¡Lo que hacemos los ingenieros!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Pues no se, aquí en Valencia no hay tantas matemáticas ni fisica, habra unas 4, más o menos, pero lo que consigues o lo que buscan es enseñarte a pensar de una determinada forma, te pueden servir bastante si programas con Matlab, yo de momento menos en inglés téctino he tenido que programar en todas, (Matlab y ensamblador) y eso que estudio sistemas.

Lo que dices de la pasta totalmente deacuerdo, pero aqui lo que tú dices que cobra un técnico superior lo cobran los ingenieros técnicos. Desgraciadamente para mi. Yo soy técnico superior. :(

Sobre lo que hablas de los intrusistas, nosotros los técnicos no lo seremos nunca y si te dicen que lo eres no te cortes contéstales. Somos la competencia barata de los ingenieros. Y ahora las técnicos medios en informática son nuestra competencia barata. Otra vez desgraciadamente para nosotros. :(

Yo te lo digo por experiencia personal y profesional, pensaba como tú, "va! con la fp tengo de sobra" pero me pico el gusanillo, un compañero de clase dijo "pues yo me la voy a sacar" y pense yo "si este se la saca yo también soy capaz" y en ello estoy. En los trabajos se nota quién es ingeniero y quién es técnico. Hay clases :(

No te saques la de 5 años sácate una de 3 y si te apetece después tu mismo.

Bueno, Mix, como siempre digo tú mismo, suerte con los exámenes finales y más todavía con la empresa de prácticas, por que si yo te contase... pero eso ya es otro tema.

Vista, suerte y al toro! :)
ImagenImagen
Raeder
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Yo creo que más que ingenieros,el avión lo montamos los mecanicos con cuatro chapas y unos remaches.

juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.-
La muerte esta tan segura de su victoria,que te da una vida de ventaja para huir de ella.
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Bueno :) se me ha olvidado decir, que si empezara de nuevo a estudiar, mandaba la informática a la ...... y me hacia, mecánico o fontanero o peluquero.
ImagenImagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Ostras, que tampoco queria levantar polemica con esto,lo de "lo que hacemos los

ingenieros" lo decia por el chiste en que el cacharrero miraba a lo alto al ver pasar

el avion y decia esa frase.

La verdad es que si alguien quiere hacerse ingeniero aeronautico, para proyectar

aviones aqui lo lleva claro, al final como dice Reader saben mas de ellos los

mecanicos que los ingenieros.
Sea
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Seawolf escribió:Ostras, que tampoco queria levantar polemica con esto,lo de "lo que hacemos los

ingenieros" lo decia por el chiste en que el cacharrero miraba a lo alto al ver pasar

el avion y decia esa frase.

La verdad es que si alguien quiere hacerse ingeniero aeronautico, para proyectar

aviones aqui lo lleva claro, al final como dice Reader saben mas de ellos los

mecanicos que los ingenieros.
Sea
Nada de polemica coñe, por lo menos, no de la mala. A ver si ahora ni siquiera vamos a poder hablar tranquilamente de nuestros estudios o curros. 8O
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Raeder
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Seawolf ,ese chiste lo conozco con mi version.
juas.- juas.- juas.- juas.- juas.-
La muerte esta tan segura de su victoria,que te da una vida de ventaja para huir de ella.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Reivaj escribió:Pues no se, aquí en Valencia no hay tantas matemáticas ni fisica, habra unas 4, más o menos, pero lo que consigues o lo que buscan es enseñarte a pensar de una determinada forma, te pueden servir bastante si programas con Matlab, yo de momento menos en inglés téctino he tenido que programar en todas, (Matlab y ensamblador) y eso que estudio sistemas.

Lo que dices de la pasta totalmente deacuerdo, pero aqui lo que tú dices que cobra un técnico superior lo cobran los ingenieros técnicos. Desgraciadamente para mi. Yo soy técnico superior. :(

Sobre lo que hablas de los intrusistas, nosotros los técnicos no lo seremos nunca y si te dicen que lo eres no te cortes contéstales. Somos la competencia barata de los ingenieros. Y ahora las técnicos medios en informática son nuestra competencia barata. Otra vez desgraciadamente para nosotros. :(

