Hoy viernes, 26 0ct. películas y reportajes

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cerrado
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hoy viernes, 26 0ct. películas y reportajes

Peliculas
14:25 Desaparecido en combate, por Extreme TV
15h El mensajero del miedo por c.Hollywood
Nuevamente "Das Boot" (Submarino) por CineStar a las 16 horas.
18:30 Musa: The warrior, por Extreme TV
19:45 El hombre de Kiev, por TCM

Reportajes de interés

18h El hundimiento del Kursk, por Odisea
23h El último día de la I Guerra Mundial, por canal Historia

Cortesía de la casa :wink:
Última edición por kummetz1938 el 26 Oct 2007 13:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hay alguna otra película, tan buena sobre submarinos, como das boot. De la época de la IIGM
ImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Reivaj escribió:Hay alguna otra película, tan buena sobre submarinos, como das boot. De la época de la IIGM
Yo creo que "Das Boot" es una de las mejores por no decir la mejor; ahora bien hay un montón de películas sobre el tema. De las antiguas no dispongo de ninguna de ellas, aunque las ví en su tiempo.
Un clásico para mí, es : "Duelo en el Atlántico" con Robert Mitchum y Curt Jurgens.
Luego tengo U-571 que es tambien muy buena.
Para pasar un rato muy divertido: "Abajo el periscopio" (Down periscope)
"La última misión", basada sobre hechos reales. Es original y diferente de las otras sin poder compararse por supuesto, con las demás.Se trata de la última misión del U-234, de la clase XB, cuya misión es llegar al Japón.

Nuestros compañeros de la 24 pueden darte sin lugar a dudas un buen listado de ellas. :wink:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Si alguien ha visto el reportaje sobre el Kursk por canal Odisea, habrá comprobado que el hundimiento lleva la impronta de un torpedo americano MK 48, sin ningún lugar a dudas. Todo lo demás un gran :?: :?: :?: :?: :? :wink:
Imagen
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Quieres decir que el kusrk se hundió por un torpedo yanki.
ImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Reivaj escribió:Quieres decir que el kusrk se hundió por un torpedo yanki.
Pues parece ser que así fue. El orificio circular, perfectamente limpio que se podía ver en uno de los costados del submarino no dejaba la menor duda. Sobre aquellas fechas estaban operando en la misma zona el USS -Toledo, que posiblemente colisionó con el Kursk, y el USS Memphis, ambos submarinos nucleares Estadounideneses. Lo cierto es que el USS Toledo tuvo que escaparse a toda máquina y el "Memphis" le dio cobertura. Los rusos encontraron luego una boya de salvamento, que le faltaba al USS Toledo cuando estuvo en reparación en unos astilleros noruegos. Posteriormente éste regresó a los EE.UU. y los americanos se negaron a que fuera inspeccionado por los rusos.Quien disparó el tortpedo? Pudo ser el USS Toledo o el "Memphis". Esta situación pudo crear un cataclismo mundial. Lo cierto es que a partir de este momento, todo fueron ayudas económicas para Rusia, préstamos de toda clase y silencio absoluto por ambas partes. Nadie quería perder el equilibrio que se había establecido entre las dos potencias, pues el tercer jagador de la partida era China. Cuando las maniobras del "Kursk" estaban presentes oficiales chinos a bordo del "Petrograd", el buque insignia de la Marina Rusa. Los americanos lo sabían y temían que los rusos pudieran proveerles de armas muy modernas, como los torpedos sofisticados que tenían los rusos. Hemos visto ya más de una película viendo como los americanos jugaban al gato y al ratón con los submarinbos rusos que vigilaban muy de cerca, ....demasiado cerca algunas veces. Más de un hundimiento de los muchos que hubo en la guerra fría, está aún por aclarar. Así se perdieron un montón de vidas de submarinistas, tanto de americanos como de rusos.....Cuando los Halcones :evil: :evil: tienen sobrepeso mal lo pasa la marinería :cry: :roll: :wink:
Tan sólo transcurridos tres días de la tragedia,a parecía en Moscú el Jefe de la CIA americana...¿de que hablaron? Sólo la CIA debe saber con exactitud lo que ocurrió entonces. 8) :wink: Putin estaba estabilizando su podr en aquellas fechas y todo ello hubiera podido ser un gran revés para él, de hecho perdió much de su popularidad que supo luego contrarestar con el dominio de los medios de comunicación. El recobrar el Kursk de las profundidades y gran parte de su tripulación aumentó de nuevo su popularidad, no precisamente para los familiares de los fallecidos. Curiosamente una parte del submarino quedó en las profundidades del Mar de Barents...la parte de proa en la que se ve perfectamente el impacto y circulo limpio que dejó el torpedo, que sólo es posible con los MK 48. Lleva una cabeza que atraviesa limpiamente la coraza o blindaje de un tanque, dejando un orificio perfectamente circular.Fue también es este sector que quedaron pulverizados algunos de loas tripulantes que por supuesto no pudieron ser identificados.
Por supuesto que luego rodaron cabezas como chivos expiatorios, como el Ministro de Defensa y algunos oficiales de alto Mando de la Marina Rusa.
Yo ya he visto dos veces este reportaje y no es de descartar que pueda verse de nuevo en algunos de los programas de Ono, cómo pueden ser canal Historia u Odisea.
------------------------------------------------------------------
Más información al respecto............

