Pistolas Taser

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kalamar
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Pistolas Taser

No sabia yo que esas pistolas fuesen tan potentes 8O
Robert Dziekanski, inmigrante polaco de 40 años de edad, falleció después de recibir dos descargas de los agentes canadienses.
La policía canadiense alegó que se vio obligada a utilizar la pistola, que descarga 50.000 voltios 8O 8O 8O .
Yo no entiendo mucho de electrónica, pero eso me parece que es mucho, algo tiene que ver con los amperios y el tiempo de la descarga :roll: :roll:
Hablamos solo de las pistolas, no de la policía y sus métodos. :|
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zTuQBlsrKqY[/youtube]
Saludos.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Más ejemplos....

El arma fue utilizada,

cuando un joven de 23 años, desarmado, le dio la espalda a un Policía al pedirle éste que bajase el volumen del Rap porque su vecina se quejaba

cuando un chico de 14 años se alejaba corriendo después de romper un cristal

cuando un hombre de 50 años se negó a decir su fecha de nacimiento a la Policía después de una trifurca

Y en Florida no están mucho mejor las cosas. Lo espantoso en este caso es que la pistola "no mortal" también se usa contra niños. Después de una pelea en un bus escolar, una chica de 14 años empezó a discutir con los agentes del orden y estos no dudaron en aplicarle una descarga eléctrica. Otro ejemplo: Una niña de 14 años empezó una pelea en la clase con un oficial de recursos de la escuela y acto seguido recibió dos flechas Taser en el pecho. Se podrían dar numerosos ejemplos de este tipo en diferentes estados de América, pero, en principio, llegarán estos para dar prueba de los peligros que conlleva el uso de la pistola Taser.

Pero no sólo sufren los ciudadanos, a los propios agentes también les toca sentir la potencia del arma de electroshock. Un policía estadounidense murió al probar sobre si mismo los efectos de la descarga de la Taser. Otros policías que han experimentado el electroshock sobre sus propias carnes describen el hecho con estas palabras:

Como parte del entrenamiento, me dispararon un arma de electroshock durante 1,5 segundos. Se me contrajeron todos los músculos y la descarga fue bastante más potente que cuando metes un dedo en el enchufe de la corriente. No voy a olvidar ese momento en mi vida, ha sido muy doloroso. (14 de octubre de 2002).

Es como si te golpeasen 100 veces contra el suelo y cuando para la descarga todo es otra vez normal. (2 de marzo de 2002).

Fue el dolor más profundo que he vivido. Obedeces al instante, ya que no quieres volver a sentir ese dolor. (12 de agosto de 2003)

Ha sido horrible, hace mucho daño. Me lo pienso siempre dos veces antes de realizar una descarga sobre otra persona. (8 de abril de 2002).

La denominada arma "no mortal" tiene unos efectos muy peligrosos

En casi todos los casos estudiados, el uso de la pistola Taser ha aumentado y no reducido las intervenciones con arma por parte de la Policía. Las consecuencias son un comportamiento policial muy violento, ya que, con la supuesta inocuidad de la pistola, los agentes no se cortan en disparar descargas eléctricas. Eso, por otra parte, quiere decir que el número de cuerpos heridos aumenta, muy al contrario de lo que puedan decir los responsables de la firma Taser.

En varios casos, incluso, la pistola ha llevado a la muerte de la persona receptora de la descarga:

Richard Baralla, por ejemplo, murió en mayo de 2002 en Pueblo Country por culpa de la Taser. La policía fue avisada después de que Richard se comportase de una manera sospechosa en la calle. Según los testigos, el sujeto hacia ademán de lanzarse a la calle y dejarse atropellar. Los agentes de policía llegaron, y primero atacaron a Richard, que estaba desarmado, con un spray. Luego le aplicaron una descarga eléctrica con la Taser y posteriormente lo ataron de pies y manos. Durante toda esta pelea, Richard se desplomó al suelo y perdió el conocimiento. Estaba muerto. La autopsia declaró que el sujeto había sufrido un ataque al corazón.

Vincent Del Ostia, de 31 años de edad, murió en enero de 2002 en Broward Country, Florida. Tras el informe de la autopsia, se pudo saber que sufría de ataques sicóticos en el pasado, de ahí que padeciese asma y estuviese constantemente bajo tratamiento médico. La policía fue avisada cuando Vincent empezó a incordiar a unos clientes en el hall de entrada de un motel. Para inmovilizarlo, los agentes le aplicaron un electroshock y Vincent murió en el sitio.

