Pasada de frenada

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Pasada de frenada

Que ven mucho a Alonso pero no aprenden

Imagen

Ya se han quedado agusto, ahora a combiar rosquillas

Imagen

¡Y los mamones de los pajaritos como me han dejado el motor!

Cualquier dia me compro una escopeta y no dejo uno, y luego que vengan los de Green Peace

Imagen

A tomar por c.... los alabes

Imagen

S'habran quedao agusto los animalitos

Imagen
sies que me tienen estresao

Imagen

Mirar me voy a ir con mi amiga Maeva y que le den dos duros a la

aviacion comercial

Imagen

Y si no con Vaitiare

Imagen

y sino con......

Imagen
y .....

Imagen

¡Ostras como me gustan los mares del Sur!
Sea
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Jo... y un compi se va de crucero una semana en un mega barco... y yo me quedo en tierra... joerrrrr, algun dia me ire al caribe yo... :mrgreen:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Los frenos de los aviones a pesar del diámetro de las llantas tienen que detener una masa de muchas toneladas en muy corto espacio de tiempo y a una velocidad tremenda 200 y pico kms/hora o más. Y a pesar de contar con los flaps inversores de potencia y demás artilugios se calientan muchíiiiiiisimo. Es tal la temperatura que esta se pasa del disco a la llanta y de ahí a la rueda corriendo el riesgo de que revienten estas. Y a pesar de llevar antiskid (ABS para los amigos) y poder frenar a muerte, a veces ocurren estos sucesos. Y una vez que ha aterrizado el avión este tiene que esperar un poco a que se enfrien para iniciar de nuevo las operaciones (hablo de un avión comercial). Y creo que en los aviones modernos son de carbono.

Si alguien ha visto los Formula 1 como se ponen al rojo los discos se hacen una idea.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

En los Airbus que son en los que yo trabajo, todos son de carbono.

Este avion no lleva ventiladores para refrigerar los frenos pero los A-320_321 y

319 si los llevan si escojes esa opcion.

Una temperatura normal despues de una toma esta de 120 a 200 grados, pero

esto de las fotos fue un incidente, (lo de la pasada de frenada ha sido una broma)

el Anti-skid te da seguridad pero deja las ruedas bastante machacadas cuando la

pista esta contaminada por lluvia.
Sea
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Seawolf escribió:En los Airbus que son en los que yo trabajo, todos son de carbono.

Este avion no lleva ventiladores para refrigerar los frenos pero los A-320_321 y

319 si los llevan si escojes esa opcion.

Una temperatura normal despues de una toma esta de 120 a 200 grados
Yo lo poco que se de los discos de carbono - por referencia de las motos - esque para que empiecen a ser eficaces han de calentarse previamente. ¿Y en los aviones como se hace? porque se supone que los compartimentos de las ruedas están a temperatura ambiente y a altitudes de 10.000 metros los 30 bajo cero es bastante factible.
Seawolf escribió: el Anti-skid te da seguridad pero deja las ruedas bastante machacadas cuando la
pista esta contaminada por lluvia
¿Por qué razón y que influencia tiene la lluvia? yo pensaba que la gracia del anti-skid era evitar dejarte la rueda y frenar a muerte.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mendas escribió:
Si alguien ha visto los Formula 1 como se ponen al rojo los discos se hacen una idea.
Y no te vayas tan lejos que yo he visto bajar a gente de los Lagos de Covadonga con los discos así. Vale, es cierto q un poco cazurros si son.

Saludos
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Gracias por la info, Maestro ;)
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

