Alguien es numismático-filatélico

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Alguien es numismático-filatélico

Hola compañeros, pues veréis, es que tengo una colección de monedas, la más antigua creo que de 1828 o algo por el estilo, billetes el más antiguo creo que de 1928 y sellos pufff, tengo uno de cuando el Sahara era español.

Pero realmente lo que me interesa es que alguien que sepa más que yo, me diga si mi colección de billetes tiene realmente algún valor. Ya se que sin imágenes de momento poco me vais a decir, pero si hay alguien que sepa del tema, los escaneo y que me de su opinión.

Una vez más gracias a tod@s

:D
ImagenImagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Si tienes la oportunidad,, escanea todo lo que puedas, y en los mismos catalogos de EDIFIL mismo hay infinidad de casa de catalogación, compra-venta de monedas y sellos, que por medio de email, puedes ponerte de comunicación con dichas casas filatelicas y de expertos.
Un saludo.
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, no es que sepa mucoh peor algo si que sé, proque mi padre fue filatélico durante muchos años. En filatelia, y supongo que en numismática, lo que se valora son las series completas. Así el valor de una pieza solitaria depende únicamente de su rareza, pero las que no son raras suelen tener un valor marginal comparado a si formaran parte de la serie completa. Como norma general, las casas especializadas son muy roñicas con el precio, raramente te darán más del 50% del precio de catálogo y sólo si el estado de conservación es de puta madre. Si el billete está arrugado o (dios no lo quiera) rasgado o mutilado (le falta un trozo), su valor se reduce a nada a menos que se a parte de una serie (la cual de todas forma valdrá menos por tener un ejemplar dañdo que si todos estuvieran intactos, salvo excepciones de algunas series en que los billetes intactos son inhallables.)

Por serie se entiende todas las monedas/billetes de la misma fecha de emisión, acuñación o impresión. Por ejemplo, si tienes un billete de duro, vale más si también tienes el de cinco, el de 10, etc, de la misma fecha de emisión. Con las monedas igual, una peseta de oro de Alfonso XIII vale más con toda la serie de monedas Alfonso XIII que ella sola, porque la mayoría de gente que tenga esa serie la habrá comparado entera y, ¿qué haces con sólo la moneda de peseta? Como no sea arrejuntar las demás monedas, comprándolas sueltas y completar una serie...

Lo que no sé es qué catalogo puedes consultar para el tema numismática, porque sólo conozco los de filatelia. :?
Imagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

ok gracias, escaneare los billetes que tengo y veremos a ver que me decís.
ImagenImagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Bueno no los he escaneado los he fotografiado:

50 pts El más antiguo de 1928, como veis tengo dos:

Imagen

2 pts de 1936 tendré unos 4-5:

Imagen

5pts de 1935:

Imagen

1pts de 1937:

Imagen

1pts de 1953:

Imagen

100pts de 1965, bastante mal conservados:

Imagen

Y por último de mi colección de billetes antiguos:
1000pts de 1957:

Imagen

Imagen

Ya está no tengo más, antiguos, de pesetas tengo desde los billetes de 500pts hasta los de 10000 modernos.... jo hecho de menos la peseta :cry:
ImagenImagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

numismático-filatélico
tienes suerte que sepa lo que es... si no te hubiera dicho...

-...eso lo será tu padre!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Estas los billetes de 1000,100,5,1pesetas estas muy estropeados, el unico que puede valer el de 50pts, las modedas que comentas tienes que estar nuevas y un tanto de lo mismo con los sellos, de lo contrario no tienen valor ninguno...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Pos vaya... no creo que hayan muchos billetes, que hayan llegado en buenas condiciones, a nuestra época....
En fin...

Por cierto la moneda más antigua es de 1870, 10 céntimos de Alfonso XII, la moneda está casi plana del desgaste
ImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
Los coleccionistas de verdad son muy exigentes, no hablemos ya de los comerciantes. En Alemania tuve un pequeño negocio filatélico para financiar mi hobby o mis caprichos filatélicos, como es el caso de querer tener un sello de la Isla de Mauricio azul, que vemos aquí y que compré en una subasta por unos 650 marcos alemanes.Por supuesto que no es el más caro, pero a primera vista casi imposible de diferenciar.
Por supuesto lo mandé enseguida a los expertos para obtener un certificado, que automáticamente revalora el sello porque descarta una falsificación.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
Los coleccionistas de verdad son muy exigentes, no hablemos ya de los comerciantes. En Alemania tuve un pequeño negocio filatélico para financiar mi hobby o mis caprichos filatélicos, como es el caso de querer tener un sello de la Isla de Mauricio azul, que vemos aquí y que compré en una subasta por unos 650 marcos alemanes.Por supuesto que no es el más caro, pero a primera vista casi imposible de diferenciar.
Por supuesto lo mandé enseguida a los expertos para obtener un certificado, que automáticamente revalora el sello porque descarta una falsificación.
Imagen...y aquí el certificado, que este mes ya cumplirá los 33 años. Este sello tiene un valor actualmente de unas 1.700 Libras esterlinas.. Si hay algún caprichoso filatélico, cambiaría de dueño por 1.700 €. :wink: (Es el nº 5 III de una plancha defectuosa).
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Estas bonitos esos sellos, kummetz, no estaria mal sacar las colecciones de sellos que tengan los comandantes, para verlas, haber que hay en los armarios guardados.
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Yo tengo una buena colección, pero seguramente sin valor alguno, ya que casi todos están matasellados y por lo poco que se de esta forma pierden su valor, ¿verdad?

Por cierto que valor crees que le pondrían a mi billete de 50 pts del 28.

Mas fotos de sellos, del Sahara y 50 ctms de Alfonso XIII de 1904 de plata.

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen..Imagen
No soy numismático, pero si traigo siempre algunas monedas de los paises por donde viajo. Algunas de ellas son conmemorativas.Aunque tengan poco valor, están mejor guardadas en un albúm.
Bonitos sellos del Sahara.
A veces un sello matasellado puede tener más valor que uno nuevo. Siempre dependerá de su estado de conservación, de la tirada y otros factores. En la mayoría de las ciudades hay algún circulo filatélico; es bueno acercarse por allí para orientarse un poco antes de visitar a un comerciante. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mi padre era aficionado (como buen funcionario de correos :mrgreen:), y tengo algo por ahí, poca cosa eso sí...... también tengo vitolas y billetes (entre ellos, uno muy bonito de 25 pesetas)

saludos.
Imagen Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Esas monedas estan bonitas, Kummezt como sabras sueltas no tienen valor, tienen que ser toda la serie, no en el caso de las modedas de oro de plata de cobre, tienen el valor sentimental que tu le quieras dar, como recuerdo...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”