Claro, joder; cada router tiene un sistema diferente de acceso a los puertos.
La página de ADSLayuda.com es bastante completa al respecto, y allí podréis encontrar con algo de suerte con el manual donde expliquen la apertura/configuración de puertos en vuestros routers.
http://www.adslayuda.com/
La configuración que allí se explica es para entrar al submundo, pero da igual, lo importante es el modo de acceso al configurador del router.
Así que venga, señores, todos los que hayáis expuesto algo o tengáis problemas, dirigíos allí a ver si encontráis el manual correcto para vuestro router. El resto, habrá de esperar.
Un saludo.
Abriendo puertos en nuestos "routers"
Moderador: MODERACION
¡Claro que puedo...!Santid escribió:Maese Funken Yo tengo el Zyxel 660HW de Timofónica. Cada vez que he tenido que abrir algún puerto lo he hecho usando los servicios de atención al usuario (que te remiten a la página "portalalejandra") ya últimamente directamente ya en la página. Dos cosillas siempre he abierto los puertos mediante esa página y yo si tengo que especificar en que protocolo tengo que abrirlo. Salvo error u omisión de algún paso creo tener todos los puertos necesarios abiertos y la última vez que intenté hacer de Host por poco no entro ni yo.
¿Puede darme alguna indicación Maese Funken?
http://www.adslzone.net/zyxel660.html
Y, el resto, derechitos a esa página y buscad vuestro modelo en el menú de la izquierda.
Un saludo.
Muchas gracias Santid, ahora mismo me pongo con ellos.
Un saludo.
Un saludo.
Kapitän zur See Moriarti
Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

-
- Kapitän zur See
Muntz, haz como yo, te dan dos opciones, con y sin nat...Moriarti escribió:Buenas comandantes, he descubierto que mi router tiene una aplicación que me indica, previa petición de contraseña, los puertos que tengo abiertos. Esto me hace pensar que puedo emplearla para abrir los puertos necesarios para hacer de host. Por tanto, me podríais indicar que puertos debo abrir. Creo que he leído en algún hilo que estaban publicados, pero no los encuentro.
Un saludo.
yo eligo sin nat

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
-
- Kapitän zur See
Muntz, haz como yo, te dan dos opciones, con y sin nat...Moriarti escribió:Buenas comandantes, he descubierto que mi router tiene una aplicación que me indica, previa petición de contraseña, los puertos que tengo abiertos. Esto me hace pensar que puedo emplearla para abrir los puertos necesarios para hacer de host. Por tanto, me podríais indicar que puertos debo abrir. Creo que he leído en algún hilo que estaban publicados, pero no los encuentro.
Un saludo.
yo elijo sin nat

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Tengo una duda, ya que como vereis soy un analfabeto (en estas lides).
Mi router es el zyxel P 660 HW - D1, con telefonica, asi que para gestionar el mapeo de los puertos he de acceder a traves de la pagina de la compañia, bueno pues una vez alli se me plantea una duda y es que alli distinguen entre puertos externos e internos ¿Cuales son los que tengo que mapear? ¿Cual es la diferencie entre unos y otros?
Un favor si me lo explicais para "tontitos" os lo agradecere, GRACIAS de antemano
Mi router es el zyxel P 660 HW - D1, con telefonica, asi que para gestionar el mapeo de los puertos he de acceder a traves de la pagina de la compañia, bueno pues una vez alli se me plantea una duda y es que alli distinguen entre puertos externos e internos ¿Cuales son los que tengo que mapear? ¿Cual es la diferencie entre unos y otros?
Un favor si me lo explicais para "tontitos" os lo agradecere, GRACIAS de antemano
-
- Kapitän zur See
- Contactar:
Buenas señores:
Sois unos monstruos y no de feos. Vereis, mi problema es que yo tengo como operador a ONO y mi router es un "SMC Networks",por lo tanto el seguir esos pasos no me sirve.
Hasta ahora, si quiero hacer de Host,tengo que desconestar el router inalambrico y conectar directamente a la torre del ordenador el moden "Motorola" de ONO y posteriormente desactivar el Firewall de Windows. De esta manera tengo todos los puestos abiertos.
El problema es, que si mi hija esta conectada a internet con su portatil y hago esto, la dejo sin conexion,con lo cual chungo.
Por favor, si alguien me puede indicar los pasos a seguir con las caracteristicas que os indico,os estaria muy agradecido.
Un saludo.
Sois unos monstruos y no de feos. Vereis, mi problema es que yo tengo como operador a ONO y mi router es un "SMC Networks",por lo tanto el seguir esos pasos no me sirve.
Hasta ahora, si quiero hacer de Host,tengo que desconestar el router inalambrico y conectar directamente a la torre del ordenador el moden "Motorola" de ONO y posteriormente desactivar el Firewall de Windows. De esta manera tengo todos los puestos abiertos.
El problema es, que si mi hija esta conectada a internet con su portatil y hago esto, la dejo sin conexion,con lo cual chungo.
Por favor, si alguien me puede indicar los pasos a seguir con las caracteristicas que os indico,os estaria muy agradecido.
Un saludo.

-
- Bootsmannsmaat
Lo que nesesitas es un switch los dos seguireis conectados este dara ip diferentes he incluso podras crear una red local para pasaros datos lo unico malo es que la velocidad se vera reducida 
Veras que hay diferncias entre un switch y un hub:
http://www.trucoswindows.net/foro/topic ... witch.html

Veras que hay diferncias entre un switch y un hub:
http://www.trucoswindows.net/foro/topic ... witch.html
Compañero Esparte:Esparte escribió:Tengo una duda, ya que como vereis soy un analfabeto (en estas lides).
Explicado para "no iniciados" -no para "tontitos". que es muy diferente-, lo tienes en:
http://www.adslzone.net/zyxel660hw-d1.html
Si en la página bajas verás los diferentes documentos y tutoriales creados para tu router.
¿Cuál te conviene...?
http://www.adslzone.net/tutorial-65.3.html
Como dije al principio del hilo, los ejemplos de esta página van dirigidos a la conexión con el submundo -léase "la borrica"-.
¿Dificultad?
Ninguna Esparte, baste con empollarlo bien y despacito y leer el post de Santid donde facilita los puertos a abrir.
Eso sí MÚUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO OJO, MUCHO OJO Y MUCHO OJO...
Por si no ha quedado claro:
MUCHÍSIMO OJO A TÍ Y A TODOS LOS QUE OS METÁIS CON ESTOS TEMAS...
Antes de poneros a tocar nada, copiad en un papel todos los parámetros del router, es un coñazo, pero si metéis la pata, siempre estarán ahí para revertirlo al estado original.
REPITO: MUCHO OJÍMETRO.
Venga, suerte y sabed que quien aprende a abrir un puerto, sabre abrir los cuatro o cinco que se necesitan para participar on-line.
Un saludo.
Ya estan mapeados los puerto, ahora solo queda probar y pulir algun detalle, no ha sido dificil pero si laborioso hacerlo (a traves del portal alejandra) ya que me daba error al hacerlos todos a la vez, asi que.......
MUCHAS GRACIAS Y BUENA PROA
En mi caso y segun las instrucciones, para deshacer los cambios solo hay que "resetear" el routerAntes de poneros a tocar nada, copiad en un papel todos los parámetros del router, es un coñazo, pero si metéis la pata, siempre estarán ahí para revertirlo al estado original
MUCHAS GRACIAS Y BUENA PROA