... y en segundo lugar seguirá teniendo una mejor relación calidad-precio que los equipos pre-ensamblados... aunque hay algunas ofertas dignas de estudio.

¿ Los comercios más baratos (en identicos productos) para comprar componentes en Barcelona ?: PCGREEN y LIFE INFORMÁTICA. Ambos en la calle Sepulveda, tal como bajas por Muntaner a la derecha.

¿ AMD O INTEL ?, tal como están las cosas es indiferente, el sobreprecio que muestran los Pentium IV redunda en menos cuidados a la hora de aplicar refrigeración sobre la DIE, lo que te ahorres por un lado quizás lo gastes por otro... el rendimiento es muy similar en ambos casos.

Si necesitas cualquier detalle puntual (o especifico) no tienes más que comentarmelo.

Un saludete.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Última edición por Pep el 14 May 2004 01:04, editado 7 veces en total.
eczkm
Bootsmannsmaat

Muchas gracias a todos camaradas!!!!! de verdad me habeis ayudado!!!, porque la verdad estaba muy perdido....... :? , ahora ya tengo una idea de que mas o menos coger, lo que esta claro es que me lo voy a pillar por piezas y buscarme la vida para montarlo, ya que si no se me va a ir al carajo el preupuesto y mi wife (esposa) podria pasarme por la quilla indefinidamente o dejarme sin postre que es peor..... :wink: :D ...
os lo agradezco a todos de verdad........
un abarazo y buena caza !!!!!!

ECZKM U-22
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... repito Camarada, si necesitas algún listado comparatívo no tienes más que decirlo y te lo preparo... con todo lujo de detalles :wink:

Hasta pronto.

Pep.

Imagen Imagen Imagen

eczkm
Bootsmannsmaat

Hola Pep, perdona que te moleste.......seria mucho pedir si podrias hacerme como una especie de lista con algun precio orientativo de esos equipos que dices son preinstalados o algo asi?, es para tener una idea de cuanto me puede subir la historia.......es para darle la pildora poco a poco a my almirante, asi a ver si cuela........ :wink:
muchas gracias camarada!!!!

ECZKM U-22
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

A ver como de costumbre últimamente llego un poco tarde pero quisiera aportar un poquillo más, con permiso de Pep y Back que te lo han dicho todo y bien.

Mi aportación va en el micro AMD&INTEL??.....Pep te lo ha dicho....a día de hoy lo que más rabia te dé pero con unos matices:

En AMD tenemos dos posibilidades o nos vamos a un AthlonXP2.800+ ó 3000+, (130-170€) muy bien de precio, que además nos servirán para todo, incluidos juegos....ó nos vamos al Athlon64 3200+ (270€), que si bien no está muy aprovechado para afimática dados los 64bits, son un verdadero montruo en juegos.....¿te gusta jugar? 8). De todas formas según he podido leer las mejoras en todos los aspecto incluidas las aplicaciones de 32bits son importantes.

En AMD disponemos de otro procesador que es el Athlon64FX de 940 patillas...pero es prohibitivo, debe andar por unos 700€, así que como que no existe, en este sí que no merece la pena gastarse un euro :? :?

Si te decantas por Intel la cosa está parecida. A mi juicio, la mejor opción sería un 3.200 Northwood, que están bien de precio y son muy buenos todavía...es más creo que a corto plazo son los que más se van a demandar todavía. Los nuevos Prescott 3200 también, para que se les saque rendimiento debe pasar tiempo todavía y hablo de más de 10 meses vista. Eso sí son muy buenos, algo caros.

¿Te gusta jugar? :lol: :lol: P4 EE (extreme edition)....jejejejje...(700-800€).....Como ves algo prohibido, por lo menos para mi bolsillo.

En cuanto a juegos se refiere y aplicaciones en general, yo prefiero AMD, como estabilidad general, posiblemente los P4 tengan una ligera ventaja.

Mi recomendación en el resto al igual que Pep es que te monte tú el equipo y sigue su consejo en la caja....que sea buena es una pieza imprescindible en un ordenador hoy.

Unas webs para consultas de precios y demás:
http://www.ibertronica.es/
http://www.pcbox.es/pventa/

Ahhhh...se me olvidaba 8) 8) , en placas base mi debilidad son las Asus, pero Gigabyte es muy buena y MSI, no se queda atrás con las NEO. Además ABIT es muy buena pero más cara que las demás.....en fin te lo aclaro un poquillo:

Para AMD AthlonXP
-Asus A7N8X-E Deluxe
-Gigabyte GA-7NNXP
-MSI K7N2 Delta series

Para Athlon 64
-Asus SK8N
-Gigabyte GA-8KNNXP
-MSI K8N Neo-FSR------K8N Neo Platinum

Como ves me decanto por el chipset de Nvidia, además tienes de VIA y SIS...en fin.....a tu gusto.