....torpedos funcionan de esta manera desde décadas y no hay ninguna razón cambiar un sistema que va. Los únicos torpedos teniendo una carga ahusada son las pequeñas cargas.

Pero según estos expertos rusos, su cabeza del Mk-48 serían capaces de taladrar el blindaje de submarinos o buques gracias a uno anillo en cobre quién, elevado a blanco, haría exactamente esta clase de rastro ¡circular al punto de impacto! Desgraciadamente, ningún documento oficial no certifica la existencia de este anillo de cobre. Al lugar indicado sobre el esquema (véase vínculo) existe en realidad un cuello de sujeción que no tiene nada de mágico. Y muy bien considerado, no resistiría a la explosión de 300 kg de RDX.

Eso dicho, rápidamente el punto de impacto se ocultó a la mirada indiscreta de las cámaras. Con todo éste no tenía nada de particular: según la sociedad SMIT Tak, él hacía parte de los 26 agujeros taladrados en el casco para cortar la proa de Kursk a la sierra a hilo.

En los meses que siguieron, Putine pidió el démantelement total del submarino y en particular la retirada 22 misiles supersónicos Granito aún presentes a bordo así como dos reactores nucleares. Después de varios meses, Putine volvió finalmente los cuerpos autopsiés a las familias. Se fundió toda la carcasa metálica del submarino a continuación y Putine pidió hacer estallar lo que permanecía del pecio permanecido en el fondo de el océano. Así las pruebas de un posible collison con un submarino americano desaparecían así como los datos técnicos del submarino (forma de la hélice, etc) y la vida podía seguir.

La explicación del agujero "quirúrgico" visible cerca de la nariz del Kursk se nos da por este dibujo realizado por el consorcio de las sociedades Mammoet-SMIT. Con el fin de cortar la proa, realizaron 26 agujeros muy en torno al casco. Una sierra a hilo que efectúa movimientos de vaiven conectada a dos potentes cilindros hidráulicos la serraron a continuación. El ataque ¡por el Memphis está de la desinformación! Doc. SMIT

