Comprar un casco alemán.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Comprar un casco alemán.

Hola a todos.

Me ha preguntado un amigo si sé dónde comprar un casco alemán de la 2GM original. De inmediato he pensado en los expertos que hay por aquí :D . ¿Alguien puede darme alguna dirección?

Gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Original, estará complicado...., no creo que queden muchos, igual en la "Bolsa de militaria"...
ImagenImagen
Himer
Leutnant zur See
Leutnant zur See

En España solo conozco esta tienda:
http://www.original-militaria.com/catal ... t&catId=15
Tengo otro par de enlaces en USA y UK, pero comprar esto sin verlo......es un peligro, sí, te garantizan un periodo de inspección y si no te convence lo devuelves, pero al final como si lo devuelves pagas los gastos de envío, te has gastado unos 60 euros y no tienes nada.
He visto que hay gente en este foro que está metida en el tema de la reconstrucción histórica,(no recuerdo quien era), seguramente te pueda aconsejar mejor, yo tengo alguna cosilla original, pero para conseguirlas suelo esperar al verano que un colega va a Beltring a un show de militaria (WAR&PEACE Show) y entonces alli me lo busca y compara entre el montonazo de puestos que hay.La cosa está chunga ya que las copias son cada vez mejores y encima siempre tienes el manitas que las consigue envejecer y hay muchas que cuelan,como ejemplo te diré que uno compró un zeltbahan en camuflaje ojas de roble,800 Lerus (si no recuerdomal) la broma, por fortuna se lo estuvieron mirando y todo parecía correcto hasta que alguien hizo una prueba y resulta no era tan bueno como parecía, volvió al vendedor ::roja y éste le devolvió el dinero ( por la cuenta que le traía).
Un casco original, mas o menos empazamos a hablar sobre los 500 Euros, en función del estado, si el interior es original,si la calca es buena....etc, etc, etc.
Bueno no me enrollo más, si quieres te mando los otros dos o tres, enlaces que tengo en algún sitio.
Un saludo, Himer.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias Himer. Le voya pasar este enlace y a ver qué me dice. Si quiere algo más, ya te lo comentaré. Por cierto, ¡menudos precios! 8O 8O
¡Larga vida a la 24!

Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Comentale a Santid que el de cascos sabe un montro.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

ductorroella escribió:Comentale a Santid que el de cascos sabe un montro.
Un saludo
¡Coñe, se me había olvidado! Gracias Duc.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Himer
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Si lso precios son para flipar, creo que esta tienda los tiene un poquito elevados, yo estaba pensando comprarme otro juguetito, pum.- pero a la vista de como se están poniendo las cosas va a ser que no ::snif , si santid controla, preguntale mejor a él que a mi, yo en cuanto vi los precios dejé el tema de buscar un casco ( de momento ) dis.- , a ver si un año consigo ir a Beltring con un compañero o a Bélgica y entonces ya veremos ( con el permiso de la Almiranta juas.- ).
Un saludo, Himer.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Mafstraussen
Oberbootsmannsmaat

Yo tengo uno, regalo de un amigo de mi nono, (abuelo), a el se lo dio un amigo de alemania que hizo en la segunda guerra.

Exactamente se lo regalo unas semana despues que italia se rindiera, pero mi nono, como muchos italianos, hicieron muchos amigos de la milicia alemana, no la SS, me refiero a los soldados de frente, por mas que los soldados alemanes tenian orden de arrestar a muchos italianos por desertores, mi nono logro escapar gracias a el, y no solo eso, este homre le regalo el casco, una cajita que usaban para higienizarse, un encendedor, y una daga de la SS.

El casco lo tengo encerrado en una bolsa sellado al vacio, por que hace unos años atras por mas que estaba en un lugar seco y bien resguardado, la pintura de los costados, (el aguila alemana lado derecho ubicando el casco frente a uno), y la escarapela lado izquierdo, se estaban empezando a deteriorar, como a pigmentarse y a borrarse un experto en antiguedades me aconsejo que haga eso sellarlo al vacio.

