PREGUNTA TONTA

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

PREGUNTA TONTA

:?: :?: Cuando salga el Silent Hunter III ¿ que pasara con el sh2 ? pregunto :?: :?:
Invitado

Creo que coexistirán durante mucho tiempo... al menos hasta que se constaten las capacidades multiplayer del SHIII. Si no puede jugarse por internete contra dd's humanos, la cosa perderá mucho interés.

Un saludo.
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Hola,

cierto Kolbus, sin multiplayer sera para solitarios,(que tampoco esta mal)

un saludo
Imagen
Invitado

No se que deciros. En lo personal voy a empezar a jugar en DC por pura obligacion, podriamos disfrazarlo de solidaridad o compañerismo, pero la verdad es que jugar al DC no me entusiasma en lo mas minimo. Podremos jugar todos los miembros de la flotilla a lo que realmente queremos (o al menos eso decimos) que es estar al mando de un Uboot, se podran jugar autenticas partidas de wolfpack y emplear tacticas conocidas por todos como , el guantelete, la herradura, la falsa herradura, etc...
Pienso que si en el Silent hunter III hay unos buenos destructores en AI con unos parametros realistas, realistas no hay de que preocuparse en lo mas minimo.
A mi en concreto me da igual que me hunda un AI bien calibrado que OARSO, la unica diferencia estribara en que al menos el AI no se cachondeara de mi diciendome que me ha hecho la raya en el medio, ni me preguntara si necesito un planchista. :lol: :lol:
Aunque.... pensandolo mejor.. :? si que extrañaria los comentarios de OARSO al hundirme. Pero lo que si, es que al menos nos dejara la conciencia tranquila a los que no nos gusta el DC.
Creo que este es un asunto muy peliagudo la verdad. Porque actualmente en la flotilla hay una serie de camaradas que sacrifican el jugar a sub para que los que solo jugamos a sub podamos cumplir las misiones y esto tampoco es justo, como creo igualmente que no lo es el que sea condicion "sine qua non" (se escribe asi?) el que para jugar misiones si no quieres sentirte descolgado debas jugar de DC sin sentirlo. Porque en realidad somos bien pocos los que jugamos on line.
Ya se que las partidas cooperativas no gustan, pero no se podria desplegar el mismo interes en desarrollar misiones cooperativas en donde todos los jugadores fueran Uboot. ¿o es que en realidad eso no interesa?
Creo que corremos el peligro de formar una clase "social" de los que si pueden jugar partidas porque son del mismo grupo, los del grupo "DCSHII" o lo que es lo mismo, los que juegan a los dos juegos. En honor a la verdad tambien hay que decir que los que forman este grupo tambien son los que llevan el peso de toda la flotilla y los que realmente trabajan. En este, mi caso, solo estoy dandole al pico y se que hasta hoy no he demostrado ni he hecho nada por la flotilla, salvo estar orgulloso de pertenecer a ella.
Ya se que me espera un arresto por insubordinacion, mismo que aceptare con disciplina y con obediencia.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Bueno, ya sabéis que soy un defensor del juego single (no como oposición del multiplayer). Defiendo que la simulación con mayúsculas es en single: las travesías, el navegar, los cambios de clima, los enfrentamientos repetidos con sus tomas de posición, etc. ; son factores que sólo se desarrollan en single. La adrenalina, sin embargo, va de la mano del multiplayer.
Es posible nos veamos más favorecidos los amantes de esta modalidad, la single.
Tal vez Vilth tenga razón, pero el multiplayer no es muy buen compañero de auténtica simulación. Para una partida que se desarrolle en 2 horas es necesario que las condiciones se adapten para la jugabilidad. Por ello, a pesar de las quejas repetidas con el SHII y el DC, es un tandem bastante equilibrado. Creo que por ello perdurará.

El SHIII como opción multi-coop y con alto nivel de realismo (como parece apuntar), puede ser muy interesante con disparo manual. Hay se le podrá sacar jugo.

De todos modos, tenemos en esta flotilla mucha materia girs para aprovechar lo que se no sponga por delante. Mirad lo que están haciendo Schepke y Vonfonts con la campaña Geweih. Hace dos años hubiera sido impensable conseguir semejante adaptación histórica en un campeonato. Si les ponen mejores materias primas, ¿que guisos no nos prepararán? :D