Las autoridades publicaron un informe de 1000 páginas que se terminan por esta conclusión bien conocida: "para no lugar", lavando las autoridades americanas y rusas de toda responsabilidad.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:Si alguien ha visto el reportaje sobre el Kursk por canal Odisea, habrá comprobado que el hundimiento lleva la impronta de un torpedo americano MK 48, sin ningún lugar a dudas. Todo lo demás un gran :?: :?: :?: :?: :? :wink:
¿Lleva la impronta de un torpedo americano MK 48? Hace falta mucha seguridad para afirmar eso, ¿has visto alguna vez un torpedo americano MK 48? ¿Has visto alguna vez un torpedo americano MK 46? ¿Un MK 50 tal vez? ¿Has visto alguna vez un torpedo? Me refiero a verlo FUERA de un museo. ¿En que se diferencia la IMPRONTA de un torpedo americano de la de uno ruso? ¿Quizás que uno deja estarcidas imágenes del tío Sam y otro pequeñas herramientas de corte y golpeo? Y digo yo ¿no pudo ser un torpedo británico Styngray???? ¿Has visto muchos impactos de torpedo para afirmar lo contrario???????? ¿HAS VISTO ALGÚN IMPACTO DE TORPEDO? TORPEDO.

kummetz1938 escribió:
Reivaj escribió:Quieres decir que el kusrk se hundió por un torpedo yanki.
Pues parece ser que así fue. El orificio circular, perfectamente limpio que se podía ver en uno de los costados del submarino no dejaba la menor duda. Sobre aquellas fechas estaban operando en la misma zona el USS -Toledo, que posiblemente colisionó con el Kursk, y el USS Memphis, ambos submarinos nucleares Estadounideneses. Lo cierto es que el USS Toledo tuvo que escaparse a toda máquina y el "Memphis" le dio cobertura. Los rusos encontraron luego una boya de salvamento, que le faltaba al USS Toledo cuando estuvo en reparación en unos astilleros noruegos. Posteriormente éste regresó a los EE.UU. y los americanos se negaron a que fuera inspeccionado por los rusos.Quien disparó el tortpedo? Pudo ser el USS Toledo o el "Memphis". Esta situación pudo crear un cataclismo mundial. Lo cierto es que a partir de este momento, todo fueron ayudas económicas para Rusia, préstamos de toda clase y silencio absoluto por ambas partes. Nadie quería perder el equilibrio que se había establecido entre las dos potencias, pues el tercer jagador de la partida era China. Cuando las maniobras del "Kursk" estaban presentes oficiales chinos a bordo del "Petrograd", el buque insignia de la Marina Rusa. Los americanos lo sabían y temían que los rusos pudieran proveerles de armas muy modernas, como los torpedos sofisticados que tenían los rusos. Hemos visto ya más de una película viendo como los americanos jugaban al gato y al ratón con los submarinbos rusos que vigilaban muy de cerca, ....demasiado cerca algunas veces. Más de un hundimiento de los muchos que hubo en la guerra fría, está aún por aclarar. Así se perdieron un montón de vidas de submarinistas, tanto de americanos como de rusos.....Cuando los Halcones :evil: :evil: tienen sobrepeso mal lo pasa la marinería :cry: :roll: :wink:
Tan sólo transcurridos tres días de la tragedia,a parecía en Moscú el Jefe de la CIA americana...¿de que hablaron? Sólo la CIA debe saber con exactitud lo que ocurrió entonces. 8) :wink: Putin estaba estabilizando su podr en aquellas fechas y todo ello hubiera podido ser un gran revés para él, de hecho perdió much de su popularidad que supo luego contrarestar con el dominio de los medios de comunicación. El recobrar el Kursk de las profundidades y gran parte de su tripulación aumentó de nuevo su popularidad, no precisamente para los familiares de los fallecidos. Curiosamente una parte del submarino quedó en las profundidades del Mar de Barents...la parte de proa en la que se ve perfectamente el impacto y circulo limpio que dejó el torpedo, que sólo es posible con los MK 48. Lleva una cabeza que atraviesa limpiamente la coraza o blindaje de un tanque, dejando un orificio perfectamente circular.Fue también es este sector que quedaron pulverizados algunos de loas tripulantes que por supuesto no pudieron ser identificados.
Por supuesto que luego rodaron cabezas como chivos expiatorios, como el Ministro de Defensa y algunos oficiales de alto Mando de la Marina Rusa.
Yo ya he visto dos veces este reportaje y no es de descartar que pueda verse de nuevo en algunos de los programas de Ono, cómo pueden ser canal Historia u Odisea.
¿Torpedos que dejan orificios circulares perfectamente limpios? Vaya!!!! esa debe de ser la nueva arma secreta de los americanos, un torpedo que en lugar de cabeza explosiva (que como todo el mundo DEBERÍA saber produce orificios con aspecto de diente de sierra) lleva en su interior un pelotón de pequeños duendecillos provistos de sopletes que una vez en las proximidades del blanco, abandonan el torpedo y realizan un “orificio circular perfectamente limpio”

