Beltzaaaaaaaaa me vas a matar

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Schepke
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Beltzaaaaaaaaa me vas a matar

Pos eso, que en la sesion de DOS que se inicia con el DSK pone que si no se cierra la ventana que la cierreel usuario.... y no lo hice hasta que salimos de la partida (lo siento no lo lei primero) asi que jugamos con el host antiguo y vosotros 2 con el dsk. Igual no te hubieras caido :oops:

De todas formas mañana pondre un post al respecto: creo que el PM esta mejor que lo que teniamos. Comentabamos con japu que ahora el DD es mas dificil, pero es posible que sea mucho mas historico. Los pings no mienten y puedes seguir a un sub en la subida a base de ellos. Solo es cuestion de mentalidad: siempre atacaban 2 dd's minimo juntos. Sera cuestion de reproducirlo y ya esta. 1 sub v 2 dd's. Lo cierto es que he visto el DD demasiado facil y todo. :shock:

Salud y buena caza
Schepke U100/24
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Si te dicen que he muerto desconfia
Beltza
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No pasa nada

No creo que la cosa influyera mucho. Pero me doy por muy contento con la prueba. Sin el DSK creo que me hubiera caido mucho antes.
He comentado el tema con Eskivoski y ya os dira él en la reunión. Es una idea descabellada, pero le he propuesto que si este sistema funciona bien, intentar contactar con Her Baron para que incluya en uno de sus primeros parches el silent running. Si eso se consiguiese y el DSK se mostrase efectivo, se podría pensar en la vuelta al rtime.
En cuanto a lo del dd debemos hablarlo claro. En las ultimas partidas se hacen escabechinas contra los dds y sus convoyes. no sé si es efecto del PM o de los torpedos TV.
Ya hablaremos.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
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japu
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sobre la prueba de dsk

Hola a todos.

Despues de la prueba de ayer con el dsk, mi eleccion sigue siendo el pm.

Prefiero el pm, a pesar de ser solo la primera fase y no estar aun acabado, al rtime. Cierto es que con el pm muchas cosas han cambiado, los subs ahora son increiblemente maniobrables, el dd ha perdido la informacion de la pantalla de cargas, ahora generalmente no se oyen los pings, salvo casos aislados, etc... pero prefiero eso a no tener la posibilidad del sigilo. Prefiero el pm a que como dd con un solo ping,
!!!!!solo 1!!!, saber toda la info del sub, he incluso saber sus cambios de rumbo, velocidad etc, prefiero el pm mas realista al rtime que detecta subs solo por levantar su periscopio a mas de 7000 metros de distancia..., prefiero la fluidez del juego, la gente se queja de saltos, pero con el rtime yo tb tuve saltos, el sonar no funciona aveces y hay que ir de pantalla en pantalla, ayer con el rtime, tb me paso y tuve que ir de pantalla en pantalla......

Lo mas importante del pm no son los cambios que ha introducido en el juego, sino que lo mas importante es el cambio de mentalidad que hay que tener para jugar con el pm.
Yo tb era de los que al principio hechaba fuego por los dientes al ver lo que le pasaba al dd, pero eso era porque no sabia y no entendia los cambios en el dd, ahora mi opinion es que con esos cambios el dd es mucho mas realista, y tb muchisimo mas dificil, y he aqui el cambio de mentalidad que se tiene que producir al jugar con el pm, se ha acabado el 2vs 2, ahora, como fue en aquellos tiempos, los dd's tienen que cooperar, para poder hundir un sub, por lo tanto es necesario que haya mas dd's que subs en la partida. Puede que haya comandantes de subs que no esten deacuerdo con esto, pero en mi opinion, si un comandante de sub es lo suficientemente agresivo y utliza la gran maniobrabilidad que poseen los subs, siempre tendra la oportunidad de subir y atacar.

Otra cosa que molesta bastante con el pm es la falta casi continua de pings. Pues yo digo, adaptemonos a eso, y aprovechemos esta oportunidad para aprender. aprender a usar el hidrofono, aprender a medir distancias con solo el ruido, es dificil pero no imposible y cuando vuelvan a sonar los pings, los subs aun seran mas temibles....

Puede que el PM no este muerto, y solo sea un paron momentaneo. En el foro de la wpl, se puede ver como Onkel Neal, quiere seguir adelante con el proyecto, y si ya lo consiguio una vez, porque no va a hacerlo de nuevo...

Beltza, repecto a lo que propones, no creo que sea viable, puesto que no es tan solo cambiar los parches iniciales del pm, sino que tb habria que introducir cambios en el dc. Puede que el sub pueda ir an silent running, pero si el dc no sabe interpretar que es eso del silent running,en mi opinion, me parece que no funcionaria.