Yo te lo digo por experiencia personal y profesional, pensaba como tú, "va! con la fp tengo de sobra" pero me pico el gusanillo, un compañero de clase dijo "pues yo me la voy a sacar" y pense yo "si este se la saca yo también soy capaz" y en ello estoy. En los trabajos se nota quién es ingeniero y quién es técnico. Hay clases :(
Sobre lo de programar en Matlab o ensamblador, deben ser cosas poco requeridas, o quizas no tan utiles en lo que es el desarrollo de aplicaciones de gestion. En ensamblador si, eso si me gustaria aprenderlo, pero no es algo contemplado en nuestros programas. De hecho, ni siquiera lo esta el HTML y el PHP en 1º, pero tuve suerte y lo aprendimos porque el profesor de Analisis tenia una vista mas realista de las cosas. Cuando me den la titulacion, sabre programar en C, Java y PL-SQL, construir webs en HTML, con PHP y CSS, administrar servidores y bases de datos (MySQL y Oracle) y no se cuantas cosas mas. Ademas, antes habre tenido 3 meses de practicas reales en una empresa. Yo creo que, en preparacion, salimos mejor que los ingenieros. Que somos la alternativa barata a los ingenieros, pues si, pero no es porque seamos malos... es la "marca" lo que cuenta. :lol:
En cuanto a que los tecnicos medios sean la alternativa barata a nosotros los tecnicos superiores, jamas de los jamases apañero. En la vida un tecnico medio de mantenimiento de sistemas sera una alternativa a un tecnico superior de desarrollo de aplicaciones... es que el perfil de los primeros no es el de programadores. Si acaso paginas webs, y mucho es ya, pero esa gente no salen programando ni siquiera en lenguajes estructurados, asi que no nos hacen la competencia, en ese aspecto no tenemos que preocuparnos mucho. Preocupacion seria si empezasen tambien a enseñarles a programar, entonces si.

Por cierto, me alegro de ver un colega de titulacion por aqui. :D
Última edición por Mix-martes86 el 16 Oct 2007 18:48, editado 1 vez en total.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mix?... no creerás de verdad que cuando sales de la universidad sabes hacer algo, no? ;)

En realidad, sólo te enseñan a atacar un problema con la metodología que ellos te han enseñado, que normalmente no es la mejor (como ya he oido decir en este mismo post.

Al menos eso es lo que mi experiencia me ha mostrado a través de mis carnes y las de mis conocidos.

Quizá... en medicina... si contamos con el MIR como parte de la formación (que así es) sí que se salga razonablemente preparado para dar los primeros pasos solo. En el resto, que yo conozca... estás más perdido que "carracuca".

Sobre lo de la programación... he padecido a chavales de 16 y 17 años que nos daban treinta vueltas a los que se suponía estábamos formalmente formados para ello ;)

Saludos
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

SID9000 escribió:Mix?... no creerás de verdad que cuando sales de la universidad sabes hacer algo, no? ;)
Nop. Por eso estoy en un Ciclo Formativo de Grado Superior (FP). :lol: :twisted:

SID9000 escribió:Sobre lo de la programación... he padecido a chavales de 16 y 17 años que nos daban treinta vueltas a los que se suponía estábamos formalmente formados para ello ;)
Dependera tambien de la zona supongo. Seguramente en Madrid hay muchos mas informaticos que en Sevilla, porque los intereses de la juventud estan en otros sitios, o por lo menos, hay menos gente con intereses tan avanzados, todo el mundo juega, pero a nadie le haria tanta ilusion crear un programa, por ejemplo.

Y si hablamos de mujeres, ya flipa uno. El año pasado habian dos en 1º (igual que este año), pero ninguna de ellas entro por amor a la informatica, incluso una no tenia ni ordenador siquiera, ni lo habia tenido nunca, y al final, las dos acabaron abandonando. En 2º, el año pasado terminaron 2 chavalas, aunque los chicos decian que jugaban sucio las niñas. Este año no hay chavalas en 2º. Y los numeros totales, pobres pobres. El año pasado la clase de Programacion en C se quedaba en 3-4 personas, y en 2º somos 3 en bases de datos y 6 en Java. Este año hay 20 personas en 1º, pero la mitad caen en enero seguro. Con estas vistas, ya me diras tu el interes que hay aqui por la informatica, y concretamente por el desarrollo de aplicaciones, segun dicen, el ciclo mas dificil de todos.

