La bomba Nuclear española

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Marchaaaaadooo :twisted:
Imagen
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Supongo, creo, que la idea la has sacado de aquí : http://www.militar.org.ua/foro/necesida ... 10373.html
pues hasta que no lo has puesto tu ni idea de que existia ese foro

pero la realidad es que españa tuvo ese tipo de misil
y un misil de esas caracteristicas no lo van a llevar con cargas convencionales
I love it when a plan comes together
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

FrankKM escribió:pero la realidad es que españa tuvo ese tipo de misil
y un misil de esas caracteristicas no lo van a llevar con cargas convencionales
Un misil antiaereo.

Antiaereo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nike_Hercules

Y de primera generación. Venga Frank, si es coetaneo del SA-2 Guideline.

http://en.wikipedia.org/wiki/SA-2_Guideline

¿Para qué querria poner el ejercito español una carga nuclear en un misil antiaereo. Los americanos las pusieron, pero las quitaron enseguida, porque no tenian sentido, ni tactica ni estrategicamente.

Vale, si los MIG-25 Foxbat de argelia de ven en cuando (ahora ya, casi nunca) se entretenian en hacer simulacros de penetración en nuestro espacio aereo, que solian terminar sacandoles los colores a alguna pareja de Mirage F-1 de la base de Los Llanos.

Peeeero, te recuerdo, que si hubiesemos sido tán bobos de montar un ingenio nuclear en un SAM y teniendo en cuenta que por obvios motivos cinematicos todos los misiles siguen una curva de persecución adelantada, dime al hacer explosión ¿sobre la vertical de donde se hubiese producido esta..........? ¿donde hubiese quedado la nube radioactiva...........? ergo, ¿para que cojones queremos un arma que no vamos a poder usar?

Y abundando en el tema ¿cuantos años tienes? porque yo tengo 44 y recuerdo la "brillante" trayectoria de nuestra politica internacional en las ultimas tres decadas. Un pais con poderio nuclear ¿se hubiese dejado ningunear como nos han ninguneado.........?

España no ha tenido armamento nuclear. No tiene armamento nuclear. Y no creo que este pensando en adquirirlo, ni a corto ni a medio plazo.

Naturalmente, no tienes por qué creerme. Pero si te paras a pensarlo un poco veras que lo que te estoy diciendo tiene muchas posibilidades de ser cierto.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Baaaaah
Que el misil en cuestion servia para derribar grandes flotas de areonaves
haciendo detonar por proximidad la cabeza (por si fallaba el blanco)

Si ese misil era toda una revolucion casi hasta los años finales de los 60
España no se cuando lo compro pero lo dio de baja en los 80
demasiado caro el mantenimiento sobre las cabezas

y no me creo que las centrales nucleares de España solo sirviesen
para generar electricidad

Te recuerdo que el residuo de las cubas de agua es Pu239
pero eso ya lo sabes
I love it when a plan comes together
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

FrankKM escribió:y no me creo que las centrales nucleares de España solo sirviesen
para generar electricidad
Yo si... la verdad es que no veo a España fabricando armas nucleares... no nos pega... en este pais no hay tanto cerebrito para mover tamaño proyecto.
Si acaso me puedo llegar a creer que vendiesen el Pu-239 a otros paises, pero usarlo para nosotros... seria como el anuncio este de la tele, que le envian una sandwichera a los niños de Africa, y como no saben pa que sirve, se la pone de sombrero, la usa de mascota... de to, menos pa lo que es. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Estos en Canarias...http://en.wikipedia.org/wiki/NASAMS

Estos en Andalucia...second hand...http://en.wikipedia.org/wiki/MIM-104_Patriot

Los Mistral en el Eurocopter, unidades de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra, la Brigada de Infantería de Marina y en el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire.

Los Hawk en Sevilla (Regimiento de Artillería Antiaérea n°74 de Sevilla.)...http://en.wikipedia.org/wiki/MIM-23_Hawk.

Roland en el Levante y Andalucia...http://en.wikipedia.org/wiki/Roland_%28air_defence%29

Los Nike Hercules, que efectivamente pordian llevar una carga nuclear ha 140 km...fueron retirados.

De acuerdo con las tácticas bélicas empleadas en los más recientes conflictos (Malvinas, conflicto Irán-Irak, guerra de los Seis Días y otros), la primera fase de todo enfrentamiento armado entre dos países se inicia con ataques aéreos encaminados a conseguir la superioridad en el aire. En esta fase, los objetivos fundamentales de los atacantes son las defensas aéreas, los aviones de combate de las distintas bases y las instalaciones de la red de alerta y control. En una segunda fase, distanciada sólo en escasas horas con respecto a la primera, los ataques se realizan contra las unidades operativas de los tres ejércitos. Con los sistemas actuales se misiles tierra-aire, aire-aire instalados en nuestros cazabombarderos, fragatas y en tierra junto con ls instalaciones de radar fijas o moviles incluyendo el sistema AWACS, queda cubierta por el momento cualquier ataque a alta, media o baja cota en el flanco sur.

Vuelvo a repetir lo mismo de antes, para que la disuasión funcione, el enemigo debe sospechar o conocer que dispones de tales armas y de que estás dispuesto a emplearlas...

Misilisticos saludos.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_missiles
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Fabricar una bomba nuclear hoy en día no es ningún misterio. Y en España hay cerebritos de sobras. Y pienso que en ese aspecto somos como Israel, oficialmente no la tenemos porque el uranio está aquí, el detonador allí, la carcasa más allá, los fusibles un poco más lejos, etc.