Para Pentium4
-Asus P4C800 Deluxe
-Gigabyte GA-8KNXP Ultra 64
-MSI 875P Neo-FISR------ó Neo series

Aquí queda claro que el chipset debe ser el 875P de Intel.

No digo más :)

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
eczkm
Bootsmannsmaat

hola cazador!!!! gracias por tu ayuda, a ver, te expongo la configuracion que me han ofrecido y tu me dices que tal la ves......ok?

placa base: asus a7v8-x kt 400 ddr 400 agp 8x
micro: amd athlon xp 2,6+
vent : coolmaster amd
memoria : kigston 512 mb ddr a 400 mghz
semitorre: cec 015 F/A 300w
t. video : ati radeon 9600xt 128 mb
t.sonido: creative live 5.1
Hdd: seagate barracuda V 120gb 7200 rpm
Lector dvd: toshiba 16x/48x
regrabadora dvd : plextor
monitor: philips 107-t 17" real flat

precio: 718,80 €

como lo ves, camarada? :wink:

ya me diras algo, gracias!!!!
akerberg

Hola atodos!

No te olvides unos altavoces Altec Lansing :lol:
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Bueno pues lo veo muy justito, bien de precio pero justito….¿porqué?...Bueno te están ofreciendo un hardware un tanto pasado, pero te lo comento por partes, ¿ok?

Placa que te ofrecen: A7V8X-X….chipset de VIA, desfasada, el bus frontal es de 333mhz, no tiene posibilidad de montar memoria dual, no tiene posibilidad de montar discos duros SATA ni controladora para ellos, no tiene puertos firewire ó 1394…..en fin, su precio es bueno unos 60€.
Placa que te recomiendo: A7N8X Deluxe chipset nforce2 bus frontal 400mhz monta memoria dual, dos conexiones LAN, 2 firewire, Controladora SATA y más cosillas unos 110€, merece la pena gastarse un poquillo más, de verdad. Por cierto, la diferencia entre SATA y no SATA es que la transferencia del primero es de 150mb por segundo frente a 133 de los no SATA, esto en teoría, claro.:-)

Micro que te ofrecen AthlonXP2600+ 333fsb…ummm…..85€ más o menos
Micro que te recomiendo AthlonXP3000+ 400fsb...mejor…133€ más o menos.

Memoria que te ofrecen está bien…pero mejor dos módulos de 256 megas certificados para funcionamiento dual, de la misma marca Kingston y DDR400. Lo que te dan vale aproximadamente 108€, lo que te recomiendo unos 58€x2= 116€.

Disco duro, yo montaría uno SATA, por lo que te digo arriba de la transferencia y porque no interfieren sus cables para la ventilación de la caja mucho más estrechos que los que conocemos hasta ahora.
Seagate 120Gb SATA 7.200rpm 106€
Seagate 160Gb SATA 7.200rpm 125€

Regrabadora, te recomiendo una baratita y de bastante buen resultado Sony 8X OEM, es más yo no pondría DVD adicional…no es necesario. OEM significa que lo que compras te viene sin manuales, sin software, sin cables………100€

Caja y ventilación nuestro camarada Pep que está mucho más puesto que yo…pero la caja que sea ventilada y grande…..no pasa nada si tienes que quitar una estantería de tu habitación para que entre la caja….;-)

Monitor lo ideal sería un TFT de 17 pulgadas….¿marca?...ummmm…..no estoy muy avezado en monitores, lo siento, calcula unos 350€

Altavoces (si quieres llevarte bien con Dani) Altec Lansing2.1 buenos y baratos.

La tarjeta de video puede pasar, no está mal yo me he comprado una igual hace un par de semanas por 124€

En cuanto a la tarjeta de sonido y pendiente de lo que Dani pueda comentar, creo que con lo que incorpora la placa es más que suficiente, no le pondría tarjata adicional. Un ahorrillo...jejeje.

No sé si se me pasa algo por alto, pero si quieres alguna aclaración me lo haces saber.

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... completamente de acuerdo con Cazador. La configuración que te han ofrecido no está nada mal... pero puede mejorarse (como todo en esta vida :lol: ).

