El "Hilo relojero"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Reloj pampero

nurse_125 escribió:El reloj que deciis, el pampero ese de los submarinistas italianos, es tan grande que serviria como reloj de torre en algun pueblo pequeñito como el mio .... :oops:

que vaaaaa!, pruébate uno y verás como no... :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:8O hay que ver cuantos [...] llevan ese reloj...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

mi nuevo PAM

Pues finalmente ha caído una replica (o fake como quieras llamarlo). Y finalmente de PAM... he entrado en la secta :lol: :lol: :lol:

Un PAM 177, titanio, AR, cristal zafiro y cuello cisne. Es de lo mejorcito que hay en replicas (o debería llamarlo falsificaciones? ;-) ) tanto que hay muchas relojerías no son capaces de verificarlo si no abren la caja.

Es como este: (aunque no es este mismo)
Imagen

Imagen

Imagen

Ya se que es mejor un original y bla bla bla... Ya, pero para el tutiplen de diario, es un reloj que me está gustando cada día más.

Mientras, voy ahorrando para el IWC original, a ver si para cuando mi hija se saque la carrera... o unas notarias ;-)

PS: Y por cierto, habría que decirle al Rey, a Swarzy y a la kidman que hay versión "destro" para los zurdos... 8O
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

y cuanto cuesta el falso este que dices?
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

disculpe ¿Tiene hora?

:lol: :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Esparte
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

A mi me encantan casi todos los que aparecen aqui

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/a ... Repository
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: mi nuevo PAM

Otto_Bischof escribió:Pues finalmente ha caído una replica (o fake como quieras llamarlo). Y finalmente de PAM... he entrado en la secta :lol: :lol: :lol:

Un PAM 177, titanio, AR, cristal zafiro y cuello cisne. Es de lo mejorcito que hay en replicas (o debería llamarlo falsificaciones? ;-) ) tanto que hay muchas relojerías no son capaces de verificarlo si no abren la caja.

Ya se que es mejor un original y bla bla bla... Ya, pero para el tutiplen de diario, es un reloj que me está gustando cada día más.

Mientras, voy ahorrando para el IWC original, a ver si para cuando mi hija se saque la carrera... o unas notarias ;-)

PS: Y por cierto, habría que decirle al Rey, a Swarzy y a la kidman que hay versión "destro" para los zurdos... 8O

Veamos!, no hay que confundir, muchas veces se utilizan ambos términos indistintamente y es del todo incorrecto....una réplica es una reedición de un modelo pasado efectuada por el propio fabricante, pero por supuesto, es un reloj totalmente original.....lo "otro" es falsificación o fake. :roll:

en cuanto al reloj, desde luego he visto falsificaciones peores, pero créeme que se percibe que es falso (esas relojerías que citas, ni son concesionarios oficiales ni por lo visto han visto muchos PAM,s)....así a bote pronto, fíjate en el eje de las agujas o en el conjunto corona-protector......se perciben diferencias muy obvias. :wink:

Aquí tienes dos PAM 177 "de verdad".....

Imagen

Imagen

un saludo.
Última edición por ulises66 el 28 Oct 2007 13:33, editado 5 veces en total.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: mi nuevo PAM

Otto_Bischof escribió: PS: Y por cierto, habría que decirle al Rey, a Swarzy y a la kidman que hay versión "destro" para los zurdos... 8O

En cuanto a esto que comentas, sin lugar a dudas lo saben, lo que ocurre es hay gente que no le importa (o prefiere) llevarlo "al revés"....aquí tienes el ejemplo contrario, un PAM 217 destro en la muñeca izquierda. :wink:

Imagen

saludos.
Última edición por ulises66 el 10 Nov 2007 00:19, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
relojes que se podían adquirir en el Transiberiano o a través de la
Agencia de viajes "Lernidee", en Berlin.
1º izda. Moskau por 90 €
2º centro St. Petersburg y Jekateringurg (dra.) por € 65 o juntos (los dos últimos por 120 €.
...para llevar siempre hora local y de Moscú en un solo reloj. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Digo yo, que con cambiar la hora del reloj de pulsera a la hora local y dejar el movil con la Española ya será suficiente. Por lo menos es lo que hago yo. :roll:

Anda, que para rato me vuelvo a gastar una pasta en un peluco de pulseracon lo facil que es que te lo limpien. Cuando entraron en mi casa dije adios a un omega de oro que tenía regalo de mi madre por mi primera comunión. 100.000 patas de hace más de 25 años a saber lo que costaría ahora.

Si acaso un reloj de carillón. Y si tienen huevos que lo roben :evil:
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Digo yo, que con cambiar la hora del reloj de pulsera a la hora local y dejar el movil con la Española ya será suficiente. Por lo menos es lo que hago yo. :roll:

Anda, que para rato me vuelvo a gastar una pasta en un peluco de pulsera con lo facil que es que te lo limpien. Cuando entraron en mi casa dije adios a un omega de oro que tenía regalo de mi madre por mi primera comunión. 100.000 patas de hace más de 25 años a saber lo que costaría ahora.

