Sugerencia para escape

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

stonewall
Oberbootsmannsmaat

Lo de poner proa al DD tiene dos sentidos.
Primero, lo mismo le metes un torpedo "por la garganta" y le bajas los humos.
Segundo, como normalmente se te echan encima a más de 12 nudos, el ASDIC es inutil, y si acortas la distancia con el escolta, no le da tiempo a frenar de modo que ya estás bastante abajo para cuando te quiere empezar a localizar.
La primera estrategia es estupenda, si hundes el escolta miel sobre hojuelas, un escolta menos y todo el convoy para ti. En el segundo caso no hay que olvidar bajar como un rayo.
Keitel, tienes que bajar más, 190 metros de agua entre tu y el escolta. No pongas navegación silenciosa antes ni bajes la velocidad porque tardarás mucho en bajar. Por lo demás, el "sorderas" del hidrófono te avisa cuando las cargas entran en el agua. En ese momento el DD ha perdido el contacto y debes acelerar para bajar más si puedes y/o dejar atrás las cargas. El sistema ASDIC al principio de la guerra tenía el defecto de que perdía el contacto a unos 300 metros, por tanto tienes unos segundos para escapar de las cargas. No esperes a que la suerte te sonría porque hay veces que no te sonríe. Cuando el hidrofonista diga "deep charges in the water", aceleras y pones el timón todo a babor o estribor. Después de unos segundos vuelves a 2 nudos y navegación silenciosa.

Sealowe, todavía no se me ha dado el caso, por regla general, en un convoy, los escoltas están separados de modo que es raro que se te echen dos encima a la vez. A veces si que te pueden atacar dos escoltas, pero cuando ya ha pasado un rato. En cuanto a encarar al escolta, los submarinos norteamericanos usaban a veces esa táctica con los DD japos, y más de uno y más de dos se comieron un torpedo. Entiendo que el juego no está tan desarrollado como para meterle miedo al escolta pero lo mismo hay suerte y se lleva una sorpresita. De todos modos, en cuanto hayas disparado el torpedo, abajo a todo trapo. Y hablando de desarrollo, ¿quien ha progamado que los mercantes enciendan faros cuando les alacanza un torpedo?. Los muy cretinos se ven a cien leguas 8O 8O 8O 8O 8O 8O, el cegato de mi IWO se rompe la garganta a gritar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
porter99
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Keitel si tienes el GWX y un tipo VII baja a mas de 140 metros que se puede, con un VIIB yo he llegado a bajar hasta los 210 metros, parece que va a estallar pero tu ni caso, si ves que se te hunde para abajo sube a 200 o 195 metros. Si todavia estas con un tipo II en el GWX no se te ocurra bajar mas de 180 o el Uboat explotara. Recuerda cuando bajes navegacion silenciosa 1 o 2 nudos. Si hace falta parar el submarino en algun momento se hace y listo.
Un saludo
Kazaan
Bootsmannsmaat

Técnica del "COCODRILO" para encarar al DD que te quiere joder...., aunque Keitel preguntaba como escapar (“Sugerencia para escape”) yo sugiero que la mejor defensa es un buen ataque.

Imagen
Última edición por Kazaan el 30 Nov 2007 18:56, editado 5 veces en total.
Kazaan
Bootsmannsmaat

La idea es atacar de frente al DD que se viene encima a una distancia de 300 a 400 mts. con un torpedo a gas en una velocidad media o rápida. Se debe estar atento a la maniobra zig zag del DD y cuando inicie un nuevo viraje le lanzas el torpedo a 300 mts. de tal manera que sea tan rapido el alcance que el DD no podrá esquivarlo y reventara dando un gran salto sobre el agua. Con esta técnica he reventado hasta 6 DDs en el mismo ataque, apoderándome totalmente de la situación en superficie para dedicarme tranquilamente a hundir mercantes hasta el ultimo torpedo y el ultimo tiro de cañón, si las condiciones del clima lo permiten.

Ni idea que los de la NAVY la usaban contra los DDs del sol naciente, solo se que es muy efectiva y me da grandes resultados la gran mayoría de las veces. Los tubos de lanzamiento deben ser inundados con anterioridad para no perder tiempo por que si fallas el primer torpedo mejor te vas al fondo a toda maquina siguiendo las indicaciones de los comandantes anteriores.

Saludos 8)
Última edición por Kazaan el 30 Nov 2007 17:35, editado 1 vez en total.
Kazaan
Bootsmannsmaat

También es necesario mantener el periscopio de ataque en la misma línea de la superficie del agua (por eso le he puesto técnica del COCODRILO), de tal forma que el DD no lo vea por que si no te dispara con sus caños ocasionado daños serios al puente del sub y especialmente al periscopio por lo que te deja ciego y sin posibilidad de retomar la iniciativa.

Saludos 8)
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

arg.- arg.- ¿como decis? ¿atacar un escolta? ¿de forma deliberada? ::casti
No dudo en que esa sea una buena tactica, incluso una tactica fructifera pero......Os aconsejo que primero, antes de aconsejar a nadie al respecto, leais las normas de la 24ª, mas aun cuando se trata de nuevos comandantes, los cuales deben prepararse para sus misiones en esta flotilla ( no es que sea obligatorio claro)
::maest El dejar un convoy sin escolta, sin duda es muy fructifero, pero esto solo se puede realizar en partidas personales, pero jamas en partidas oficiales tanto si son singles como si son multis.
Ademas como como comandantes de la 24ª deberian conocer las ordenes de nuestro Jefe el Admiral Beltza:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=10804

(como nunca pongo enlaces no se si lo pondre bien, mirar si eso en el foro de los campeonatos el post titulado nuevas reglas para los ataques a escoltas)

arg.- arg.- Si es que no leemos, no leemos ::amari ::amari

Te aconsejo que entre todas las formas que te hemos comentado descubras la tuya propia o la que mejor se te ajuste, pero ten encuenta lo que dice el post que señalo, pues no te recomiendo que tomes como costumbre atacar escoltas si quieres participar con nosotros en multis, principalmente por que lo pasarias mal al tener que cambiar tu forma de plantear ataques a mercantes.

