Si. Yo lo sé.
Porque acabo de leer el enlace que has puesto.
Me gustaria que fuese cierto.
Me gustaria más que estuviese en algun sitio más "emblematico" como Cadiz, sin ir más lejos.
No, Cartagena no, porque el Santisima no creo que pasase aquí mucho tiempo de su vida. Pero en Cadiz o Ferrol sí.
Lo que me hace gracia es esto:
La recreación del 'Santísima Trinidad' será absolutamente fidedigna. El barco, tras ser construido en Cuba, fue sujeto a modificaciones posteriores en Ferrol y Cádiz. Su mayor lastre radicaba en que el grosor del forro y de la cubierta era de unos sesenta centímetros; un blindaje inusitado en la época, cuando la mayoría de los navíos presentaba una entablación de unos 20 centímetros. «Fue un mártir de su propia fortaleza. Era muy duro, aunque eso lo hacía complicado para la navegación».
Hombre, el Santisima tenia algunos problemas, pero todos los navios de linea de la epoca tenian más o menos ese grosor de casco. Si no tenia tiempo ni ganas de ir a ver el Victory, podia haber cogido unos planos de la epoca. Aunque supongo, que el hombre tiene que "vender" el producto.
O sea, que si lo hacen bien, yo me apunto a visitarlo, lo pongan, donde lo pongan. Nanuk.
Saludos.