En Norfolk a 15m de profundidad

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

De U-772
A: U-178

Pos.: BF14

KptLt. Haifisch:

Recibidas gratas noticias de su proeza en la última misión.

Reciba la más cordial enhorabuena de la tripulación del U-772.

Fin del mensaje.
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

De: Sarg-Garcia /BdU / Château Kernével
A: U- 178

Mensaje sobre buena caza recibido.
Extenso informe sobre dagnos recibido. Buena información para mejoras en los U-boote en el futuro.
Regresen sanos y salvo a casa.

Fin del mensaje
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

De: U-103
A: U-772 / U-168 / U-175 / U-97 / U-178
Pos: Lorient / 04/4/41

11:00Hs, cielo con pocas nubes, temperatura agradable.
El Jefe Beltza y Onkel Karl me han asignado el mando
del U-103, Typ IXB y de 51 hombres. Esta será la
primara vez que navegaré en un Bote de este tipo.
Nuestras ordenes son de patrullar el cuadrante ET13
en otras palabras frente a Freetown en Afrika Occidental.
Se terminaron los buenos tiempos de "confraternizar con la Enemiga"
como diría el Komandante Muntz.
Sin embargo estamos todos ansiosos de hacernos a la mar
con el nuevo material Grey Wolves Expansion 2.0

Imagen
Imagen

La Banda que nos despide es el "Ensemble Modern" de Frankfurt.
A mi pedido interpretaron "The Grand Wazoo" de un músico
barroco del siglo XVIII llamado Francesco Zappa.

Imagen

Se han incorporado algunos nuevos hombres debido a traslados.
El mas significativo es un suboficial "sommergibilista" italiano
llamado Igor Cucurullo, el nuevo cocinero.
El habla bastante bien alemán, su madre es austriaca.
Toda la tripulación sabe que nos espera una larga travesía.

Imagen

Navegamos lentamente en el estuario del Blavet hacia el mar.
Dos Me-109 nos proporcionaban la cubertura aérea.
Nos precedía un escolta a unos 800m. He partido tantas veces
de este puerto que casi lo podría hacer con los ojos cerrados.
Después de 50min. estamos en mar abierto.
En la monotonía del Golfo de Viscaya ordenaré las pruebas
de inmersión en profundidad.
A partir de este momento silencio radio.
Fin del mensaje

Imagen
Última edición por Sarg-Garcia el 18 Feb 2008 10:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

De: U-772
A: U-103

Suerte en su nueva patrulla Kommandant.

Estaremos atentos a sus informes.

Fin del mensaje.
Muntz
Kommodore
Kommodore

De U 175
A U 103
0735 20/XI/40
Al sur de Irlanda (4ª singladura)

Mensaje recibido.
Bonito submarino.
Buena caza y mejor suerte, Kaleun.
Fin del mensaje.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

De: U-178
A: U-772 / U-168 / U-175 / U-97 / U-103

Wilhelsmhaven 03/01/40

Zarpamos al amanecer con buen tiempo directos a la cuadricula asignada, la CF32.

Imagen

Cuando apenas llevamos un dia navegando recibimos una comunicacion del BDU que nos da información de como se estan poniendo las cosas

Imagen

Decidimos arriesgarnos y cruzar el canal de la mancha, nos ahorraremos un importante vuelta. Al poco de entrar en el canal a la altura de Calais ya empiezan a ponerse tensas las cosas, con tan solo 32 mts de calado de vez en cuando hacemos compañeros de viaje un poco peligrosos, este en particular lo llevamos durante 4 horas

Imagen

Tras desacernos del compañero molesto, continuamos viaje ya en superficie hasta que a las 7 horas mis vigias me avisan del avistamiento de un Carguero C3 navegando rapido (10 nudos), nos aproximamos en perpendicular a él y a 2500 mts lanzamos 2 peces regulados a maxima velocidad y paramos motores esperando acontecimientos, al poco se oyen 2 explosiones, vemos que un torpedo a hecho blanco pero el otro a estallado 100 mts antes de llegar a su blanco, malditos detonadores defectuosos, ordeno maxima velocidad y tras colocarse en posision los artilleros del cañon, acaba por rendirse el mercante

