Coronel Jose Maria Bravo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Reivaj escribió:Ula, no me digas que se conserva el I-16 y además el 6 doble.
¿Donde está esa asociación?
No me digas que en Madrid, porfa....

Sí....lo comenta en el post, es la Fundación Infante de Orleans y está en Madrid. :wink:

un saludo.
Imagen Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hablando de memoria, creo que en España sólo hay un I-16 10 en condición de vuelo, ex-soviético, me parece que fue adquirido en Inglaterra y está en la Fundación Infante de Orleans (FIO). Ha sido pintado con los colores del CM-249 "6 doble".

Qué belleza, dios mío... 8O

Imagen

(Sobre las victorias nacionales en combate, recuerdo haber leído que en ocasiones reclamaron más derribos diarios que aviones tenía la República en el frente... :D digamos que en eso la guerra en España también fue un anticipo de la 2ª GM...)
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Backman escribió:Ulises, ¿podrías proporcionarnos más información del "MOSCA" y otros aviones de la Guerra Civil? Hago extensiva esta petición a quienj sepa del tema.
Polikarpov I-16 "Mosca".... uno de mis favoritos. Es precioso y me encanta.

Unas fotos

http://www.adar.es/mosca.htm
Última edición por piroclast el 19 Nov 2007 18:57, editado 1 vez en total.
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vozka escribió:Wolfhunter
Hombre hay un monton de sitios sobre información de esté individuo y tu tienes que poner curiosamente el enlace de la fundacion Francisco Franco... jo que casualidad. :twisted: :twisted: :twisted:
Si, creo que mañana estará llena hasta la bandera.

Ay lo de la bandera no va con segundas :twisted: :twisted: :twisted:
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman escribió: Ulises, ¿podrías proporcionarnos más información del "MOSCA" y otros aviones de la Guerra Civil? Hago extensiva esta petición a quienj sepa del tema.

Mira este genial post del compañero Darkael: "AVIONES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA"

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... p?t=417970

un saludo.
Imagen Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Muchas gracias, Ulises. Era justo el tipo de información que pedía. :wink:

Ya tengo lectura y afotos para ratooo.

Tu si que sabes contentar a un hombre :P :P :P .

Gracias, de verdad.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Según me han comentado.....

"Afortunadamente la Fundación Infante de Orleáns, que próximamente trasladará a Getafe sus valiosos fondos de viejos aviones en perfectas condiciones de vuelo, ha podido rescatar un ejemplar de los 6 que el Grupo neozelandés Alpine Fighter Collection, de Wanaka, consiguió entre 1995 y 1996 volver a la vida, partiendo de unos restos aprovechables descubiertos en Siberia y que alcanzaron inmediatamente la más alta cotización internacional. Tres han ido ya a parar a los Estados Unidos, el cuarto es el que acaba de volar en Madrid. Este aparato, del Tipo 24, lleva un motor mucho más potente, M-63 de 1000 cv y viene pintado con el numeral CM-249 y el seis doble del dominó en la deriva, que pilotó José María Bravo, As de la Aviación Republicana."

un saludo.
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Pero ese Mosca no es una de las réplicas que se construyó en Australia?
Wolfhunter
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mendas escribió:
Vozka escribió:Wolfhunter
Hombre hay un monton de sitios sobre información de esté individuo y tu tienes que poner curiosamente el enlace de la fundacion Francisco Franco... jo que casualidad. :twisted: :twisted: :twisted:
Si, creo que mañana estará llena hasta la bandera.

Ay lo de la bandera no va con segundas :twisted: :twisted: :twisted:

no era mi intencion crear ninguna polemica ni mucho menos simplemente he puesto los enlaces que mejor me han parecido.pero no estoy dispuesto a joder la marrana,yo simplemente recalcaba la eficacia de este piloto español(garcia morato)y no queria remover la mierda pero parece que hay algunos que os empeñais.

tengamos la fiesta en paz señores por favor

saludos
Por ESPAÑA y el que quiera defenderla honrado muera y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone

Gott Mit Uns

U-324
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No era mi intención. Pero resulta curioso que esa documentación este en un sitio van llamemoslo "variopinto" como la fundación Don Paquito :roll:

Que lo normal esque hubiera unos archivos del ejercito como dios manda, la documentación microfilmada y con posibilidad de consultarse via internet.

No digo ninguna tontería digo yo.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió:Según me han comentado.....

