Reivaj escribió:Quieres decir que el kusrk se hundió por un torpedo yanki.
Pues parece ser que así fue. El orificio circular, perfectamente limpio que se podía ver en uno de los costados del submarino no dejaba la menor duda. Sobre aquellas fechas estaban operando en la misma zona el USS -Toledo, que posiblemente colisionó con el Kursk, y el USS Memphis, ambos submarinos nucleares Estadounideneses. Lo cierto es que el USS Toledo tuvo que escaparse a toda máquina y el "Memphis" le dio cobertura. Los rusos encontraron luego una boya de salvamento, que le faltaba al USS Toledo cuando estuvo en reparación en unos astilleros noruegos. Posteriormente éste regresó a los EE.UU. y los americanos se negaron a que fuera inspeccionado por los rusos.Quien disparó el tortpedo? Pudo ser el USS Toledo o el "Memphis". Esta situación pudo crear un cataclismo mundial. Lo cierto es que a partir de este momento, todo fueron ayudas económicas para Rusia, préstamos de toda clase y silencio absoluto por ambas partes. Nadie quería perder el equilibrio que se había establecido entre las dos potencias, pues el tercer jagador de la partida era China. Cuando las maniobras del "Kursk" estaban presentes oficiales chinos a bordo del "Petrograd", el buque insignia de la Marina Rusa. Los americanos lo sabían y temían que los rusos pudieran proveerles de armas muy modernas, como los torpedos sofisticados que tenían los rusos. Hemos visto ya más de una película viendo como los americanos jugaban al gato y al ratón con los submarinbos rusos que vigilaban muy de cerca, ....demasiado cerca algunas veces. Más de un hundimiento de los muchos que hubo en la guerra fría, está aún por aclarar. Así se perdieron un montón de vidas de submarinistas, tanto de americanos como de rusos.....Cuando los Halcones

tienen sobrepeso mal lo pasa la marinería

Tan sólo transcurridos tres días de la tragedia,a parecía en Moscú el Jefe de la CIA americana...¿de que hablaron? Sólo la CIA debe saber con exactitud lo que ocurrió entonces.

Putin estaba estabilizando su podr en aquellas fechas y todo ello hubiera podido ser un gran revés para él, de hecho perdió much de su popularidad que supo luego contrarestar con el dominio de los medios de comunicación. El recobrar el Kursk de las profundidades y gran parte de su tripulación aumentó de nuevo su popularidad, no precisamente para los familiares de los fallecidos. Curiosamente una parte del submarino quedó en las profundidades del Mar de Barents...la parte de proa en la que se ve perfectamente el impacto y circulo limpio que dejó el torpedo, que sólo es posible con los MK 48. Lleva una cabeza que atraviesa limpiamente la coraza o blindaje de un tanque, dejando un orificio perfectamente circular.Fue también es este sector que quedaron pulverizados algunos de loas tripulantes que por supuesto no pudieron ser identificados.
Por supuesto que luego rodaron cabezas como chivos expiatorios, como el Ministro de Defensa y algunos oficiales de alto Mando de la Marina Rusa.
Yo ya he visto dos veces este reportaje y no es de descartar que pueda verse de nuevo en algunos de los programas de Ono, cómo pueden ser canal Historia u Odisea.
------------------------------------------------------------------
Más información al respecto............
....torpedos funcionan de esta manera desde décadas y no hay ninguna razón cambiar un sistema que va. Los únicos torpedos teniendo una carga ahusada son las pequeñas cargas.
Pero según estos expertos rusos, su cabeza del Mk-48 serían capaces de taladrar el blindaje de submarinos o buques gracias a uno anillo en cobre quién, elevado a blanco, haría exactamente esta clase de rastro ¡circular al punto de impacto! Desgraciadamente, ningún documento oficial no certifica la existencia de este anillo de cobre. Al lugar indicado sobre el esquema (véase vínculo) existe en realidad un cuello de sujeción que no tiene nada de mágico. Y muy bien considerado, no resistiría a la explosión de 300 kg de RDX.
Eso dicho, rápidamente el punto de impacto se ocultó a la mirada indiscreta de las cámaras. Con todo éste no tenía nada de particular: según la sociedad SMIT Tak, él hacía parte de los 26 agujeros taladrados en el casco para cortar la proa de Kursk a la sierra a hilo.
En los meses que siguieron, Putine pidió el démantelement total del submarino y en particular la retirada 22 misiles supersónicos Granito aún presentes a bordo así como dos reactores nucleares. Después de varios meses, Putine volvió finalmente los cuerpos autopsiés a las familias. Se fundió toda la carcasa metálica del submarino a continuación y Putine pidió hacer estallar lo que permanecía del pecio permanecido en el fondo de el océano. Así las pruebas de un posible collison con un submarino americano desaparecían así como los datos técnicos del submarino (forma de la hélice, etc) y la vida podía seguir.
La explicación del agujero "quirúrgico" visible cerca de la nariz del Kursk se nos da por este dibujo realizado por el consorcio de las sociedades Mammoet-SMIT. Con el fin de cortar la proa, realizaron 26 agujeros muy en torno al casco. Una sierra a hilo que efectúa movimientos de vaiven conectada a dos potentes cilindros hidráulicos la serraron a continuación. El ataque ¡por el Memphis está de la desinformación! Doc. SMIT
Las autoridades publicaron un informe de 1000 páginas que se terminan por esta conclusión bien conocida: "para no lugar", lavando las autoridades americanas y rusas de toda responsabilidad.