Desde luego hace falta ser muy infantil y tener un desconocimiento profundo de las cosas de la guerra moderna para tragarse toda la basura que emiten ciertos canales, y adoptarlas como si fuesen dogma de fe.
Los torpedos americanos MK 48 (ni ningun otro que se sepa) NO llevan cabezas explosivas de carga hueca, los explosivos HEAT se usan, como denota su nombre (High Explosive Anti Tank) en armas contra-carro. Los torpedos usan explosivos convencionales. Y en la sección reportajes de la 24 Flotilla, hay uno sobre los efectos de un torpedo MK 48 disparado, por cierto, por los AUSTRALIANOS, ya que el MK 48 es uno de los torpedos más ampliamente utilizados en la actualidad. Quien lo dude, que consulte el Jane’s Weapons y tendra una idea aproximada de las capacidades del torpedito y de su numero de usuarios.

http://www.24flotilla.com/html/modules/ ... /frame.htm

Si los chinos quieren comprar torpedos, y los rusos quieren vendérselos no les van a hacer falta maniobras ni observadores ni zarandajas. Lo único que necesitaran, será ponerse de acuerdo en el precio. El Kursk se hundió por una explosión interna en la zona de proa, que se produjo durante el manipulado de sus propios torpedos. Para saber más, si es que a alguien le interesa realmente saber, buscar: PERÓXIDO DE HIDROGENO.

Y como decía uno de mis instructores: “LO DEMÁS SON POLLAS.”

Y POR ULTIMO, NO OS PERDAIS un enlace para que sepais más. http://www.ingenierosnavales.com/docume ... p?idforo=5
Con esto teneis para estar entretenidos de aqui a Navidad, que sera cuando vuelva a darme una vuelta por aqui, si es que vuelvo, que lo mismo no.
Lo voy a poner en un post aparte para que lo vea todo el mundo.

De nada.

Hale!!!! Un saludo.
Y por cierto Ku, yo tambien me "alegro mucho" de tenerte aqui otra vez, así puedo preguntarte:

¿POR QUE NO REPITES AHORA TODOS LOS INSULTOS QUE ESCRIBISTE SOBRE LA 24 FLOTILLA EN SIMULACION NAVAL? ¿EH?

Post data: Y si alguien se pregunta: ¿Pero es que va a saber más el kamikaze que los que produjeron tan “sesudo” reportaje?

Por una vez y sin que sirva de precedente, abandonare mi falsa modestia para decir: Parece ser que sí.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Porqué no los reproduces tú?....a la vez que te cortaron las alas muy pronto al tratar de desprestigiarme.

Es de todos o principalmente del Staff, bien conocido, mis consideraciones sobre mi baneo, expuesto en otro lugar.También que este capítulo está cerrado y no pienso ser yo el que lo habra de nuevo.Posiblemente en otro sitio ya te habrían llamado la atención.
Sobre lo expuesto sobre el MK 48 no me lo inventado yo....pero cómo no se me ocurrió llamar al experto de turno...que lógicamente eres tú.
Ahora sólo una súplica: Que me dejes en paz de una vez por todas y vayas a sembrar cizaña a otros sitios.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Porqué no los reproduces tú?....a la vez que te cortaron las alas muy pronto al tratar de desprestigiarme.