Si acaso un reloj de carillón. Y si tienen huevos que lo roben :evil:

Eso depende, más fácil es que te "limpien", por ejemplo, la moto. :wink:

saludos!
Imagen Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Puestos a ser puntillosos, me vas a permitir que discrepe encuanto al término replica:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... C3%A9plica

Una replica no es una edición de un modelo pasado efectuado por el mismo fabricante. Eso es sencillamente una re-edición, como se desprende de la palabra.

Una réplica (según lo que yo entiendo) es una copia, más o menos fiel a un original. Por ejemplo, existen replicas de coches clásicos como el cobra de Shelby o el Morgan. Te aseguro que no cuentan con el beneplácito de los constructores originales. Lo que sucede es que cuando una copia, adquiere un nivel de calidad en cuanto a la reproducción rallano a lo perfecto, se le llama réplica.

En segundo lugar, me gustaría que pudieras ver la replica (o falsificación) del PAM 177h que me ha llegado a mi, pues lo cierto, es que las fotos que he puesto no son exactamente del mio. Por ejemplo, la del 2º modelo (donde pone "Pakin 25/10/07") se vé claramente que es otro fabricante: efectivamente lleva el eje de las manecillas hundido, y el tornillo de la corona descentrado. Esto no sucede en el mio.

El que tengo delante ahora mismo, es prácticamente indistinguible para el 99% de los "expertos". Solo hay un pequeñísimo detalle que podría delatarlo. Por otra parte la maquinaria es una maravilla, una Unitas 6497.

Si lo comparas con su original:

http://www.panerai.com/s_page.xpd?id_li ... tegoria=34

Es una pasada. De verdad.

PS: OJO, yo no hago apología de la compra de replicas. Sencillamente constato la fidelidad que llegan a conseguir los chinorris cuando ven que un modelo se va a vender bien. Estos chinos hacen de todo en todas las calidades imaginables, desde verdaderos churros, hasta copias realmente indistinguibles, y esto lo declaraba uno de los máximos responsables de Omega o Rolex tras una visita "camuflado" de comprador a uno de los templos de las copias de GuangZhou.

Es evidente que yo preferiré siempre un original a una copia, de cualquier cosa que estemos hablando, pero mientras llega la oportunidad...
Última edición por Otto_Bischof el 28 Oct 2007 20:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Por cierto Kummentz, esos St. Petersburg y Jekateringurg son preciosos.

Yo me habría traído al menos uno.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Otto_Bischof escribió:Puestos a ser puntillosos, me vas a permitir que discrepe encuanto al término replica:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... C3%A9plica

Una replica no es una edición de un modelo pasado efectuado por el mismo fabricante. Eso es sencillamente una re-edición, como se desprende de la palabra.

Una réplica (según lo que yo entiendo) es una copia, más o menos fiel a un original. Por ejemplo, existen replicas de coches clásicos como el cobra de Shelby o el Morgan. Te aseguro que no cuentan con el beneplácito de los constructores originales. Lo que sucede es que cuando una copia, adquiere un nivel de calidad en cuanto a la reproducción rallano a lo perfecto, se le llama réplica.[/b]

Veamos.......en relojería una réplica es una copia, sino exacta, más o menos fiel como bien comentas al original....pero ojo!, efectuada siempre por el propio fabricante del original. obviamente, nada que ver con el símil automovilístico.

Otto_Bischof escribió: En segundo lugar, me gustaría que pudieras ver la replica (o falsificación) del PAM 177h que me ha llegado a mi, pues lo cierto, es que las fotos que he puesto no son exactamente del mio. Por ejemplo, la del 2º modelo (donde pone "Pakin 25/10/07") se vé claramente que es otro fabricante: efectivamente lleva el eje de las manecillas hundido, y el tornillo de la corona descentrado. Esto no sucede en el mio.

El que tengo delante ahora mismo, es prácticamente indistinguible para el 99% de los "expertos". Solo hay un pequeñísimo detalle que podría delatarlo. Por otra parte la maquinaria es una maravilla, una Unitas 6497.

Si lo comparas con su original:

http://www.panerai.com/s_page.xpd?id_li ... tegoria=34

Es una pasada. De verdad.

hombre!, evidentemente existen detallles que hay que conocer, por ejemplo, en el tuyo reza: H0117/1000......o lo que sería lo mismo, la unidad 117 de 1000 fabricadas....y eso es falso, en la serie "H" del Pam 177 sólo se fabricaron 900 unidades. :wink:

por otro lado, la inscripción en color azul del calibre: "OFFICINE PANERAI", me parece igualmente falsa.......aunque ésto último tendría que verificarlo.

Créeme, si ves un original, tú mismo le encontrarías más diferencias... :wink:

un saludo.
Imagen Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

pues he estado googleando para poder replicarte, pero la verdad, no encuentro nada sobre esto, así que me quedaré con tu versión.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”