...hace medio siglo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

...hace medio siglo

Imagen
Hecha en la Nochebuena de 1957, o sea: ayer hizo exactamente medio siglo. Hurgando en el baúl de los recuerdos, hay imágenes que nos recuerdan lo fugaz que es la vida...y ésta es una de ellas.
El marinero de la izquierda, un catalán, nuestro timonel de a bordo, que al final tuvo que delegar su función y yo aumentar con las mías (Vigilancia, cuaderno de bitácora y telegrafo de máquinas.), ya que siempre estaba mareado :cry: . Gracias a ello, salvé mi vida y la del resto de tripulantes en una casí colisión con un mercante en una oscura noche tormentosa, gracias a mis ,entonces, asombrosos reflejos. (No son los mismos de ahora :roll: :wink:). Lamentablemente no consta en la Hoja de servicios.(No por ello me considero un héroe; cualquiera hubiera obrado igual con más o menos fortuna, menos el pobre timonel, tirado por los suelos y vomitando. En el centro Kummetz; el 3º a la dra., nuestro cocinero de a bordo, de nuestro dragaminas. Tan sólo hacía unas días que se había cancelado la orden para navegar hacia el Ifni al estallar el conflicto con Marruecos en aquella zona y por las mismas fechas :wink: .
Esta noche estaba de guardia y no pude ir a casa. Estábamos en Palma de Mallorca. Posteriormente ambienté la foto con esta perspectiva navideña. Entonces tenía 19 años :roll: 8) :wink: :lol:...y con muchas más ilusiones y espranzas que ahora. :cry: :wink:
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.
Roger Martin du Gard (1881-1958) Escritor francés.

Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.
Marco Valerio Marcial (40-104) Poeta latino

Ella no te necesita. Tiene tu recuerdo, que vale más que tú.
Alejandro Casona (1903-1965) Dramaturgo español.

El recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados.
Jean Paul (1763-1825) Escritor y humorista alemán.

Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda.
Gustave Flaubert (1821-1880) Escritor francés.

Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna.
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

El recuerdo es el perfume del alma.
George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

¡Ah qué grande es el mundo a la luz de las lámparas! / ¡Y qué pequeño es a los ojos del recuerdo!
Charles Baudelaire (1821-1867) Escritor, poeta y crítico francés.

Ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones.
Marcel Proust (1871-1922) Escritor francés.
Fokker
Bootsmann
Bootsmann

Kummetz, se percibe una nota de tristeza en tu post. Animo hombre, que es Navidad. :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cuanta verdad hay en todas estas sabias sentencias. Y todo sale a la superficie (como los U-Boots :wink: :lol: 8)...si tienen la posibilidad de poder emerger de nuevo :roll: ) a medida que pasa el tiempo y envejecemos.

Por lo menos brilla el sol en Palma de Mallorca, Fokker :!: ...algo es algo :wink:
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Aqui en Málaga despues de unos dias de lluvia, hoy tambien brilla nuestro astro. :D :D :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Fokker escribió:Kummetz, se percibe una nota de tristeza en tu post. Animo hombre, que es Navidad. :wink:
Siguiendo tu consejo y aprovechando el espléndido tiempo,pensé: ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro?
Imagen...Imagen
...así que llamé a unas amigas mías para dar un buen paseo y "lucir" mi nueva gorra de oficial de la Marina Alemana 8) :wink: :lol:
Te agradezco el empujón, Fokker :!: :wink: Más de una vez lo necesitamos. La parte positiva de un foro es impagable. :wink: :)
Imagen...Imagen
También hace medio siglo, en estos islotes, en Illetas, se ejercitaban los hombres rana de la Armada Española. :wink:, lo que estimulaba naturalmente nuestras ganas de buceo. :)
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Estupendo recuerdo amigo Kummetz,son las aventuras de los abuelos cebolleta :wink:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
kurro
Bootsmann
Bootsmann

Joder,Kummetz ¡Vaya una superproducción Hollywoodense,con un protagonista como John Wayne,Kirk Douglas o Charlton Heston,dirigida por John Ford,David Lean,o John Sturges,y con un titulo que bien podría haber sido: "Dark tempest over the Mediterranean sea" que se han perdido los yankis,por no conocer la intrépida acción que llevaste a cabo,cuando te hiciste cargo del timón,en aquella horrible noche tempestuosa.
Pero en fin,mi deseo es el de felicitarte,por aquella memorable gesta -y por las Pascuas- y hacerlo igualmente,por lo bien que te acompañas,con esas dos bellas damas.¿El reposo del guerrero?
Saludotes.
:D :D :D :D :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Walther escribió:¡¡Estupendo recuerdo amigo Kummetz,son las aventuras de los abuelos cebolleta :wink:
Bueno, todavía estoy en la década de los 60, aunque ya sea al final.
Con lo de abuelo cebolleta no me considero de ninguna manera aludido.
Hay octogenarios que tienen de todo menos de cebolleta...y yo les tengo mucho respeto. Te encuentras con mucho cebolleta por doquier, yo sin embargo no me he encontrado ningún que lo fuera por su edad ya madura. En la clínica me visitó el que fuera mi profesor durante 5 años en mi juventud; dentro de 4 meses cumplirá 90 años. Ya me gustaría tener a su edad su agilidad mental, conocimientos y sentido común. :wink: ...a su edad no voy a llegar por supuesto. :roll:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

kurro escribió:Joder,Kummetz ¡Vaya una superproducción Hollywoodense,con un protagonista como John Wayne,Kirk Douglas o Charlton Heston,dirigida por John Ford,David Lean,o John Sturges,y con un titulo que bien podría haber sido: "Dark tempest over the Mediterranean sea" que se han perdido los yankis,por no conocer la intrépida acción que llevaste a cabo,cuando te hiciste cargo del timón,en aquella horrible noche tempestuosa.
Pero en fin,mi deseo es el de felicitarte,por aquella memorable gesta -y por las Pascuas- y hacerlo igualmente,por lo bien que te acompañas,con esas dos bellas damas.¿El reposo del guerrero?
Saludotes.
:D :D :D :D :D
La intrépida acción a la que te refieres, que no tuvo nada de intrepida ni Hollywoodiense, fue un simple hecho de supervivencia o conservación, que por suerte salió bien. Así de simple :!: :wink: El único recuerdo que tengo, es un sujetador del dragaminas, bañado en oro, gesto o detalle del 18º comandante del citado dragaminas que para mí tiene un gran valor simbólico.
Saludos.
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ja ja que joio el walther y el kummetz ja ja ja :mrgreen: . ainssssss juas.-

tu sigue ilustrandonos con tus conocimientos y experiencias, que de todo se aprende......
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Joseebar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Es una buena historia Kummetz, por cierto, no todos hubieran tenido esos reflejos.... y que sigas en tan buena compañia :wink:

Un abrazo.
[Imagen
Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Joseebar escribió:Es una buena historia Kummetz, por cierto, no todos hubieran tenido esos reflejos.... y que sigas en tan buena compañia :wink:

Un abrazo.
El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura. :wink: 8) :lol: (Miguel de Unamuno)
Un cordial saludo. :wink:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”