Dependemos energéticamente de terceros paises. Fundamentalmente de Oriente Medio y Argelia para producir electricidad. Pero si en casa no se enciende la bombilla al apretar el interruptor volvemos a comienzos del siglo XlX.

Y un pais como Argelia con un integrismo que va a más así como Morolandia, con un rey feudal que no tiene en mente democratizar el pais es caldo de cultivo para fundamentalistas y que se repita algo parecido a lo que pasó en Iran con el Sha y Jomeini.

Y nada me acojona más que ver un Norte de Africa Islámico dispuesto a recuperar Al-andalus. Y sóla idea de una alianza islámica acojona. Primer paso sería cortarnos la espita del gas para entregar Ceuta, Melilla y Canarias. El siguiente una marcha verde o invasión.

Y si nos cortan el gas adios electricidad (ciclo combinado). Y ya no digo si se juntan unos años de sequia y los embalses se encuentran en mínimos o tenemos calma chicha. Es por ello vital y necesario para este pais nuclearizarse civil primero y militar después. La electricidad que generan las nucleares nos haría en gran medida independientes. Se abaratarían los costes de producción y nos beneficiaría.

Al hilo del integrismo es necesario contar también con armas nucleares porque la sóla presencia y su amenaza disuadiría cualquier intento de invasión. Y un buen arsenal de BEAC´s. Es preferible que la prensa internacional cuente la salvajada de tirar una bomba atómica a los moros antes que dejarnos invadir. El no usar todos los recursos de las fuerzas armadas para detener un ataque es una traición a la nación española.

Y si tenemos en lugar de 4, 12 submarinos mejor para bloquear sus puertos y hundir sus economías y llegado el caso lanzarles un subrock nuclear.

Ah y no se si es hacer política pero después del ostión de la bolsa y los que seguirán es evidente la imperiosa necesidad de atomizarse, porque la gasofa y el gas seguirán subiendo. Aparte que pagar una moratoria nuclear todos los meses en el recibo me jode mucho.

PD: y si nos invaden lo haran en fechas cercanas al verano (Agosto). Y no me digais que ya estamos invadidos. Lo que hay ahora es imigración. Los moros no entienden de hacer las cosas civilizadas sino a lo bruto.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Joder, que catastrofista... lo de la bomba, sigo pensando que es pa na. Ademas, tiramos una, y los vaporizamos... y a nosotros tambien de paso.

Viviendo en "Isbiliya a Shbiya", pos la idea de una invasion si que me asusta... pero es que eso parece sacao de una pelicula de estas americanas de ficcion. Seran to lo brutos que quieras, pero tontos fijo que no son. Es que les da pal pelo nuestras Fuerzas Armadas, y las de todo el Consejo de Seguridad de la ONU. 8O

Submarinos... pos hombre, tampoco es que podamos ir ahora en plan Lobos Grises, estilo Operacion Drumbeat. :lol:
Es que de burros, hundimos el puerto y todo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y lo de la luz, pues eso al final no tendran nada que ver los moros... al final acabara siendo simplemente que no hay gas ni nada, y habra que buscarse las habichuelas... energia nuclear, pues me da igual, siempre y cuando la central este a +200Km y no me vuelva verde fosforito... ah, y por supuesto, siempre y cuando este gestionada por gente competente. :roll:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió: Submarinos... pos hombre, tampoco es que podamos ir ahora en plan Lobos Grises, estilo Operacion Drumbeat. :lol:
Es que de burros, hundimos el puerto y todo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Burros no, pero hecharle un par como que sí. Cuando la marcha verde, lo que más acojonaba a Hassan eran los submarinos españoles. Durante todo el tiempo que duró la marcha, hubo uno o dos submarinos apostados en los principales puertos moros dispuestos a hundir todo lo que flotase amén de bloquear su puerto y joderles de este modo la economía.
Mix-martes86 escribió: Y lo de la luz, pues eso al final no tendran nada que ver los moros... al final acabara siendo simplemente que no hay gas ni nada, y habra que buscarse las habichuelas... energia nuclear, pues me da igual, siempre y cuando la central este a +200Km y no me vuelva verde fosforito... ah, y por supuesto, siempre y cuando este gestionada por gente competente. :roll:
Me parece que pasará muchas décadas antes de que las reservas de Argelia se agoten. Y sinó es Argelia, Tunez es otro foco de integrismo o sino Libia que aunque no es fundamentalista tiene yacimientos importantes y si queremos chupar de elloa habrían de pasar por Argelia. Y respecto a la distancia, mejor es tenerlas en España controladas a un paso que no gestionada por una panda de moros y a saber con que intenciones.

De todos modos tranquilo, no creo que mueras por culpa de un Chernobil y si de forma lenta a causa de las decenas de pruebas nucleares con toda la radioactividad flotando en el aire y vertida al mar para ser posteriormente absorvida por la flora y fauna marina.

Sería interesante ver las estadisticas de cancer desde 1945.

Y que sino se pone freno al integrismo nos invadirán y estaremos en guerra con esos cafres cierto como que me voy a morir. Y la única forma de frenarlos es con unas fuerzas armadas poderosas y un pais nuclearizado, militar y civilmente hablando. Tanto para la seguridad de nuestro pais como para la tranquilidad de nuestra economía.

Yo como hacía Catón prevengo: "Ceterum censeo Carthaginem esse delendam"
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”