Terry Hanna, de 51 años, murió en Burnbary, Canadá, en abril de 2003, después de recibir unos cuantos disparos con la Taser. La Policía declaró que "se había comportado de manera agresiva al bajar del coche de policía y por eso utilizamos la pistola". Terry también murió a consecuencia de un infarto cardíaco.

Desde el año 2001, ya se han registrado en Estados Unidos y Canadá 70 muertes por culpa de la pistola Taser. Amnistía Internacional denuncia que "el aumento de muertes hace imprescindible una investigación seria e independiente, por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, sobre las consecuencias del arma de electroshock Taser" y exige una prohibición total e inmediata sobre el uso y el comercio de la pistola hasta que se presenten los resultados de estas investigaciones.

http://www.sncweb.ch/spanisch/reportajes/taser.htm

saludos.
Imagen Imagen
kalamar
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

8O 8O 8O 8O joer con la pistola.
Saludos.
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un arma no mortal, que en la práctica va y mata gente... pues mira qué bien. :?
Imagen
porter99
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Si con 50 V ya puedes morir imaginate con 50 mil
Ademas lo que te mata no es la tension (voltios) sino la intensidad que te atraviese es decir los amperios
Si 0.3 miliamperios ya te pueden matar imaginaos el taser ese, teniendo en cuenta que la resistencia del cuerpo humano suele ser de 2500 ohmios
pues calcular
I= V/R
Un saludo
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió:Un arma no mortal, que en la práctica va y mata gente... pues mira qué bien. :?

Una "simple" descarga de cualquier enchufe de tu casa -220V- te puede matar...imagina la pistola.... :roll:

saludos.
Imagen Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

es mucho mejor inflar a tiros al que se resista en vez de soltarle una descarga, por supuesto que si...

Todas las informaciones que has puesto, Ulyses, son titulares, informaciones sesgadas, intencionadas y orientadas a desprestigiar un instrumento policial de lo mas util y que salva muchas vidas.

No voy a intervenir mas en este hilo, por que es un tema que me calienta la boca.

Solo decir que mi opinion respecto a la TASER es que es un instrumento policial de lo mas util, mucho mas que un arma de fuego y NO LETAL.

Adios
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Desde luego donde se ponga una buena correa con hebilla latón,,, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Vaya... pensaba que estas pistolas eran de pelicula, nunca las habia visto en accion real. 8O

... eso ha debido de dolerle al tio aquel. :?

Pero estoy de acuerdo con Acme en que, son buenos instrumentos policiales, en tanto que no son letales. Tambien los ha habido que han muerto o sufrido graves molestias por el gas lacrimogeno, y aun asi es una de las herramientas mas utiles para reducir a sospechosos con daños y riesgos menores.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Supongo que para reducir a un sospechoso lo mejor es esto:

Imagen

P.D. Estoy contigo ACME.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo se de uno (no es coña) que se murio atragantado por un trozo de tocino.

Prohibamos el tocino!!!!!!!
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Y una mierda, vamos a prohibir el tocino

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Con lo bueno que está en las lentejas
ImagenImagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ya te digo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Troner
Bootsmann
Bootsmann

... eso ha debido de dolerle al tio aquel. Confused
A muerto :(
La policía canadiense alegó que se vio obligada a utilizar la pistola
De verdad? yo creo que ellos solitos hubieran podido neutralizarlo sin necesidad de matarlo :evil:
Y despues se debieron dar cuenta "huy nos lo hemos cargado"

::grr
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Has neutralizado muchas veces a un polaco de 100 Kgs que esta ido total?
¿Has neutralizado alguna vez a alguien que estuviese ido?
¿Has neutralizado alguna vez a alguien?
¿Te han roto algun hueso intentando neutralizar a alguien?

Vale se ha muerto, lo siento.

Pero si yo estoy allí, y tengo la Taser a mano, le endiño con ella.
Sin intención de matarle, pero le endiño, vaya si le endiño.

Porque si le pegas una paliza para reducirlo, malo.
Si lo intentas por las buenas, peor. (Generalmente, peor para ti.)
Y si le pegas un tiro directamente, no te digo ná.

Entonces ¿que haces? te recuerdo que está liandola y gorda, en un aeropuerto.
NADA, es lo unico que NO se puede hacer.

Bien, ¿qué haces?

¿Le das un beso en los morros y le invitas a una copa en la cantina?
¿Le cuentas un chiste de leperos?
¿Le amenazas con el ministro desatinos?

Se aceptan sugerencias, que no sean peliculeras. No me vale que el chico bueno de la pelicula, deje su arma en el suelo y con cuatro frases persuasivas, le convenza para que pida perdon llorando.

O sea, se aceptan sugerencias factibles.
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”