... en general los consejos que te han dado son buenos...
pero... siempre hay algún "pero"

... aquí va mi humilde opinión.
Los nombres de comercios que han aparecido son muy adecuados para adquirir un equipo ya montado... sin embargo lo que dice
Backman lleva mucho de razón: si tienes posibilidades compralo por piezas... y
atrevete a ensamblarlo tu mismo, si necesitas ayuda siempre encontrarás algún Camarada que te eche un "cable" (yo vivo en el Guinardó, por ejemplo)
¿ Porqué tomarse la molestía de hacerlo tu personalmente ?, bueno, en primer lugar siempre tendrás la seguridad de integrar lo mejor (dentro de tu presupuesto) en consonancia con tus necesidades...
(*) Placa base con espectativas de ampliación a medio plazo. Un procesador a
2800 o
3000 Mhz. es suficiente (todavía queda un poco para que se impongan las arquitecturas de
64 bits) acompañado de un buen conjunto ventilador-disipador, una caja amplia y con una ventilación adecuada (mi "especialidad", puedo listarte una docena por debajo de los 60 euros + IVA, incluidas de aluminio

), una buena fuente de alimentación de bajo ruido, dos modulos de memoria a
400 Mhz. (
Kingston, Corsair...) en configuración
dual channel (
Backman, este es tu caso), una tarjeta gráfica eficiente (ojo, no hablo de espectacular), una de sonido (cualquier
5.1 sería suficiente a menos que buscases algo más sibarita, también puedes prescindir de ella y utilizar la que generalmente integran en placa), un buen HD de unas
160 Gigas (ojo de nuevo: o dos de
80), un
DVD-ROM y una grabadora: ¿ de DVD´s ?, bueno, ahora andan por los
8x de escritura, pero quizás pasado el verano lleguen a las
16x... yo esperaría, la sempiterna disquetera (puedes aprovechar la de tu anterior equipo, es lo mismo), Un cableado
redondeado, algún ventilador extra (si quieres virguerias como luces, pues con luces) y a caminar... ¿ monitor ?, un
CRT de 17" (pantalla plana) para no sobrecargar tus gastos, por ahora perfecto... si estás contento con tu monitor actual eso que te ahorras, quizás puedas gastarte un poco más en algún otro componente.
... y en segundo lugar seguirá teniendo una mejor relación calidad-precio que los equipos pre-ensamblados... aunque hay algunas ofertas dignas de estudio.
¿ Los comercios más baratos (en identicos productos) para comprar componentes en Barcelona ?:
PCGREEN y LIFE INFORMÁTICA. Ambos en la calle Sepulveda, tal como bajas por Muntaner a la derecha.
¿
AMD O INTEL ?, tal como están las cosas es indiferente, el sobreprecio que muestran los
Pentium IV redunda en menos cuidados a la hora de aplicar refrigeración sobre la
DIE, lo que te ahorres por un lado quizás lo gastes por otro... el rendimiento es muy similar en ambos casos.
Si necesitas cualquier detalle puntual (o especifico) no tienes más que comentarmelo.
Un saludete.
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.
"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.