Imagen

De repente el cielo se cubre de nubes y se desata una tremenda tempestad que zarandea el submarino como si fuera de juguete

Imagen

Tras 4 dias de navegacion y algunas piezas mas cobradas, a la altura de las costas irlandesas mi vigia vuelve a avisarme de contactos en medio de la noche, tras acercarme veo que es un pequeño convoy de grandes unidades neutrales, mala suerte, hay que dejarlas pasar

Imagen

Prosigo camino, ya van 2 dias tranquilos sin contactos ni sobresaltos, el mal tiempo a parado, esto se esta volviendo un picnic.
A las 3 horas nuevamente la actividad frenética vuelve a bordo del U-178, hemos divisado un convoy grande debilmente escoltado por solo 3 destructores, decido aprovecharme de la noche cerrada y sin luna para adelantarlo en paralelo en superficie

Imagen

Cuando me encuentro entre la primera de linea de mercantes y el primer escolta ordena un virage muy cerrado y en ese momento me replanteo la tactica de combate, solo me quedan 4 peces y son muchos barcos. Decido arriesgarme al maximo y ordeno regular los torpedos para dispararlos contra los escoltas, si consigo quitarme de enmedio a los escoltas el resto sera mas facil.

Imagen

En el momento justo de estar en profundidad de periscopio, me avisan que hemos sido detectados y el escolta de cabeza se lanza directo hacia nosotros, rapidamente ordeno regular el torpedo, abrir la compuerta de lanzamiento numero 2 y a 512 mts de distancia lanzo el pez que va directo a su victima que sin tiempo de virar se lo traga de lleno. Ya solo quedan 2 mas. Tras 25 minutos jugando al perro y el gato con los otros 2 escoltas el segundo escolta corre la misma suerte que el primero y 10 minutos mas tarde conseguimos hundir el ultimo que quedaba. ¡¡¡A superficie rapidamente !!!
Tras colocarnos en el cañon y 15 minutos de cañoneo intenso logramos hundir 6 merantes antes de quedarnos completamente vacios de torpedos y proyectiles. La tactica a salido bien pero no la volvere a usar, casi nos cuesta la vida.

Imagen

Llegamos a la cuadricula de destino y tras cumplir con la mision regresamos a puerto. Por el camino nos ocurre una de las mayores paradojas de un capitan de submarinos. Detectamos 2 grupos de combate con un intervalo de 3 dias entre si, el primero formado por 6 escoltas, 2 crucero Southampton y un crucero Fiji y el segundo grupo por 5 escoltas, un portaaviones menor, 2 cruceros southampton y un fiji. Joder que suerte y nosotros sin torpedos, decido informar al BDU de ambos avistamientos y prosigo camino a puerto. Al pasar por el puerto de Calais veo que esta repletito de objetivos

Imagen

Me pasare por aqui en sucesivas patrullas :twisted:
Al arribar a Wilhelmshaven nos recibe una tormenta y entre la intensa niebla veo un recordatorio de lo que puede suceder si no vas con cuidado

Imagen

Tras amarrar en puerto reviso la patrulla y veo que se ha dado bastante bien, 62000 tns.

Imagen

Nos hemos ganado unos dias de descanso.

Un saludo. Seguiremos informando.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

De: U-772
A: U-178

Enhorabuena por su formidable patrulla Kaleun.

Brindaremos por ello a mi llegada a Wilhelmshaven.

Fin del mensaje.
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

DE: U-103
Pos. BF93- 07/4/41- 0230

05/4/41- Contacto hydrofono. Posiblemente DD C&D Class.