Y respecto a las masacres que se estan produciendo en la mision del Atlantico sur.

Los Tv's, probablemente muchos ya sabeis mi opinion sobre los Tv's, son los peores torpedos que puede llevar un sub. Lentos, poca carga, para hundir un mercante hacen falta tropecientos mil tv's, son sordos totales si el dd va a menos de 15 nudos.
Ojala para el proximo torneo se substituya a los Tv's por tipos I FAT, esos son los mejores, rapidos muy rapidos, con una potencia decente y un alcanze sin igual.

Los dd's, esos Bagleys son una KK, para decirlo finamente. Haciendo pruebas en esa mision, el Bagley tardo mas de 1 minuto a la velocidad de 10 nudos en girar 90 grados, si a esto le añadimos la gran maniobrabilidad del sub, obtenemos un dd que es incapaz de seguir al sub en un giro cerrado, con lo que al sub le es relativamente facil obtener condiciones idoneas para atacar.
Como va a poder esquivar un tp uno de esos dd's, si la unica defensa que tienen los dd's contra los tp's es la maniobrabilidad. Si al dd le quitamos esa maniobrabilidad el dd esta muerto.

En mi opinion debemos seguir con el pm, adaptarnos a el, cosa que ya tuvimos que hacer con el rtime y esperar que los esfuerzos de Onkel Neal no sean en vano y vuelva a conseguirlo

un saludo.

Japu.
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Schepke
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Creo que esto tendria que salir en el foro general, pero ya que se ha iniciado aqui prosigamos. (Creo que el que pueda hacerlo deberia trasladar esto al general)

Aspecto tecnico: hoy no he conseguido arrancar el sh2 o el dc con el parche dsk. Me da el sigueinte error: Error in your Windows registry. Use DSK registry repair to repair.
Beltza, no soy capaz de ecuperar la pagina de la que me baje el parche a pesar de clickar en el link que enviaste por correo, por lo que no puedo encontrar el dsk registry repair.

Aspecto tactico:

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON JAPU

Despues de varios meses de PM la vuelta al 1.1 me dejo poco menos que frio. Vayamos a la partida y vereis:

Solo salir a Beltza se le olvida apagar el radar del sub antes de soltar la pausa = HF/DF para los DD's. En una partida no de pruebas el sub de Beltza estaria acabado, pues salio bastante desplazado sobre la ruta del convoy; nunca hubiera conseguido atacar si no hubiese hundido al dd que se le venia encima. Eso si, tras varias subidas y bajadas de periscopio no se produjo ninguna HF/DF mas.

Mientras Japu se acercaba yo mantuve distancia para hacer comprobaciones. El recupero enseguida el contacto con el pasivo. Yo lo recupere a casi 7000m con los motores de japu de por medio... y el sub estaba parado!!!

Oimos los torpedos que lanzo sin ningun problema. Pude esquivar un TV sin problemas, pues detecte en todo momento su aproximacion con el sonar. Decir, tambien, que era un torpedo perdido que erro a Japu... pero hemos visto en otras partidas como esos torpedos hundian a destructores muy alejados (eh, javi :) )

Los pings funcionaban perfectamente. El DD tenia que hacer cambios de pantalla para recuperar las prestaciones de las mismas como siempre sucedia antes.

No me hizo falta ni 1 solo ping para saber posición y profundidad del sub de Beltza en ningun momento desde la pantalla de cargas. El resto funcionaba como siempre.

MIS CONCLUSIONES:

Que facil era hacer de DD antes!!!! Lo que pasa es que aun no estabamos lo suficientemente experimentados. Contactos a 7000m, sin silent, todos los datos sin currarselos (por la patilla) en la pantalla de cargas... Alguien se ha preguntado por que en la realidad siempre, repito, siempre, atacaban como minimo 2 DD's a un sub? o por que en los libros cuando se narra el encuentro de 1 solo dd contra 1 sub el primero se consideraba en franca desventaja??? Simplemente por que en el juego nos habiamos acostumbrado a una situacion absolutamente irreal. OJO! que esto nos fuera bien por que no contamos con un numero suficiente de DD's es una cosa, pero que el juego recrease la realidad de la batalla en el atlantico es otra muy diferente.

