Pichón huerfanito

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Pichón huerfanito

Hoy al mediodía salimos a hacer las compras con mi chica y encontramos, en la vereda acurrucado contra una columna, un pichón de gorrión todavía con el plumón pero ya con algunas plumas, ayer de tarde y en la noche hubo mucho viento, seguro que se asomó del nido y el viento lo tiró, los padres seguramente no pudieran devolverlo al nido.
Así que pensé... dejarlo ahí es no intervenir con el curso de la naturaleza pero seguramente muera en poco tiempo, alguien lo iba a pisar o un gato o un perro lo tomaría como aperitivo, entonces lo levantamos y lo trajimos a casa sin saber muy bien que hacer, lo pusimos en una caja de cartón, con unas servilletas de papel para hacerle abrigo y le dejamos unas migas y agua en una tapa, pero no comió... Después de que se le pasó el estres de la caída y se sintió seguro, empezó a piar, de a ratos lo mirábamos pero cada vez que nos acercábamos se acurrucaba y se quedaba quieto, pero se veía sano así que pensé... lo que hacen los padres para darles de comer es rejurgitarles la comida a sus crios, así que mastiqué un pedacito de pan, lo puse en mi mano y lo amasé en forma de gusanito y probé de dárselo, al principio reaccionó igual, se quedó quieto y acurrucado, pero tuve paciencia y esperé... al rato empezó a piar de nuevo, y mi mano seguía ahí, así que le moví el gusanito de pan y empezó a abrir el pico hasta que logré que se lo comiera.
Bueno es una historia que parece que tiene esperanzas para éste huerfanito, mañana le sacaré una foto y la publicaré auí y les contaré como sigue, espero que cuando crezca pueda volar y valerse por si mismo :wink:
Brucker
Capitán del U-530
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Brücker, no cometas el error de darle leche, ni siquiera migando el pan.

Te recomiendo que le des arroz hervido, cereales también hervidos. Incluso les he dado garbanzos, no enteros claro, luego de hervirlos y trocearlos.

Prueba a pedir en alguna sumillería, no sé como se llaman esas tiendas en tu tierra, o en alguna tienda para animales; unos bizcochos para las crías de canarios, suelen ir muy bien.

El huevo duro mezclado con galletas y agua es estupendo. En el frigorifico, puedes mantener el huevo un par de días e ir añadiendole galletas o pan rallado y agua.

Es muy probable que lo saques adelante, son pájaros fuertes e inteligentes que ya verás ya.

Yo crié a varios en mis años mozos.

Mira este enlace:

http://fernando-acero.livejournal.com/23197.html

En la red si buscas "criar un gorrión", encontrarás bastante información. Suerte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Mientras no te equivoques y sea un condor. :lol:

Mi experiencia en rescate de gorriones no ha sido tan satisfactoria. Evidentemente no existia internet...ni colegas como Batten y la 24F. :DImagen
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Siurell escribió:Mientras no te equivoques y sea un condor. :lol:

Mi experiencia en rescate de gorriones no ha sido tan satisfactoria. Evidentemente no existia internet...ni colegas como Batten y la 24F...
Bueno aparentemente la mía tampoco, porque acabo de llegar del trabajo y el pichón está más tieso que rulo de estatua, a palmado, así que de cóndor, solo queda esperar que reencarne en uno :wink:

Lamento que éste relato terminara tan pronto
Saludos amigos y gracias Batten por el consejo, para la próxima tal vez tenga más suerte, de todas formas he guardado el artículo que me recomendaste que está muy interesante.
Brucker
Capitán del U-530
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

vaya hombre, lo siento por el bicho pero no debe ser tan facil como lo pinta Batten y losa articulos de internet pues a mi tambien se me han muerto varios. Y vencejos que me parece son aun mas dificiles pues solo comen insectos ... La verdad es que tengo poca fortuna rescatando animales porque tambien se me han muerto erizos, algun muercielago, ranas, gatos y perritos y hasta un zorrillo,...

Los que si que suelen salir adelante sin mayores problemas son los caracoles y las babosas o limacos, pero claro, son menos entrañables, es lo que tienen.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nido, dale nido.

Nido: alimento para pájaros.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mendas escribió:Nido, dale nido. Nido: alimento para pájaros.
Mendas, que ya se murio el pobrecillo ...... :?
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Vaya, lo siento.

Es posible que del batacazo estuviera dañado.

De todas formas, recuerdo a la audiencia que estos bichejos tienen que comer cada pocas horas y aunque no suelen beber hasta que le desaparecen las "boqueras", hay que darles el agua con la galleta o el pan.

Desde luego tengo que aclarar que yo conseguí criar a tres, pero se me han muerto muchos. Caían del alero a una lona que cubría el patio.

Dos de ellos volaron su propia vida. Parece que eran hembras, pero un macho se quedo más de un año, hasta que al invierno siguiente murió en un accidente de "trafico".

Si, puede llamarse así ya que al arrancar mi hermano una vieja "mobillette", salió haciendo: ruummm,,,rruuummm,,, juas.- se ve que se metía en el guardacadena para estar calentito. El pobre,,, arg.-
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Eso es por darle el migón de pan, que hizo que su delicado paladar se resintiera gravemente.

Si en vez de eso le hubieras preparado un buen fillet mignon acompañado de un Vega Sicilia, ya veríamos si hubiera aguantado el guarrazo que se dió o no...

Un saludo.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Tienes razon Nurse, los vencejos son muy dificiles, el año pasado coji uno que encontre en el jardin, pero a pesar de darle insectos machacados se murio.
Sea
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”