Imagen

06/4/41- Navegación diurna alternando superficie e inmerción

Imagen

En el Typ IXB hay mas lugar para frutas y Wurst !
La tripulación es una de las mejor alimentadas de todo
el ejercito alemán.

Imagen

Al anochecer he mirado con el peri de observación
como estaban las cosas allá arriba

ImagenImagen
Imagen

Navegamos a 20nudos S-SO. Escapando eventual DD avistado hace 24hs

Fin del mensaje
Imagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Curiosidad

Hola.

Lo primero felicitaros por vuestros relatos graficos. Que casi a modo de "comic virtual" explican vuestras aventuras y desventuras como Kaleun virtuales.

Lo segundo.. hace unos dias me he fijado en la "barra de herramientas" ( Donde estan los diales y todo eso vaya :) ) que teneis algunos de vosotros herr , Sarg Garcia por ejemplo.

¿ Forma parte de algun mega-mod , es por el contrario un mod especifico ?. Y de ser asi podeis decirme por favor cual es exactamente.

Gracias por vuestra atencion y perdonar el inciso.

Un saludo a todos
U141
Muntz
Kommodore
Kommodore

Claro, Rostrica, faltaría más.

El Sgto-Garcia está usando el mod de Richi para GWX2.0 Se llama GUI de OLC.

Bueno, aquí tienes el enlace:
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=25888

Yo estoy patrullando con el mod de JC Wolf para GWX.2 (Uboat.1.2). Aún no he puesto capturas. Si no me equivoco, Haifish también lleva este mod. Por cierto, Hai, enhorabuena por esa patrulla, campeón.
Y ya que hablamos de mods... Ningún problema de momento con la copia de la carrera de GWX.1.03 en GWX2.0. De momento todo perfecto. Así que los que queráis proseguir con vuestras carreras antiguas, creo que no hay problemas. Recordad que debéis, como siempre, hacer el cambio entre patrulla y patrulla, es decir, en la base.
Otra cosa, algunos mods opcionales del Uboat.1.1 (GWX1.03) funcionan perfectamente en Uboat.1.2 (GWX2.0). Sin ir más lejos: el mod opcional GWX1.03 Upgrade Tools&Dials V0.2 (una interface con diales grandes y deslizantes) También llevo puesto el mod de Pokara Uboat for GWX 1.03 - TDC UZO-PER + COLORPANEL (todos los controles de la TDC se pueden gestionar desde las estaciones del UZO y del periscopio de ataque). También llevo puesto el SpaWolves-Aguas más transparentes de Pokara, el del primer GWX.

A ver si os pongo unas capturas.

Saludos.
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

En mi caso utilizo el U-boat de JcWolf con algunos "aliñaos" extras. Lo siento pero soy fan de este tío. Así que me siento incapaz de ser imparcial.
Pero también he "catao" el de Richi y es espectacular.

En cuanto termine mi carrera con el de JcWolf, empezo otra con el de Richi. Lo bueno es que esto no parece tener fin. :wink:

Todo esto sumado a unos "arreglillos" del Pokara 8) "pa flipar".

Saludotes.
Imagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Gracias por el "soplo" Muntz te debo una jarra de cerveza helada en Helga. :D

Por cierto , Soulman tiene razon .......... todo el SH3 y añadidos son "pa flipar" 8O :D

Un saludo a todos
U141
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No os perdais.
Norflok está aqui:

Imagen

Cortesia de la cosa.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

De: U-103
Pos: CF93 10/4/41

El Komandante Kamikaze Joe del Servicio de Inteligencia
de la 24° Flotilla se ha procurado del Enemigo
la carta náutica del puerto de Norfolk
Ya se encuentra a disposición de todas las Wolf Pack.

Fin del mensaje
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mi sargento, aplicar el termino "inteligencia" referido a mi, es pecar de exceso de optimismo, creame.

Saludos. :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”