A alguien le pasa???

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Uff, eso de las tácticas, cada maestrillo...
En primer lugar, el medidor de sigilo, mas que ayudar, despista. Yo nunca lo utilizo.
En segundo lugar, hace falta algo mas que navegación silenciosa, a un nudo.
En tercer lugar, yo no siempre aunmento toda máquina, si tengo buena profundidad, sigo a un nudo. Un escolta lanza las cargas, pero si hay mas de uno, otro se queda para "escucharte" antes de que detonen las cargas y ahí es dónde te vienen a pillar. Hay que tener paciencia y sangre fría.
En cuarto lugar, cambios de rumbo, depende de donde estés situado, si estas en medio del convoy, que el ruido que puedas generar se confunda con los componentes del convoy. Si estás en el exterior, al rumbo contrario del convoy, con cambios de diez a quince grados como mucho, para que no pierdas mucha velocidad.

Sobre la profundidad, bueno, cuanto mas mejor, pero también es divertido escapar de las cargas a trece metros de profundidad e intentarle dejar un regalito al escolta, pero eso es otra historia (pero eso no lo hagas en las multis de la 24f, que no está permitido :wink: )

Si el ASDIC te tiene enfilado, pues tendrás que tomar decisiones al momento, dependiendo del rumbo que lleve el que te ataque, para eso está el hidrofonista, pero sangre fría y a rezar.
Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Saludos capitannemo; ¿has mirado por aquí?

http://www.24flotilla.com/OSAT/

http://www.24flotilla.com/OSAT/man_desc ... vidual.pdf

Y como ya han dicho nuestros mayores -en rango y experiencia- paciencia, calma y paciencia. Esas son las mejores armas de un kaleun. Bueno y una tripulación entrenada y un buen sub con un buen par de torpedos listos... :wink:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pista útil para escapar de los destructores:

En la parte superior de la "interfaz" del foro, hay una serie de utilísimas herramientas.

Empezando en la fila superior, y leyendo de izquierda a derecha, nos encontramos en segundo lugar...

"Buscar" "Esa desconocida"...

Bueno, pues si hacemos uso de ella -que para eso la han puesto-, podremos encontrar una fantástica y laaaaaaaargaaaaaa discusión relativa a ese tema.

Un saludo.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

AHÍ le has dado manpegao.
Esas son tácticas realizadas por gente que se ha metido un montón de horas de simulador para sacar un poco en claro lo que hay que hacer y sobre todo lo que NO HAY QUE HACER.
Cada uno tiene sus tácticas y como tal dependiendo de las situaciones en la que te encuentres variaras de esquema para despistar a esos lebreles del mar.
Yo personalmente he escapado de un ataque simultaneo de 8 DDs sin sufrir daños empleando diferentes tácticas conocidas y PROBANDO otras que desconocía y con la experiencia al final te toreas a los DDs eso si que te dejen en paz es potro asunto pues si les has tomado el pelo ellos intentaran hacértelo pagar caro.
Nunca por ejemplo metas mas d ew10 o 15 grados de timón es mas yo nunca paso de 10 pues reduces la velocidad de tu submarino y eso te perjudica.
Intenta virar siempre hacia la popa del Dd que te ataca para intentar que no te localice con el ASDIC .
Como bien sabrás ellos lo llevan en la proa y por la popa son ciegos y sordos y es por ahí por donde tienes que intentar escaparte.
El ASDIC tiene un alcance de unos 3000m mas o menos y a diferente profundidad te puede perder.
Si bajas mucho las cargas te afectaran menos pero por el contrario una de ellos cerca de ti y estarás de orgía sirenil en cambio cargas en profundidad de 15 metros son menos letales pero provocan mas daños.
Lo mejor para escabullirte al menos para mi son 100 o 120 metros.
Las cargas tarden en llegar y eso te da tiempo a largarte por la tangente de ellos
Intenta siempre largarte por sus 45 grados tanto por estribor como por babor teniendo en cuenta que esos 45 grados son desde su proa .
No salgas por sus 90 pues los lanzadores laterales que algunos llevan te cazaran.
Y eso si cuidado con los erizos ya que esos no perdonan y es muy difícil escapar de ellos.