Vamos a la realidad.
No existia una 'pantalla de cargas' en los destructores. Era tan solo la habilidad del sonarista para detectar los cambios.
Ahora es imposible??? Pues creo que no. En la ultima partida que jugue me enfrente a FJ de sub. A pesar de que en la pantalla de cargas me indicaba que estaba en superficie, pude seguirlo a base de pings todo el rato, y desde la pantalla de sonar vi como subia y consegui embestirlo, sin pasar ni una sola vez por la, al parecer, imprescindible pantalla de cargas. Ojo al dato: a partir de aquel momento la pantalla de cargas funciono perfectamente. Solo la habilidad de un gran comandante como el consiguio que su sub escapara de una muerte segura. Posiblemente no llegue a tiempo con respecto a los parametros anteriores. Si lo hubiese visto en la irreal y anti historica pantalla de cargas hubiese tenido mas probabilidades. Las tuvieron ellos en realidad?: NO!

Pretendemos simular la batalla del atlantico, pero a nuestra conveniencia. No solo no es historico sino que es una chapuza! Si pretendemos hacer una verdadera simulacion tendremos que pasar por emplear las tacticas y las relaciones entre contendientes reales. Un 1v1 se dio solamente al priencipio de la guerra. Lo logico seria un 1v1 hasta mediados del 41 (como mucho). A partir de ahi un 1sub v 2 dd's hasta mediados del 43 y desde ahi hasta el final de la contienda un 1v2. Si quereis datos concretos os los puedo proporcionar. No hay libro de historia por general que sea que no los contemple.

Es cierto, ahora jugar de DD es mucho mas dificil... pero ahi esta el reto. Y creo que hay suficiente nivel en esta flotilla como para superarlo. Cuando finalizamos la partida de pruevas nos encontramos con Japu en Helga. El comentario fue al unisono: Nos quedamos con el PM. Mas dificil pero mucho mas bonito, mas real, mas de todo!

Que los subs lo tienen de masiado facil? Eso depende de nosotros. La propuesta-idea de antes es una posible solucion. No se si no habran suficientes dd's; por mi parte estoy jugando 1 de sub por cada 5 de DD!!! Total que aun me falta la de Atlantico sur de sub por jugar. Hay otras propuestas a realizar:

Un fallo en la simulacion historica que da bastante ventaja a los subs es el concepto de 'ataque prolongado'.
Solemos finalizar las misiones por agotamiento del los destructores frente a subs a profundidad segura o cuando los mercantes alcanzan el objetivo. A pesar de las muchas partidas que he jugado solo he cumplimentado esta segunda opcion 1 vez. Que sucedia en la realidad? Pues que el DD se quedaba acosando al sub hasta que se le acababa el oxigeno y las baterias. Esto era un ataque prolongado.
Tengo la suerte de tener en mi poder un viejo wargame de tablero, el 'Submarine' de Avalon Hill. En el estos datos estan cuantificados y hay una tabla de ataques prolongados. Si creeis que puede ser ineresante la transcribo. De esta forma las misiones no acabarina 'by the face' plan stats, sino que se producirian dolorosos hundimientos por pura axfisia. Duro? Tal vez, pero muy emocionante y realista. Todo depende de a donde queramos llegar. Simulamos o Quakeamos?

Conclusion: podemos hacer de esta simulacion lo que queramos. Jugarla con los parametros que nos da el juego sin mas, acercandonos poco o mucho a las stat. Crear una serie de reglas que poco a poco nos acerquen a la realidad de la guerra submarina entre el 39 y el 45. Para ello solo tenemos que usar (como decia la cancion de La Polla Records) esa pocima que nos hace invencibles: el cerebro.

DISCLAIMER: No pretendo ser el abogado del demonio. Las cosas como hasta ahora me han proporcionado muchas horas felices dentro y fuera del juego y asi va a seguir siendo, adoptemos la opcion que adoptemos. Simplemente propongo un abanico de posibilidades entre las que elegir, pues es de todos sabidos que la capacidad de eleccion hace a los hombres mas libres. En todo caso y tras la experiencia de 'tunel del tiempo' que vivimos ayer me quedo muy claro (en este caso nos quedo muy claro a Japu y a mi) que lo que cuesta y necesita esfuerzo vale mucho mas que lo que se regala.
Sin la singladura que juntos hemos recorrido en la flotilla estas apreciaciones serian imposibles. Hemos aprendido mucho... para bien y para mal. Ahora, personalmente, las opciones facilonas ya no me satisfacen.

Por favor! no contempleis esto como una incitacion a la polemica. Poneros un instante en mi lugar y pensad lo que sentiriais tras la decepcion que yo sufri anoche. Igual nos quejamos mucho de lo que tenemos y luego resulta que tampoco esta tan mal. Creo que el PM puede dar mucho de si y ,estoy seguro, de que si apoyamos con fuerza al tio Neal las cosas iran evolucionando a mejor.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
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