En general, el sector va bien, pero para mi que, por ejemplo en el norte, si, se demandan informaticos, pero dudo que en una entrevista en una empresa te cuenten que hay 10 o 20 empresas que no tienen web y que les podria interesar que se la hagas (y mantengas). Y no ya solo paginas web... por lo visto, Oracle esta de moda en las empresas, y un colega me contaba que en la empresa de su padre, llamaban a un tecnico de Madrid para lo que necesitaban, y que le pagaban una pasta, creo que eran 6000 euros la visita. 8O
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Ok... FP... estaba entendiendo "Ingeniero" Superior, no Formación Profesional de Grado Superior... aunque el razonamiento es el mismo.

No creas que porque recibas una formación "dos" años mayor que otro estarás más preparado para la vida real en una empresa.

Por supuesto, estarás algo más preparado en lo que te enseñen, pero cada empresa es un mundo y... a defender en zona... tendrás que aprender tú solo 8)

Qué tal esos codos? :wink:

Saludos
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

SID9000 escribió:Qué tal esos codos? :wink:
Hombre, pues de momento, descansados, porque a lo que hay que darle mas es a los dedos. :lol:
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Pues hazte sitio con los codos o te levantarán el teclado ;)

Saludos
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió: Pos que quieres que te diga, pero en mi opinion, la carrera esta un pelin mal diseñada. 2 años de matematicas y fisica no los veo yo muy utiles. Las bases de un informatico profesional: manipulacion de hardware, uso y administracion de software, y programacion de aplicaciones.
Vamos a ver mix, no tienes ni puta idea. En las carreras de informática, hay 4 asignaturas de mates y 1 de física, el resto son cosas relacionadas con la informática. Hay:

- física. cosas básicas que todo ingeniero debe saber.
- Calculo. Imprescindible para física y para Matemática discreta
- Algebra. Imprescindible que sepas haces de todo con matrices, aplicaciones lineales y similares
- Matemática discreta. Sin esta asignatura, jamas comprenderás algo tan simple como hacer funcionar un sistema RSA
- Análisis numérico. Cuando la programación no da mas de si, eh aquí como solucionar gran parte de cosas.

Es decir, son 5 asignaturas el equivalente a un cuatrimestre. Si no puedes sacarte eso, es que no vales para esto. Un ingeniero necesita saber esas cosas. Programar no es tirar lineas, hay muchas cosas muy relacionadas con las matemáticas, no por que te vayas a poner a hacer una integral, sino pro que necesitas esa capacidad de razonamientos para poder enfrentarte al problema.
Mix-martes86 escribió: O sera simplemente que odio la presencia de esas 2 asignaturas en concreto por lo mal que se me daban, no lo se, el caso es que a mi lo que me interesa es programar, y no veo donde encajan esas dos asignaturas en la programacion... y conste que programar se me esta dando bastante bien, asi que por favor no me salgais con eso de "las matematicas y la fisica son imprescindibles para saber programar".
Eso, es por que eres un pica-codigo y te limitas a hacer lo que conoces. Un ingeniero, no es un pica-codigo es alguien que busca soluciones. Es alguien con la capacidad de resolver un problema que hasta ahora nadie ha resuelto, mediante las herramientas que el dispone.

Un ingenierio informático, no tiene por que saber programar de todo, no es su función principal, para eso ya estan los técnicos como tu para ello. Te voy a poner un ejemplo mucho mas claro:

Un arquitecto (ingeniero informático) diseña una casa. Un albañil la construye (técnico superior) ayudado de peones (técnicos medios) y otros como pintores (diseñadores), fontaneros (beta-testers), etc.

