Psss, Leon el profesional fue toda una revelación en España y un descubrimiento de Jean Reno. La verdad esque da gusto ver una buena peli francesa que no es de temática romántica edulcorada petarda. Para eso ya están las de Peeeeeeeedroo.
Los franchutes a veces hacen cosas buenas como:
- Leon, el profesional.
- Nikita (génesis de los remakes americanos y de la miniserie). Dios que buena estaba la Anne Parillaud. ¡IFF del 100%! Y Peta Wilson 3/4 de lo mismo. Me da igual que no sean lloronas.
- Taxi.
- Los caballeros del cielo.
- El quinto elemento (también de Luc Beson).
Etc.
Pero Heat con Al Pacino y Robert De Niro, en DVD con el equipo de sonido a toda Ost...un verano por la tarde de Agosto, aire acondicionado, cubata en mano y oir el tiroteo a todo volumen con el Dolby surround pedorround 5.1 7.1 es Acojonante. ¡Dichosos aquellos que teneis unifamiliares!
Además como dice Nurse, si no salen las balas de las recámaras el director nos trata como gilipollas. ¿Que es eso de hacer como que dispara y no se ven las balas y sólo ruidos? ¿esque los actores son mariquitas? ¿Esque se imagina la gente a John Wayne haciendo eso en Arenas de Iwo Jima?
Bueno y Scarface Al Pacino/ Toni Montana. Su palabra y sus cojones. La escena de la motosierra o el tio en lo alto de la vivienda evocando a James Cagney en "Al rojo vivo" cuando dice "¡Lo ves mamá, la cima del mundo!". Esque es la misma escena pero contada de otro modo. Y la BSO de Giorgio Moroder. La verdad esque nadie se acuerda de la original de los años 30. Buff, me estoy emocionando. Me voy corriendo a ver rambo 1, 2 y 3 para entrar en ambiente.