"Afortunadamente la Fundación Infante de Orleáns, que próximamente trasladará a Getafe sus valiosos fondos de viejos aviones en perfectas condiciones de vuelo, ha podido rescatar un ejemplar de los 6 que el Grupo neozelandés Alpine Fighter Collection, de Wanaka, consiguió entre 1995 y 1996 volver a la vida, partiendo de unos restos aprovechables descubiertos en Siberia y que alcanzaron inmediatamente la más alta cotización internacional. Tres han ido ya a parar a los Estados Unidos, el cuarto es el que acaba de volar en Madrid. Este aparato, del Tipo 24, lleva un motor mucho más potente, M-63 de 1000 cv y viene pintado con el numeral CM-249 y el seis doble del dominó en la deriva, que pilotó José María Bravo, As de la Aviación Republicana."

un saludo.
Asias por la información detallada. Hoy estaba así como perezoso... :)
Imagen
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Hay un documental: Alas para la Historia hecho por la Fundación Infante de Orleans sobre la compra, restauración y puesta a punto del mosca.Con la intervención estelar de José María bravo lo vi no hace mucho Tiempo y francamente merece la pena lo emitió TeleMadrid pero se que esta en el Submundo.

Saludos

Pd.Yo lo tengo grabado si alguien esta muy interesado y no lo encuentra Mp.
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Muntz
Kommodore
Kommodore

Ufff... esto está un poquito complicado.

Vayamos por partes: por todo lo que yo sé, el tipo 24 no salió de las cadenas de montaje soviéticas hasta 1939 y no me consta que ninguno de ellos participase en nuestra contienda civil, como tampoco en la guerra chino-japonesa durante 1938. A España llegaron los tipos 6 "Mosca" y 10 "Supermosca".

Referente al I 16 que nos presenta Ulises en ese magnífico reportaje, efectivamente se trata de un tipo 24; la línea que va desde el moro hasta el parabrisas de la cabina de pilotaje lo distingue claramente de los tipos anteriores. El de la foto que nos presenta Bill Bones también es un tipo 24.

La matrícula CM-249:
Efectivamente, en agosto de 1938 entró en España vía Francia un lote de 99 unidades de I 16, matriculados correlativamente del CM-180 al CM-278. Cabe suponer que el CM-249 formaba parte de dicho envío. Ahora bien, todos ellos eran "Supermosca", es decir, del tipo 10. El último pedido, ya en 1939, sólo fue de 15 unidades y también eran del tipo 10.

El "Doble Seis":
Fue el emblema de la 3ª Escuadrilla de Moscas del Grupo 21 de las Fuerzas Aéreas de la República Española.

Saludos.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno!, pues el comandante Muntz no iba desencaminado :wink: ...pego textual el post del forero Vegaban (de RE), que me consta que es una autoridad en el tema de la aviación....

Hola, Ulises, com dice Anferro, el "MegaMosca" de Bravo era un tipo 10, con un motor Wright "Cyclone" sobrealimentado, preparado para gran altitud, con equipo de oxígeno y blindaje para el piloto. De hecho, Bravo sostiene que posee el record de España de altitud en un avión de cabina abierta, con 11.500 m., logrado probando el avión en Cataluña. Hemos de tener en cuenta que el gradiente de temperatura es de menos 7 grados la temperatura de tierra por cada 1.000m de altitud, con lo que hablamos de temperaturas de menos 70 grados centígrados, vestidos con monos eléctricos de fabricación francesa a los que no se les enchufaban las resistencias porque daban tantos chispazos que hacían peligroso su uso....

Imagen

Este tipo 10 modificado data de 1938, mientras que el tipo 24, que es el que visitamos en Madrid, lleva un motor M-62, y data de 1.939. Desarrollo de los Tipos 10 y 18 con motor M-62, que con hélice metálica bipala AV-2, desarrollaba una potencia de 1.000 cv. al despegue, 850 cv. a 1.525 m. y 800 cv. a 4.265 m
Como ves es un modelo ligeramente posterior, que no luchó en España, aunque sí en la SGM...

Imagen

PD. asi que aunque el avión es original, efectivamente no se trata de una unidad de la 3ª escuadrilla. :wink:

un saludo.
Última edición por ulises66 el 19 Nov 2007 22:27, editado 3 veces en total.
Imagen Imagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Veo que sabéis mucho, sobre el Mosca, pero sabéis por que se le llamaba Mosca
:wink:
ImagenImagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”