::fan camarada en los primeros años de guerra no es tan dificil, animo y suerte.

PSD: si no quieres el dia de mañana participar en multis o torneos oficiales, entonces no he dicho nada.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

editado por repetido
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

Kazaan
Bootsmannsmaat

Estimado Comandante Sealowe.

Es obvio que al realizar un ataque en forma multi no puedo arrancarme por mi cuenta con mis técnicas y debo atenerme a las técnicas de equipo por el bien común de la misión .

En cuanto a el COCODRILO esta técnica NO ES UN ATAQUE DELIBERADO a un escolta, es solo una respuesta al ataque iniciado por el escolta, se entiende, saltarle de improviso en la cara y devorarlo con las grandes fauces.

No creo que sea para tanto su inquietud y alarma, si ud. comandante en una situación así prefiere tirar el trasero para las matas y huir a destajo es cosa suya y lo entenderé. Yo solo me limito a dar un ejemplo de como la mejor defensa es un buen ataque en condiciones medidas y controladas.

Atte.
Comandate Kazaan
Saludos 8)
Última edición por Kazaan el 30 Nov 2007 20:13, editado 1 vez en total.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

::sorry cita:
Con esta técnica he reventado hasta 6 DDs en el mismo ataque, apoderándome totalmente de la situación en superficie para dedicarme tranquilamente a hundir mercantes hasta el ultimo torpedo y el ultimo tiro de cañón, si las condiciones del clima lo permiten

dis.- dis.- dis.- dis.- dis.- ::boss

En fin mientras ese punto le quede claro al nuevo Bootsmann, todo queda claro.

Reconozco que limpiar un convoy de dds era mi tactica en sh2, y da muchos frutos pero.........

Saludos del U-57, suerte y gloria
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hola Komandante Keitel, bueno este tema de escapar a las escoltas es
algo complicado y las cosas sen ponen aún mas duras a partir del 43.
Estoy bastante de acuerdo con lo dicho por los Komandantes Sealowe,
Porter99 y Stonewall. Me gustaría agregar que, si es el caso, no te dejes llevar por la tentación de acelerar el tiempo del simulador. Escapando de los DDs a 4x u 8x es fatal.
La paciencia es la gran diferencia que hay entre nosotros los submarinistas y los otros simuladores.
El Komandante Kazaan también tiene razón cuando dice que tu mismo encontraras tu táctica de evasión.
En cuanto a eso de hundir a unos 6 DDs para después dedicarse a masacrar un convoy esta lejos del objetivo de los U.Boote que era interrumpir el suministro Aliado y no enfrentarse con unidades de guerra. Para eso estaban
los barcos de superficie o la Luftwaffe.
Sin embargo es verdad que mandar al fondo un DD tiene su merito !
Pero repito no debe ser una "costumbre".
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Tagomago
Oberbootsmannsmaat

Esa tecnica de encararse a DD o atacarlo cuando se te hecha encima es muy buena al principio de la guerra.
Pero es una mala idea acostumbrarse a eso, porque cuando empiecen a utlilizar los erizos, te los vas a comer doblados y de 24 en 24... y no me refiero a los DDs
s

Capichi????? juas.-
VonKuchler
Bootsmannsmaat

Una pregunta en que momento debemos lanzar los señuelos?
Antes de la maniobra evasion y la navegacion silenciosa o despues?
Tagomago
Oberbootsmannsmaat

Los señuelos los lanzas en el momento, en el que el destructor esta encima tuya, cuando no te puede oir, y lanza las cargas de profundidad.

Justo antes, te pones a toda maquina, lanzas el señuelo, cambias de rumbo y cuando exploten las cargas, te pones en navegacion silenciosa: fuera reparaciones, fuera carga de torpedos, y a 1 o 2 nudos.
Bouchard
Bootsmannsmaat

¿Qué hubiese pasado si durante los primeros años de la guerra los submarinos tuvieran como prioridad a los buques escolta de los comboys, teniendo en cuenta que construir un buque de escolta es mucho más costoso y complicado que un mercante?, ¿no se hubiera llegado a un punto crítico de escases de buques escolta en los aliados? Con ello logrando que el tráfico mercante en los siguientes años quede totalmente desprotegido y con la creciente producción de submarinos se podría haber logrado ahogar totalmente a gran Bretaña.
Son simples conjeturas y me gustaría conocer su opinión.
Saludos
Jeronimo
Tagomago
Oberbootsmannsmaat

La armada inglesa era la mas importante del mundo en esa epoca. Hablamos de muchos destructores corbetas y demas bicharracos.
Por otra parte la flota de submarinos alemanes era muy pequeña, durante los primeros meses solo tenian disponibles 5 submarinos en alta mar, y en las navidades de 1939 1. No fue hasta mediados o el verano, no me acuerdo muy bien, de 1940 cuando empezaron a disponer de 20 en alta mar al mes.

Si destrulles los escoltas, pero llegan los barcos mercantes, no frenas la produccion, los ingleses aunque perdiesen muchos escoltas, construirian cada vez mas escoltas y mas modernos.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”