Es de todos o principalmente del Staff, bien conocido, mis consideraciones sobre mi baneo, expuesto en otro lugar.También que este capítulo está cerrado y no pienso ser yo el que lo habra de nuevo.Posiblemente en otro sitio ya te habrían llamado la atención.
Sobre lo expuesto sobre el MK 48 no me lo inventado yo....pero cómo no se me ocurrió llamar al experto de turno...que lógicamente eres tú.
Ahora sólo una súplica: Que me dejes en paz de una vez por todas y vayas a sembrar cizaña a otros sitios.
Los del canal historia u odisea no esque sean una referencia cientifico-cultural que digamos. Y en muchos reportajes barren mucho para casa como aquel del mejor bombardero de la 2 GM o la comparativa entre un cañón moderno con asistencia informática y un cañón de los de la época de Trafalgar.

A lo mejor entre los restos había una chapita donde decía "made in USA", :lol: . Quizás podría haber sido un Long Lance japones lanzado por parte de algún submarino japonés comandado por vejestorios alimentados a base de algas y arroz, a quienes se le estropeó la radio y ha seguido "apatrullando" los océanos y no se han enterado de que la guerra terminó hace más de 60 años. ¿O un alemán que tiene su base en la Antártida y estaba de travesía? ¿Alguien ha parado a pensar en Spectra? ¿Recuerdan "La espía que me amó" y el petrolero Liparus del villano Stromberg?

Estos de los canales temáticos a veces (no pocas) son la polla.
El peroxido de hidrógeno es muy delicado de manipular en el mar. De hecho los ingleses tuvieron 2 unidades alemanas tras la segunda guerra mundial y enseguida les dieron puerta. Lo de los problemas con los torpedos no es nada nuevo y de hecho se supone que en el accidente del Escorpion tuvieron algo que ver.

Lo de canal Odisea con pinzas.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió: Porqué no los reproduces tú?....a la vez que te cortaron las alas muy pronto al tratar de desprestigiarme.
Perdon, pero eso es imposible, para desprestigiar a alguien, primero debe tener prestigio. Y nadie me ha cortado nada, lo tengo todo en su sitio. Hasta el apendice.
kummetz1938 escribió: Es de todos o principalmente del Staff, bien conocido, mis consideraciones sobre mi baneo, expuesto en otro lugar.También que este capítulo está cerrado y no pienso ser yo el que lo habra de nuevo.Posiblemente en otro sitio ya te habrían llamado la atención.
¿Donde? en Simulación Naval. Y lo que tú consideras de tu baneo, es que fue injusto, claro, la culpa siempre es de los otros, Ku nunca hace nada mal.

kummetz1938 escribió:Sobre lo expuesto sobre el MK 48 no me lo inventado yo....pero cómo no se me ocurrió llamar al experto de turno...que lógicamente eres tú.
Experto experto, lo que se dice experto no soy.
Pero lo que se, no lo he aprendido viendo el Canal Histeria.

En cuanto a lo de irme a otro sitio a meter cizaña. Pensaba irme a Simulación Naval a insultar a la 24, pero ahi ya estas tú y se te da tan bien que yo no estaria a la altura.

Si primero va el honor y luego el placer, vas a tardar muuuuuuuuucho en tener placer, porque el honor no sabrias lo que es ni aunque te tropezaras con el en una esquina.

Hale ADIOS.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Troner
Bootsmann
Bootsmann

Siguiendo el ejemplo de kummetz me sumo, os dejo programacion para el domingo 28, con la resaquilla, que buena falta va a hacer ::jeje

Canal historia- 28,
16:00h "Secretos de la primera guerra mundial"
17:00h "1945, el año que cambio el mundo: Guerra en el Pacifico"
19:00/20:00 "El regreso de los piratas: episodio1/e...2"

Odisea-28,
22:00h "2050, ¿demasiado tarde?" (cambio climatico, posibles consecuencias) 8O

Saludos a todos

:wink:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

*** POST CERRADO SEGUN LA NORMATIVA DE LA 24 FLOTILLA ***
**** Para cualquier aclaración individual dirigirse en privado a la Moderación ****
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”