Hola Jefe acabo de ver este post y voy a intentar ayudarte. Lo primero preguntar a tu amigo para que lo quiere y si realmente quiere un casco original. Si la respuesta es si lo que debe hacer es recordar que los alemanes perdieron la guerra pero ganaron sobradamente en el coleccionismo militar. Los cascos alemanes originales están muy buscados, tienen un precio y por ello hay mucha falsificación. Como decía un conocido mio hay falsificaciones mejores que los originales.
Le puedes comentar como ejemplo que yo soy un pequeño coleccionista. Realizo casi todas mis compras en Ebay o en
Todocolección.com y aun
no tengo mi casco alemán ya que es un objeto que no quiero comprar a través de una fotografía.
Pero que no se asuste, aquí te dejo un par de enlaces que le ayudarán a buscar con tranquilidad y sin miedo:
www.german-helmets.com y
www.germanhelmet.com. Con estás dos páginas ya puede ir tranquilo por la vida.
Lo que si le va asustar son los precios. Un casco alemán original en estado aceptable (no bueno) vale sobre los 150 o 200€ y a partir de ahí lo que quieras. Si el precio es inferior desconfía o el vendedor no sabe realmente que tiene (los chollos también existen y pudieras encontrar algo original más barato pero no es lo habitual). Pero dile a tu amigo que no se desanime.
Si cree que no necesita realmente un casco original lo que le puedo aconsejar son otras opciones.
Primera: De la misma época los cascos de los
cuerpos auxiliares. Son más baratos ya que no están tan valorados. No son de acero, sino de aluminio y aleaciones menos duras.
Segunda: Mucho más baratas, los cascos de PostGuerra usados por la RFA los modelos 35
(Mº 40/52) y el
(Mº 40/53).
Tercera: Muchísimo más barato son los cascos de otras naciones de influencia o estilo M35 alemán. Te recomiendo, como no el
Z42/79 español (que puedes encontrar por 20€) o el
Famae Chileno. Espero que puedas aclarar un poco a tu amigo. Se que preguntabas por tiendas donde comprar pero sinceramente las tiendas en esta compra debe ser un lugar de confianza creo yo.
Mafstraussen enhorabuena ya que tu no tienes ninguna duda de su autenticidad y además la historia que nos has contado le da un valor añadido. No te deshagas nunca de él. A no ser que me lo quieras regalar con lo que estaré encantado de recibirlo ::inn