Prueba compara y coge lo que mas te guste eso si piensa que es un SIMULADOR no es un mata mata y aquí lo que impera son tácticas de acercamiento para pillar posición y salir escapando por donde sea para que no te cacen.
Todo eso se logra mirando el mapa haciendo tácticas e intentando pensar como hacerlo de que manera acercarte y como salir con la mayor rapidez posible sin ser detectado.
también sirve para disfrutar desde la vela del puente oyendo el gramófono mientras se esta navegando en medio del mar virtual.
La fiebre de la cacería y el sufrimiento del escape.
Cuando lo tienes toro perdido te estrujas la cabeza pensando como salirte y de golpe ves que te escapas y no te pillan.
El submarino echo una porqueria y volver a puerto navegar entre los muelles para finalmente con ordenes precisas a las maquinas atracar y pararlas mientras la banda toca en tu honor y piensas
Joder que putas las he pasado pero no me han pillado.
Eso es el GWX 2

Un saludo y perdona por el coñazo.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Amén Duc, amén :wink:
Imagen
capitannemo
Bootsmannsmaat

Muchas gracias por vuestros consejos. probaré vuestras tacticas de huida a ver que tal me van.

Funken... gracias por el consejo de usar "la gran desconocida" utilidad de "buscar". Pero es lo que hago habitualmente.
De hecho si ves mis mensajes, verás que son pocos, y es que cada vez que tengo una duda, uso esa "gran desconocida", pero a veces no encuentro la respuesta que busco, de ahi que pregunte.

Un saludo
La pelicula U-Boat...que mala es... peor que U-571.
stonewall
Oberbootsmannsmaat

Estoy con el amigo Capitannemo, a veces se hace tedioso el juego, especialmente cuando hay mal tiempo y en superficie no ves más allá de la punta de tu nariz. En ese caso solo te queda sumergirte y confiar en el buen hacer del hidrofonista. Se podría mejorar ese aspecto de la simulación ya que puedes pasar un par de horas delante del juego mirando como un bobo el dial del hidrófono sin que ocurra nada. Para los que, como yo, somos capitanes con varias ocupaciones ( trabajo, novia, casa...) esto se vuelve en ocasiones un problema.
Imagen
capitannemo
Bootsmannsmaat

Muchas gracias a todos, de verdad. Con vuestras "clases de Kaleun" ya veo la luz al final, jeje. Ya empieza a tener mas gracia el juego.

Un saludo
capitannemo
Bootsmannsmaat

Re: A alguien le pasa???

Bueno.
Ya hace unos mesecillos de la última respuesta.
Os doy la razón.
Tras varias campañas, y partidas single (a ver cuando me apunto a una multi), he llegado a la conclusión de que es un juego bastante competente.
En una ocasión instalé el SHIII sin actualizar, y despues de acostumbrarme al GWXII, el SHII me parece aburrido de lo facilón que es.
Soulman tienes toda la razón, el medidor de sigilo es un atraso, desde que leí tu consejo, ya no lo uso, y mucho mejor. Igualmente tienes razón respecto a la velocidad, un nudo es lo ideal llegado el momento.

Muchas gracias.

PD: al respecto de lo que comenté al principio del post, eso de que tras varias horas de regalitos de profundidad de los destructores, logres escapar con el subi, hecho cisco, con el puente de observacion (periscopios, etc) destruido y en el momento de subir a superficie, se mueran inmediatamente todos los que subas al puente de observación, hasta que te das cuenta de que tienes que navegar a ciegas en superficie, porque el que suba muere automaticamente... ¿A alguien le ha pasado?
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”