La daga esta igual tambien sellada al vacio, nada mas que la daga esta impecable, yo calculo que se debe a que esta grabada y no pintada, varias veces pense en vender, pero creo que seria un pecado hacerlo ademas aca me cotizaban cualquier cosa, prometo que cuando pueda, si no les molesta, postear fotos del casco. Un saludo a todos.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mein Admiral, entemas de estos de regalia y militaria hay que tener mucho cuidado conlo que se compra, maxime cuando uno paga por algo original que escasea, siendo este caro y muy propicio para engaños y falsificaciones. En internet existen muchos sitios donde comprar, tecleando militaria, casco aleman, helmet wermach, o semejantes. tambien depende del modelo que se quiera, pues existen varios modelos de cascos alemanes, segun años y cuerpos y campañas, pues los DAK ( Afrika Korps) por ejemplo tenian los suyos.

En fin preparen dinero si quieren uno original. De todas formas un comandante que ha puesto un hilo sobre bolsa de militaria, el que estaba con el tema de las camisetas, seguramente le pueda indicar al menos alguien de confianza para adquirir uno original de verdad.

Saludos Mein Admiral, suerte y gloria juas.-
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Estimados amigos:
Esta direccion es la de mi vendedor habitual de condecoraciones desde hace mas de 20 años, nunca he tenido problemas.
Antes hacía las compras por correo, ya se ha modernizado y el hijo ha creado esta pagina, hace muy poco tiempo.
Todo original.
Un abrazo
http://www.lah-junkershof.de/index.html
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Santid
Kommodore
Kommodore

Hola Jefe acabo de ver este post y voy a intentar ayudarte. Lo primero preguntar a tu amigo para que lo quiere y si realmente quiere un casco original. Si la respuesta es si lo que debe hacer es recordar que los alemanes perdieron la guerra pero ganaron sobradamente en el coleccionismo militar. Los cascos alemanes originales están muy buscados, tienen un precio y por ello hay mucha falsificación. Como decía un conocido mio hay falsificaciones mejores que los originales.
Le puedes comentar como ejemplo que yo soy un pequeño coleccionista. Realizo casi todas mis compras en Ebay o en Todocolección.com y aun no tengo mi casco alemán ya que es un objeto que no quiero comprar a través de una fotografía.
Pero que no se asuste, aquí te dejo un par de enlaces que le ayudarán a buscar con tranquilidad y sin miedo: www.german-helmets.com y www.germanhelmet.com. Con estás dos páginas ya puede ir tranquilo por la vida.
Lo que si le va asustar son los precios. Un casco alemán original en estado aceptable (no bueno) vale sobre los 150 o 200€ y a partir de ahí lo que quieras. Si el precio es inferior desconfía o el vendedor no sabe realmente que tiene (los chollos también existen y pudieras encontrar algo original más barato pero no es lo habitual). Pero dile a tu amigo que no se desanime.
Si cree que no necesita realmente un casco original lo que le puedo aconsejar son otras opciones.
Primera: De la misma época los cascos de los cuerpos auxiliares. Son más baratos ya que no están tan valorados. No son de acero, sino de aluminio y aleaciones menos duras.
Segunda: Mucho más baratas, los cascos de PostGuerra usados por la RFA los modelos 35 (Mº 40/52) y el (Mº 40/53).
Tercera: Muchísimo más barato son los cascos de otras naciones de influencia o estilo M35 alemán. Te recomiendo, como no el Z42/79 español (que puedes encontrar por 20€) o el Famae Chileno. Espero que puedas aclarar un poco a tu amigo. Se que preguntabas por tiendas donde comprar pero sinceramente las tiendas en esta compra debe ser un lugar de confianza creo yo.

Mafstraussen enhorabuena ya que tu no tienes ninguna duda de su autenticidad y además la historia que nos has contado le da un valor añadido. No te deshagas nunca de él. A no ser que me lo quieras regalar con lo que estaré encantado de recibirlo ::inn
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Aqui te dejo unos enlace que te puede interesar...www.militaria.es
http://www.furriel.com :D
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Santid
Kommodore
Kommodore

¿Tu amigo al final que ha hecho?
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Un caprichito :roll:
Imagen
Gorra de Offizier de la Marina Alemana (réplica, por supuesto; pero exacta) recibida hace unos días desde los EE.UU por 220 US$, al cambio unos 128 € (Shipping de 25 $ incluídos). Por la misma réplica me pedían en Palma 500 € 8O :roll: en una tienda de militaria.
Las dos damas no estaban incluídas. :wink: 8) :lol: :lol: :lol:(Club Náutico de Puerto Portals, en Palma)
Curiosamente están fabricadas en Alemania. :pens :locualo?. No me extrñaría nada que allí estuviera prohibida su venta. :wink:Lleva la cruz gamada debajo del águila.
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”