Yo no escucho a ningún albañil quejarse de que un arquitecto no sabe tirar ladrillos, o a un pintor que un arquitecto no sabe dar el gotele. Sencillamente, por que no es su función.
Mix-martes86 escribió: Como dice Ulises, hay cosas que valen mas que el dinero, y si uno se hace ingeniero, no lo hace solo por amor al arte habiendo caminos mas directos para aprender. Yo me estoy haciendo Tecnico superior porque me puedo conformar con 1000-1500 euros mensuales, no necesito 3000.
Un ingeniero no hace lo mismo que un técnico superior. Otra cosa es que por cuestiones del mercado y la imagen social del mismo, se piensa que un ingeniero informático, debe estar para soporte básico al usuario (no me funciona el word, etc). NO eso es terreno de los técnicos superiores.
Mix-martes86 escribió: Sobre lo del colegio de informaticos, una medida mas para llenar de ventajas al universitario, cuando muchas veces los tecnicos salimos con mas conocimientos y experiencia que un universitario normal. Si eres un maquina, puede que no sea asi, pero maquinas hay pocos. ¿Que pasara con eso? Que al final se vera que los Tecnicos somos intrusistas porque hacemos muchas cosas competencia de los Ingenieros, y al final acabaremos perdiendo competencias para quedarnos en unos simples asistentes administrativos. 8O
La cosa, es que hoy en día muchos técnicos estan asumiendo roles de ingenieros y así pasa. Por mucho que sepas programar, si no te han enseñado a solucionar las cosas por ti mismo, luego salen de aquella forma. Si una casa se cae, el responsable es el arquitecto, que para eso ha firmado el proyecto con sus conocimientos, si un programa se cae, el responsable debería ser el ingeniero informático que lo firme. Eso hoy en día no pasa, por el cachondeo del sector.
Mix-martes86 escribió: Ya puestos, podrian hacer un colegio de tecnicos, porque nosotros estamos mucho peor que vosotros en ese aspecto. :roll:
No, simplemente hay ingenieros que por situación de mercado se han quedado ahí, pero nada mas. vete a cualquier sitio de programación serio y presenta tu CV, no piden titulación alguna, pero verás que casi el 95% de los que allí están, son ingenieros, precisamente por que tienen desarrolladas unas capacidades que la mayoría de los técnicos, no tienen.
Mix-martes86 escribió: Sid, ten por seguro que terminare los estudios que estoy haciendo. Lo que me pasa es que no trabajo, entonces lo poco que consigo ahorrar, desaparece rapido, por eso, en cuanto me den la titulacion de Tecnico Superior, me quedare en la empresa de practicas que me asignen en vez de empezar la ingenieria, porque son minimo 5 años mas sufriendo sin un duro, y para que resulte que me arriesgo, me sale mal, y encima he tenido que dejar la empresa, prefiero trabajar ya y empezar a engordar el curriculum de una vez, porque para los casi 21 años que tengo, soy muy poco independiente economicamente. Quizas cuando ande mas sobrao de pasta, pos a lo mejor lo intento, pero ahora mismo es un lujo que no me puedo permitir.
Mix, aunque todo lo de arriba suene un poco "raro", decirte que ayudo a hacer las prácticas de varios de mis amigos, que hacen módulos de informática. Si, lo mismo que tu, técnico superior. Se perfectamente de que va eso y el temario que teneís. Cualquier cosa que hacéis es una mera chorrada, y cuando mis amigos "informáticos" como ellos dicen, les enseño alguna de mis prácticas, se cagan por la pata abajo y son incapaces de ver por donde cogerlas. Todo el mundo sabe hacer un buscaminas, o implantar una BBDD relacional, pero ya no es nada fácil hacer alguna chorrada como ficheros o SSOO. Eso de las asignaturas prácticas, pro que si hablo de las teóricas como Ingeniería del software, mejor lo dejo.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió:Mix?... no creerás de verdad que cuando sales de la universidad sabes hacer algo, no? ;)

En realidad, sólo te enseñan a atacar un problema con la metodología que ellos te han enseñado, que normalmente no es la mejor (como ya he oido decir en este mismo post.
A mi me gusta mas pensar, que un ingeniero es alguien capaz de resolver problemas que nadie antes ha resuelto, es decir, alguien capaz de buscar soluciones por si mismo.

Eso no significa que sea un gran programador de codigo, sino alguien capaz de hacer buenos algoritmos.
Imagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Mix AMEN hermano, yo cuando empecé la FP eramos 30,

"un día en clase entra la directora y suelta Uhy!
cuanta gente la más de la mitad no llegará a navidad"

Jo! tío que razón tenia, acabamos 4 de los 30.

Yo a veces en c++ estaba !YO SOLO¡ con el profesor, no veas lo que aprendí, ese año.

Gamab lo de "ni puta idea", creo que sobra, me da a mi que le va a molestar a Mix.

Yo creo que lo indicado bajo mi punto de vista es hacerte primero la FP y después la carrera, porque te suenan muchísimas cosas. También si no eres capaz de sacártela tienes un título con el que puedes trabajar.

Mix, tu forma de pensar me recuerda a la que tenia yo antes de acabar y meterme en el mundo laboral, yo personalmente me llevé un gran desengaño.

Espero que eso no te pase a ti.
ImagenImagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”