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Yo supongo que mientras que no haya un DC2, SHII no caerá en el olvido, pero a nivel single no sé si a muchos les seguirá atrayendo.
Yo también soy de los insubordinados como Vil a los que el DC jamás le ha atraído. Nunca me ha gustado, jamás (aunque alguna, muy pocas veces, lo he jugado aquí por aquello del compañerismo y el enfoque de las campañas existentes - al menos la que yo he conocido).
Quiero decir con esto último que si en SHIII se consigue un buen multiplayer y la AI de los DD,s es buena, yo, particularmente, dejaré el SHII en la estantería como un recuerdo de lo que fue uno de los precursores de la simulación submarina en un estado más avanzado.
Supongo que seguirá habiendo gente que ha trabajado mucho en dotar a SHII de un nuevo aspecto a los que les costará dejarlo en el olvido, pero creo que todas esas mejoras que realizaron, sin lugar a dudas, han sido la base para poder disfrutar de un simulador de submarinos más avanzado y en concordancia con los tiempos que corren.
Espero, ya que tocamos este tema, que la flotilla se adapte pues a SHIII, que se creen torneos para el mismo y que paralelamente, para aquellos a los que les guste enfrentarse con humanos (que desde luego nunca será igual que tener enfrente a un AI), se mantenga la tradición del SHII/DC.
Ójala que un DC2 vea la luz (yo creo que así será) y que SHIII colme nuestras espectativas de juego y simulación para poder seguir en la línea que hasta el momento habéis marcado.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Para hacer una tortilla hay que romper los huevos primero. Si queremos multiplayer, claro. Personalmente me llena muchisimo mas que el single. Ademas, no conozco a nadie que haya empezado el DC con un poco de cariño y que no le haya gustado. Pero hay soluciones para todo. De momento el sh2 tambien tiene cooperativas: a jugarlas y ya me direis si hay o no diferencia. Lo que esta claro es que unos pocos jugadores no pueden jugar de 10 partidas 9 de DD, por que al final lo que sucede es que acabas jugando con quien te pueda echar la revancha. Fijaros en los guiris, todos juegan a ambas cosas. No hay para tanto, es un pequeño esfuerzo por los camaradas y por la flotilla. Sino de bien poco sirve cacarear lo mucho que nos queremos. O es que a mi me ha de tocas quereros mas que vosotros a mi??? :D:D:D

En cuanto al SH3 no entiendo tanta espectativa y polemica. Cuando salga sere el primero en comprarlo. Seguro que lo pasare bien en single y si no sacan multy se quedara olvidado como tantos otros en la estanteria. Lo cierto es que no pierdo ni 1 minuto en leer sobre el tema y especular lo que sera o no sera, entrando en el juego mediatico de marketing que estan haciendo sus promotores. Luego acabaran haciendo lo que les de la gana. :evil:

No espero demasiado de ese juego. El ultimo video me dejo hecho trizas: el realismo es un desastre. O entendeis por realismo ver un par de monigotes moviendose sincopadamente, lo bonito que es el iceberg etc? La pantalla del peris durante el ataque deja entrever un juego mucho mas apto para los niños matamarcianos que un buen simulador. Y el problema es que a mi los graficos me interesan poco, son de mas a mas. Uyyyyyy que mona la pantallita que se podra abrir viendo el torpedo como correeeeee :twisted:

Los que realmente saben ya lo dijeron: esto va a ser el sh2 acabado con un aposito estilo juego de rol y unos graficos actualizados. O creeis que en 1 año se escribe un programa de esas caracteristicas??? Total, que jugaremos en single, en cooperativo, le pillaremos el truco a los dd's IA (no hay tecnologia hoy para hacerlos realmente buenos) y acabaremos quemandolo. Todo ello despues de haber comprado un ordenata nuevo. Supongo que los monigotes se podran deshabilitar, veremos que queda sin los graficos. :roll:

Que si el sh3 eso, que si lo otro...vaya ganas de hacer conjeturas y generar una tierra abonada para los piratas de ubi. La verdad es que tengo poco tiempo y ni un segundo para eso. Cuando salga ya veremos. Es como si nos pusieramos a discutir sobre si hay vida en Alfa Centauri. Lo que tenemos en este momento esta bien claro: trabajémoslo entre todos con ilusion y pasaremos muy buenos momentos juntos. :wink:

Por cierto en el saldo de chat con los de sh3 nadie pregunto lo que a mi me interesaria saber (tampoco tengo prisas) como si podremos utilizar los motores separadamente, si el tdc llegara a soluciones de tiro realisticamente, etc. Para hacerles una estatua por lo de añadir una regla en la caja!!!! Que bestias: la pondremos sobre el monitor???? Otro detalle poco realista: esta claro que en la pantalla de mapas no se podran trazar rumbos ni navegar con dignidad. Ojala los planos sean mas realistas que los que ahora tenemos, ojala habiliten un multiplayer correcto sin necesidad de compensar descompensadamente... ojala mañana no llueva, jajaja, vaya ristra de tonterías. :shock:

Habeis leido 'las ranas' de Aristofanes? :oops:

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo de utilizar los motores separadamente yo ya me lo había preguntado a mi mismo pero...¿tanto cuesta diseñar un mod para poderlos utilizar en el SH2? en tiempos creo que se habló de este tema. No tengo NPI de programación pero visto los distintos mod´s y parches que se han desarrollado desde que salio el juego en el 2001 no creo que sea descabellado.
A ver si algún amable compi me puede responder.
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola,

Estamos volviendo a "polemizar" sobre algo que ya ha salido varias veces.

Además se están mezclando algunos temas.