En estos aviones existe la funcion denominada auto brake, con ella puedes hacer una frenada en automatico, sin tocar siquiera el freno.
la temperatura optima, se alcanza rapidamente en cuanto empiezas a frenar (tu mismo apuntas las razones ), por supuesto que las llantas se calientan muchisimo, pero estan protegidas por fusibles termicos, antes de reventar la rueda, el material del que estan fabricados, se funde dejando escapar el nitrogeno y evitando el reventon de la rueda, los discos de freno son multiples y de gran tamaño y estan mandados por dos sistemas hidraulicos independientes a una presion de 3000psi.
El anti skid da la seguridad de una frenada lo mas optima posible pero no es su unica funcion, tambien determina en cierta forma la estabilidad direccional del avion en tierra, pongamos por ejemplo que el tren derecho pisa una zona con agua y se produce un aqua planing la rueda se bloquea y el tacometro manda una señal de las vueltas que da la rueda, el tren izquierdo tendra una resistencia al avance al pisar en seco mayor y el tacometro nos dara un numero de vueltas mayor, el avion comenzara a girar a la izquierda, pero aqui interviene nuestro amigo el anti-skid liberando las ruedas del lado izquierdo y evitando que el avion se deslice.
el unico problema es que el tiempo de reaccion del anti-squid no es instantaneo, y en ese espacio de tiempo al cambiar muy rapidamente las condiciones en que se encuentra la pista (charcos y zonas secas) se producen discrepancias en el funcionamiento y da lugar, a pellizcos en el neumatico que lo deterioran.
en cuanto al enfriamiento de los frenos, se puede hacer en tierra por los propios ventiladores que lleva el avion o en caso de carecer de ellos con un equipo de aire acondicionado de tierra, otro procedimiento operativo consiste en dejar el tren abajo unos segundos despues del despegue, facilitando con ello su refrigeracion.
Mendas,si tienes mucho interes en el tema creo que podria enviate algunas paginas del manual de mantenimiento que hacen referencia a este tema.
espero haberme explicado suficientemente bien para despejar tus dudas, un abrazo.
Sea
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Y que lo digas, Seawolf :!: En mi imaginación :roll: ya estoy poniendo de nuevo rumbo a ellas...Imagen... ::boss ...a bordo de una réplica de la HMS "Bounty" en Sidney
hace ya 15 años. :wink: :D
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Seawolf escribió: Mendas,si tienes mucho interes en el tema creo que podria enviate algunas paginas del manual de mantenimiento que hacen referencia a este tema.
espero haberme explicado suficientemente bien para despejar tus dudas, un abrazo.
Sea
Hombre, si no es molestia y no te supone un compromiso pues muy agradecido. Y si está en Español de Cervantes pues mejor, que el ingles técnico como que no.

Esque lo de las rulas en los aviones aunque no te lo creas son cosas que me intrigan. Como monto en moto soy un puñetero maniático de presiones, llantas, frenos, medidas y carcasas :lol:

Entiendo entonces que el antiskid trabaja también como bloqueo de diferenciales y cuando detecta que un eje patina actua sobre las ruedas. ¿Pero esque los aviones tienen en la cabina del piloto un tacómetro donde marca las rpms de las vueltas o un indicador?

¿Y en los 1200-1500 metros de carrera de aterrizaje es suficiente espacio para calentar los discos de carbono o como te dije antes tienen algún tipo de calentamiento en los pozos de las ruedas?

¿Cuantos ciclos vienen a durar las ruedas por ejemplo? ¿Influye de algun modo que sean radiales o son de las diagonales?
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Los manuales estan en ingles, el controlador de frenada esta integrado en la BSCU (brake an steering computer unit) unidad de computador de freno y direccion alli es donde son enviadas y procesadas las señales enviadas por los tacometros de las ruedas de tren principal, pero el piloto no tiene ninguna lectura de las vueltas que dan las ruedas, la unica que se entera es la BSCU.
El anti-skid no funciona exactamente como un auto blocante, la rueda que suelta es la que en ese momento tiene agarre, siempre que la otra tenga unas vueltas muy bajas por supuesto
Hace un par de meses me queme ligeramente una mano al tocar un neumatico de un A-320 que acababa de aterrizar, la verdad es que no note que la rueda estaba tan caliente, pero al rato me empezo a escocer la mano y vi que tenia la piel levantada, asi que como podras entender, se calientan bastante en un aterrizaje, por supuesto esto depende siempre del uso de los frenos, si has tenido que frenar mucho la generacion de calor es muy grande, y si la pista es larga y puedes frenarlo con reversas y frenos pues sera mucho menor.
Las gondolas o pozos del tren no tienen una calefaccion propiamente dicha pero tienes que tener en cuenta que por alli pasan los conductos del hidraulico y este se calienta bastante, tambien pasan conductos de neumatico, todo esto contribuye a que en la gondola en vuelo la temperatura sea superior a la del exterior.
En cuanto al numero de ciclos que duran, sinceramente no lo se, pues depende logicamente del uso al que se someten, no es lo mismo aterrizar en La Palma que en Madrid, lo que te puedo decir es que las ruedas son alquiladas y pagas por toma, cuando llegan a sus limites pues se desmontan y a recauchutar, operacion que se puede hacer tres veces si el neumatico no esta afectado extructuralmente.
Las ruedas que usamos ahora son todas radiales, creo que la disposicion de las mallas estan mas adaptadas al esfuerzo a que se someten en un avion
Sea
PD: lo siento pero tengo que irme a currar un saludo.
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

¿Ruedas alquiladas? y pagan por toma :?:
ImagenImagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Palabrita del niño Jesus, biembenido al mundo real.
Sea
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”