Evidentemente comprendo que debes moverte dentro de los márgenes de tu presupuesto, así que debes jugar con los componentes... quizás prescindir de alguno y buscar un mejor precio en otros, pero procurandote una "base" de calidad. Aunque ¿ donde están los límites ?... Cazador te ha marcado un nivel muy adecuado.

Vamos a lo "mío".

Cualquier caja y fuente de alimentación pueden servirte, las hay a partir de 30 euros las dos, pero acabarás teniendo problemas de espacio, de excesiva temperatura e incluso de voltaje (esto es más grave)... o quizás no :wink: ¿ quien sabe ?. Para andar sobre seguro yo invertiría un poquito más, mirate el post que he colocado sobre cajas, todas pueden adquirirse en Barcelona.

Para tu presupuesto te recomiendo cualquiera de las Compucase (48 euros + iva). Muy amplias y con buenos acabados, la "aireación" del interior es magnifica (y muy silenciosa) con dos ventiladores de 120 mm. El enlace: CAJAS.

La fuente debería tener 350 W. como minimo, puedes adquirir una Heroichi HEC-350DD-PT, con doble ventilador termoregulado y un nivel de ruido muy aceptable (44 euros + iva).

Y ahora te doy los precios de Life Informática para los componentes que comenta Cazador (en PC Green quizás te ahorres algún euro... es que no tengo la lista :? ).

Asus A7N8X-E DeLuxe Dual DDR 400 Lan 10/100/Gigabit Wi-fi slot. 80,50 euros + iva.

AMD Athlon XP 3000+ Barton. 98 euros + iva.

Thermaltake Silent Boost (Ventilador para el procesador). 25 euros + iva.

Arctic Silver II (Masilla térmica). 5 euros + iva.

2 modulos Kington 256 Mb. DDR400. Los precios fluctuan continuamente, calcula lo que ya te han comentado: unos 110 euros + iva los dos.

Disco duro SATA (Seagate o Maxtor) 7200 RPM. 8 Mb. Buffer.

120 Gb. 80 euros + iva.
160 Gb. 95 euros + iva.

Regrabadora Sony DWU-18 DVD -R+R/RW 8x OEM. 75 euros + iva.

Tarjeta gráfica. Aquí soy partidario de Nvidia sobre Athlon y de Ati sobre Intel (quizás son solo manías mías).
Hay una Asus V-9570-TD 256 Mb. FX-5700 de oferta por 125 euros + iva.

1 Cable redondo IDE de un solo conector (para la regrabadora) de 35 cm. 6 euros + iva.

1 Cable SATA (para el HD). 5 euros + iva.

El tema de sonido para Dani (Akerberg) :wink: ... y que no me pegue: si no eres un sibarita prescinde de tarjeta ya que la que integra la placa base es muy buena (pero compra los Altec :lol: ).

Por ahora (con HD 120 Gb.) 702 euros + iva.

Así que deberás recurrir a un monitor CRT de 17", tranquilo que todavía es una magnifica opción calidad-precio. Un Phillips o Samsung de pantalla plana te saldrá por unos 110 euros + iva.

TOTAL FINAL: 812 euros + iva.

Vamos ajustando, arf, arf !!!, aunque como ves con el maldito IVA se dispara un poco más el precio... creo sinceramente que vale la pena que hagas ese esfuerzo (si puedes y te dejan, claro :D ).

Un saludete.

Pep.

Imagen Imagen Imagen

akerberg

Hola a todos!

Que malos que soy 8)

Vamos a ver, la configuración inicial me parece cara y desfasada.
La de cazador y Pep son idoneas, y la de Pep se adapta más al presupuesto, i todo lo puedes encontrar en bcn... lo que recomienda Pep, es un cañon de máquina dentro del presupueso (unos 600 euros) y de monitor pillate un Samsung SyncMaster 765 MB (Tubo crt Plano) sale por unos 130euros, a mi me lo recomendo Pep y estoy encantado.

En el tema sonido, si no te vas a dedicar al sonido en plan Profesional, las tarjetas de sonido integradas en las placas modernas son más que suficientes para todo.

En el tema altavoces, yo estoy muy contento con los ALtec Lansing, me costaron 30 euros, hay que decir que Altec Lansing son los padres de JBL...

Tienem tanto sistemas de 2 altavoces, 2 altavoces y subwoofer o 5 altavoces y subwoofer, yo tengo el de 2 altavoces y ya te digo 30 euros.
Tienen una gran ventaja ya que llevan la fuente de alimentación interna, ya vienen cableados entre ellos... menos cables y cosas a conectar.

Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”