De entrada, pienso que la realidad es lo que tenemos, y lo que tenemos, por el momento, es el dúo SH2/DC. A los que nos interesa ese dúo, básicamente los que jugamos multiplayer, lo demás nos suena a "te imaginas que esto" "te imaginas que aquello" "y si SH3 incorpora esto" "y si SH3 incorpora aquello"....conjeturas, todo conjeturas y suposiciones.

Comparto palabra por palabra lo que ha dicho Schepke. Yo también soy de los que compraré el SH3 en el momento en que aparezca, pero creo que quedará pronto archivado, no porqué sea intrínsecamente malo (que no lo será), sinó simplemente porqué no cumplirá con mis espectativas.

Se está hablando demasiado de SH3. Las espectativas que se han creado a su alrededor son espectaculares, y eso sólo nos llevará a un sitio: desilusión. Me gustaría equivocarme, pero creo que muchos de nosotros nos sentiremos defraudados.

Todos los proyectos de este tipo persiguen un solo fin: beneficios económicos. Si las ventas de SH3 no son buenas se acabó. Y no serán buenas, simplemente porqué la simulación submarina es un subgénero que aglutina a cuatro entusiastas. De entrada SH3 no incorporará multiplayer interoop y tampoco lo hará después. Así que tendremos que seguir contando con SHII y DC.

Un saludo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Disculpadme pero no entiendo lo que estáis diciendo. Al leeros me da la impresión de os molesta que conjeturemos, nos hagamos ilusiones y plasmemos nuestros deseos con el futuro simulador en este foro. Si no me equivoco, este foro es de la 24Flotilla, una comunidad dedicada a la simulación submarina. Lo normal es que hablemos de eso y no de que Grecia ha ganado el nosequé.

Y aprovecho para hacer una llamada de atención: un simulador es justamente eso: un simulador. Y la historia de los simuladores en los ordenadores se ha escrito hasta ahora en single. También me da la inmpresión de que afirmáis que si no tiene multi será una mierda. O dicho de otra manera: sólo existe el multi. Pues perdonad, pero eso no es así. Y si no miremos a la comunidad de subsim: los mayores esfuerzos se han realizado en el aspecto single, con todas las mejoras de la IA y los aspectos gráficos del juego. Alex, desprecias el tema de los gráficos y creo que te equivocas de cabo a rabo. Un buen simulador también se mide por su calidad gráfica, no lo dudes.

Un buen simulador (y digo claramente SIMULADOR) es aquel que consigue meterte y ambientarte en el escenario y sus circunstancias. Esto no puede perderse de vista. En la simulación submarina eso tiene poco que ver con la adrenalina de la competición. Y con esto no quiero menospreciar la competición. Como he dicho en muchas ocasiones, los campeonatos son el motor principal de la flotilla. No me cabe duda. Pero eso no implica el menosprecio por aquello por lo que la 24 tiene su razón de ser: la simulación submarina.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola,

A ver, vamos a calmarnos.

El foro está para verter opiniones sobre los pilares en que se basa nuestra comunidad. Y eso es precisamente lo que se está haciendo.
A mi no me molesta que se hagan conjeturas ni que se tenga tal o cual espectativa respecto a SH3. Tan sólo he dicho que son eso: conjeturas. Tiempo habrá para analizar y valorar lo que nos ofrece el producto final.

Si SH3 no tiene multi, no será una mierda. Simplemente, no cumplirá con MIS espectativas ni con aquello que a MI me gustaría que fuese un simulador.

No recuerdo haber dicho jamás que el single no existe ni que no tenga cabida en esta comunidad. Cierto es que los mayores esfurzos y logros a la hora de modificar el juego se han conseguido en su faceta single, pero simplemente porqué la multi es imposible de retocar con garantías.

En ningún post de este hilo he notado menosprecio por la simulación submarina, que, desde mi punto de vista, puede encontrarse tanto en single como en multi.

Un saludo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Si calmados estamos muy calmados :D Pero si relees el post de Alex verás que la ironía y la minusvaloración de ciertos aspectos está presente. Luego, tú te haces partícipe "punto por punto" de lo que Alex dice. Por ello mi protesta o mi llamada de atención.

Le conozco a Alex de sobra y sé por dónde va. Por ello no me preocupa. Pero a veces hay que tener un poco más de cuidadín en decir ciertas cosas.

Venga, pelillos a la mar.

Un abrazote a los dos.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Pero a mi que coños me contais de polemizar? :shock: :(
Si yo aqui sólo he entrado a preguntar si se pensó alguna vez diseñar un mod para poder utilizar los motores y por ende las hélices individualmente.
Me podeis responder porfaaaaaaaaaa.
Gracias.
PD: joder como está el patio.
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

:shock: :shock: No comprendo la polemica que se a montado por mi pregunta simplemente que cuando salga el shIII se dejara de lado el shII y seguiremos con el shIII esa era solo mi pregunta y la mento todo el fregado que se a montado un saludo :? :?
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Favohe, tú no tienes culpa de nada. En realidad, nadie tiene culpa de nada. Son sólo opiniones y no pasa nada por disentir de vez en cuando. Es más, diría que es muy sano.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”