El "Hilo relojero"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Otto_Bischof escribió:pues he estado googleando para poder replicarte, pero la verdad, no encuentro nada sobre esto, así que me quedaré con tu versión.

No quiero que dudes... :roll:

http://www.paneristi.com/reference/sort ... ation.html

http://germanwatch.proboards43.com/inde ... 484&page=1

un saludo.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por cierto!, habeis hablado de rusos!?....aquí teneis unos cuantos. :mrgreen:

http://www.vostok-watches.com/

saludos.
Imagen Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

vaya, que eficiencia!

efectivamente, confirmados ambos datos. Seguro que hay más diferencias, pero un lego como yo no las ve (todavía).

No obstante, yo creo que puede llegar un día que hagan la copia perfecta (si hay gente dispuesta a pagar lo suficiente por ella como para que le dediquen verdadera voluntad al hacerlo los chinos). Si llegara ese día, me pregunto (solo estoy pensando en voz alta, eh?) ¿Que diferencia habrá entre comprar un original (no solo de relojes, sino de cualquier objeto de deseo) y una copia, salvando como es obvio el servicio post-venta?

Esta pregunta a primera vista simple o tonta, conlleva más de lo que parece.
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Otto_Bischof escribió:¿Que diferencia habrá entre comprar un original y una copia, salvando como es obvio el servicio post-venta? Esta pregunta a primera vista simple o tonta, conlleva más de lo que parece.
Efectivamente Otto, no es una pregunta tonta.

Alguna explicacion, o al menos una aproximacion, en el libro "El economista camuflado" de Tim Harford

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 0001157131

Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

vaya, que coincidencia, tengo ese libro a medias en mi mesita de noche, (bueno, empezándolo), aun no he llegado a esa parte.

Me encantó el de Freakonomics, y como su autor (Steven Lewitt) lo recomendaba, pues ha caído.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Otto_Bischof escribió:vaya, que eficiencia!

efectivamente, confirmados ambos datos. Seguro que hay más diferencias, pero un lego como yo no las ve (todavía).

No obstante, yo creo que puede llegar un día que hagan la copia perfecta (si hay gente dispuesta a pagar lo suficiente por ella como para que le dediquen verdadera voluntad al hacerlo los chinos). Si llegara ese día, me pregunto (solo estoy pensando en voz alta, eh?) ¿Que diferencia habrá entre comprar un original (no solo de relojes, sino de cualquier objeto de deseo) y una copia, salvando como es obvio el servicio post-venta?

Esta pregunta a primera vista simple o tonta, conlleva más de lo que parece.

Si me hablases por ejemplo de ropa sería otra cosa, pero en el tema que nos ocupa (relojería), lo dudo.......ten presente que aunque la copia sea muy exacta los materiales no son idénticos, ahora mismo no encuentro referencias, pero algo leí al respecto sobre el titanio usado por Panerai y otras marcas (no creas que todos los "titanios" ni todos los "aceros" son iguales aunque lo parezcan), y si los chinos tuvieran las herramientas y el material para fabricarlos 100% idénticos tampoco costarían lo que cuestan, y por otro lado, preferiría pagar un plus por ser "made in panerai"....no sólo compras el reloj, compras su historia, al menos en mi opinión.

por otro lado lo que comenta nurse es muy cierto, es algo inherente al sistema capitalista....no cuesta igual como bien comenta el autor un café en un bar cualquiera, que el mismo café (o incluso peor), en un local de lujo.....pagamos y de qué forma la exclusividad. :roll:

un saludo.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siguiendo con el tema de las falsificaciones, aquí tenemos un buen ejemplo del -con toda seguridad- reloj mas falsificado del mundo: el Submariner de Rolex. en esta ocasión se trata de su versión aniversario denominada entre los amantes "ranita". vereis cómo descubrir diferencias entre el bueno -a la derecha- y el falso -a la izquierda-, pues a pesar de ser una excelente falsificación, diferencias haberlas haylas, sólo hay que conocerlas. :wink:

http://www.rolexforums.com/showthread.php?t=22966

un saludo.
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
Ulises, con mi simple y sencillo "Lotus" (me lo regalaron) vivo muy feliz
dentro de mi pequeña colección de relojes. :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió: Ulises, con mi simple y sencillo "Lotus" (me lo regalaron) vivo muy feliz
dentro de mi pequeña colección de relojes. :wink: :lol: :lol: :lol:

Por supuesto!, no hace falta tener un Patek para ser feliz.....los relojes son un lujo más. :wink:

saludos.
Imagen Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo tengo últimamente, tengo sueños humedos con este:

Vacheron constantine Patrimony Minute Repeater Perpetual , en oro rojo y no el vulgar oro normal. En platino, tendría que verlo en persona. Solo 37mm

Imagen

ulises sabrá el motivo de poner esa parte del nombr en negrita ;)

Sin duda el precio es inalcanzable hasta que domine el universo (400.000$), pero me ha dado por el movimiento perpetuo al minuto, y he de comprarme un reloj que lo lleve. Al final, me imagino que caerá el portuges "barato" que lo lleva y comprado de 443124321ª mano.
Imagen
Karl_Doenitz
Bootsmannsmaat

Donde se ponga mi CASIO de plástico negro con luz y ruiditos que hace cada hora y a demás si se cae al suelo no le pasa nada porque lo puedes coger al rebote y ni se desconcha ni nada de nada!!! ::maest
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:Yo tengo últimamente, tengo sueños humedos con este:

Vacheron constantine Patrimony Minute Repeater Perpetual , en oro rojo y no el vulgar oro normal. En platino, tendría que verlo en persona. Solo 37mm

Lo siento pero no me gusta. de la misma casa me fascina por ejemplo el Mercator....lo tienes en oro o platino (mucho más bonito este último a mi modesto entender)...

Imagen

Imagen

saludos.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gamab, a ti que te gustan los coches, los Chopard Mille Miglia te gustarán...

Imagen

Imagen

Imagen

saludos. :wink:
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

O un Panerai de la colección Ferrari.... :mrgreen:

Imagen

Imagen

saludos.
Última edición por ulises66 el 01 Nov 2007 00:56, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

O tal vez, un maravilloso Lange Tourbograph "pour le mérite", que cuesta aprox. el doble que mi piso... y no es coña! :roll:

Imagen

saludos.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”